El motor ratea antes de cambiar
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  1. #1
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    El motor ratea antes de cambiar

    Hola!, os queria preguntar una cosilla que me lleva pasando desde hace un par de semanas, a ver si podíais tener idea.

    El motor es el Pro12, montado en un ts4n v2.
    El caso es que el motor en bajas rpm's sube bien, pero en el final de vueltas antes de cambiar a segunda velocidad el motor ratea mucho, al final cambia a segunda y vuelve a salir disparado.

    Con lo de "rateo" me refiero a que parece que el coche llega a un regimen de rpm's en el que se queda como estancado y da la sensacion de ir gordo.

    Ya he probado casi todo, y no logro mejorarlo.
    En un primer momento pensé en cerrar un poco la baja por si iba muy gordo ahí y abrir un pelin la alta--> nada.

    Por el contrario pensé en abrirla un pelin por si el caso es que fuese pobre de mezcla y cerrar un pelin la alta--> nada.

    Aunque pienso que por la zona de rpm's en donde ocurre seria mas cosa de la alta que la baja; pero es algo un poco contradictorio porque al final de 1ª ratea y al final de 2ª no.

    Alguna sugerencia??
    Gracias y un saludo!.
    Mario.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    es probable que lo lleves un poco gordito y le cueste entrar la segunda, pero si comentas que luego sale como un tiro, pudiera ser que lleves la 2ª muy apretada y cambia de velocidad casi a tope de Rpm del motor, y es tan malo lo uno como lo otro.
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  4. #3
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    prueba a aflojarle el tornillo que regulas el salto para que te cambie antes y no llegues a subir tanto de revoluciones el motor
    loco por el rc
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  5. #4
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    Revisa el escape, ya he sentido mas de uno con ese problema y es que tienen una pieza suelta dentro del escape.

    Saludos.
    Saludos.
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  6. #5
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    Hola!. Gracias por vuestras respuestas.
    Aunque en principio creo que el punto de cambio no está muy alto, lo bajaré un pelín a ver que tal.
    Por cierto, en el escape no hay nada, esta ok, que pieza suelta has visto ahí dentro Ariel??.

    Un saludo.
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    Hola de nuevo!. Como me aconsejasteis, he bajado un poco el punto del cambio pero nada sigue igual.
    No se si estaré equivocado, pero creo que he encontrado de que puede ser, y es que seguramente la bujia ya esté un poco tocada, porque el coche mantiene el relentí un poco inestable y finalmente se acaba calando; y el calado no es porque el motor se acabe engordando, seguro.

    Probaré a cambiar de bujia a ver que tal.

    Saludos.
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  9. #7
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    alomejor lo que el motor sufre es carencia a final de recta por el acumulamiento de nitro en el trazado revirado, con carencia quiero decir que alguna aguja esta demasiado cerrada prueba a abrir bajas de ocatavo en octavo.
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

    Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
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