dudas sobre filtro de gasolina y filtro de presurizacion
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  1. #1
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    dudas sobre filtro de gasolina y filtro de presurizacion

    haber si me podeis resolver una dudilla q tengo...
    el filtro de la mezcla y el de presurizacion tienen q ir colocados en algun sentido en especial??? es decir colocados segun el flujo q los atraviese?? muchas gracias

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Si te refieres al de combustible que va colocado en el macarron del combustible suelen llevar una flecha en el sentido del flujo. Sino tiene flecha abres el filtro y en el lado donde esta el filtro ese tiene que ir en el macarron que va al carburador y el otro que no hay nada va al deposito sino se te kedaria la suciedad dentro del filtro.
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  4. #3
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    normalmente biene marcado como bien te dice el compañero y el otro al que te refieres yo lo aconsejo es el que va desde el tubo de escape al deposito, yo este ultimo no lo e visto a mucha gente puesto por que reduce bastante la presion al deposito ahora el de gasolina es combeniente llevarlo aunque el deposito traiga uno es mejor ponerlo
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  5. #4
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    duda resuelta!
    muchas gracias..!!

  6. #5
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    el del deposito del tubo de escape al deposito se sule poner vacio sin filtro,
    para que su nombre dice presurice, que quiere decir esto? que mantenga siempre la misma presion que va al deposito, que se logra? pues si estamos rodando sin "filtro" dando gatillazos las caidas y subidas de presion en el tubo de escape se transmitiran logicamente al deposito, y con ello entrara mas o menos gasolina en el motor, con el "filtro" la gasolina ira siempre a un a misma presion.
    espero haberme esplicado bien, y te sirva de ayuda.
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    ¿Y para que quieres siempre la misma presion en el deposito??? la demanda de combustible no es la misma acelerando que sin acelerar..el flujo de este, igual..con lo cual la presion (es decir la ayuda a la entrada de combustible) no debe ser la misma en todos los casos..
    De todas formas si el filtro no es flexible (se expande y se contrae) no se mantiene el flujo/presion constante. fijate en las bombas de agua que tiene una especie de bola a la salida..por dentro son de goma..para precisamente para eso.

    Saludoooos

  9. #7
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    El filtro de aire sirva como han dicho para mantener la presion dentro del deposito constante (mas o menos) en realidad sirve para no perder la presion que tiene, la que le llega del escape (al igual que las bombas de agua) ¿para que? para que cuando el motor requiera combustible este ya esté esperando para entrar. Si no lo llevas va a entrar algo mas brusco porque no estáa esperando para entrar, sino que anda por ahi a ver que pasa, a ver para donde lo mueve la presion. Yo si se lo he visto a alguien que corria en el nacional de 1/8. De todos modos de vez en cuando hay que comprobarlo para ver que no se haya taponado (restos de aceite secos.. etc..), que si no es peor el remedio que la enfermedad.
    Saludos

  10. #8
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    mu bien esplicado si seño, pero el filtro de (escape=>deposito) se pone sin esponja. se pone vacio y asi no se obstruye (otria q tesnicismo ma salio) :P
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  11. #9
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    Referente al filtro para el tubo de escape a depósito, lo que no entiendo es lo siguiente:

    Si se deja el elemento filtrante, al depósito le costará más cojer presión. Hasta aquí bien.

    Pero si le quitamos el elemento filtrante, lo único que tenemos es un tubo de silicona del escape al deposito con un ligero ensanchamiento en medio. ¿Qué se consigue con esto? Yo pienso que nada.

    Lo de la "bola" de los cicuitos de agua que se ha comentado anteriormente no funciona así.

    La "bola" esta dividida en dos semiesferas separadas por una membrana elástica. Una semiesfera está conectada al circuito de agua y la otra es estanca. Con el circuito de agua lleno (y obviamente la semiesfera conectada a él), a la semiesfera estanca se le da una presión determinada por una válvula que tiene, y no se la toca más.

    Cuando el circuito pierde presión, la presión de la semiesfera estanca hace que la membrana se expanda con lo que se reduce el volumen de la semiesfera conectada al circuito, con lo que la presión del circuito aumenta ya que disminuye su volumen.

    En el caso de que el circuito aumente la presión, la membrana comprimirá la semiesfera estanca con lo que la presión del circuito disminuye al aumentar el volumen del mismo.

    Este efecto de la "bola" no se consigue con el filtro "vacío" en el tubo de presurización ...

    Yo creo que la única finalidad que tiene el filtro del tubo de presurización es evitar que entre la carbonilla en el depósito y se vaya taponando el filtro del depósito.
    Si se quita el elemento filtrante, no cumple ninguna función.

  12. #10
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    En 1/8 TT si que he visto alguno, pero sobre todo y en los que más es en competicion de 1/8 pista, donde reinan los filtros para presurizacion y el porque exacto nolose haber si alguien me lo puede aclarar
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

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