cuerpo largo o corto
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  1. #1
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    cuerpo largo o corto

    que diferencia hay entre bujias de cuerpo largo y cuerpo corto? cuando se usan unas u otras?
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    yo de esto habia oido alguna cosa , pero no le e dado importancia yo siempre uso las mismas ahora las turbo son mas largas que las que yo uso ahora supongo que dera eso por que cuando voy a comprar bujias nunca me preguntan si son largas o cortas pero si me dicen si las quieres turbo o no
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

  4. #3
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    digo yo k sera por algo, si no no lo fabricarian. Novarossi hace bujias turbo de cuerpo largo (long body NRS-CxTC) y de cuerpo corto (short body NRS-CxTF), donde x es el numero de la bujia. a ver quien nos ilustra sobre este tema
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
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  5. #4
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    me parece que las de cuerpo largo aun siendo del mismo nuemro son un poco mas frias que las de cuerpo corto
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

  6. #5
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    qweq
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    Cita Iniciado por HPI RS4
    me parece que las de cuerpo largo aun siendo del mismo nuemro son un poco mas frias que las de cuerpo corto
    Todo sobre las Bujías Turbo

    Las mal llamadas bujías Turbo, que en realidad son Bujías Cónicas, fueron diseñadas para darle mayor performance a un motor glow, por las siguientes razones:

    ·- Forma una cámara de combustión ininterrumpida.
    ·- La ventaja de una mejor transferencia de calor o disipación de calor, y un sellado a prueba de fugas generado por el asiento cónico de la misma.
    ·- Una mayor disponibilidad de tipos por rango térmico, que permiten una puesta a punto mas precisa de acuerdo a las variaciones climáticas
    (temperatura, humedad, altura, presión barométrica)

    Los números y caracteres estampados en las bujías son; El modelo del producto, Espesor del alambre, y el Rango Térmico del cuerpo de la bujía. Ejemplo: La Novarossi NSRC6TF

    § Modelo de Producto: NSRC
    § Espesor del Alambre: 6
    § Tipo: T (Turbo)
    § Rango Térmico: F (Fría)

    Si ademas hay una G, significa bañada en oro (G = Gold)

    Las bujías con Rango Térmico F (Fría), tienen la pared del cuerpo mas delgada, o cuerpo mas corto, por lo tanto disipan el calor mejor y mas rápido hacia el culatin del motor. Por ello:

    ·- Cuando la temperatura ambiental es alta, debemos usar una bujía con alambre mas grueso.
    ·- La humedad determina si usamos Rango Térmico Frío (F) o Caliente (C).
    ·- Con humedad alta debemos usar una bujía de Rango Térmico Caliente (C).
    ·- Si tenemos Alta Temperatura y Alta Humedad, debemos usar una bujía con alambre grueso y Rango Térmico Caliente ( C )

    El mejor instrumento para determinar que tipo de Bujía Turbo usar, es aquellos paneles de instrumentos para botes y veleros, que tienen relojes para Temperatura, Humedad y Presión Barométrica. Háganlo calibrar en la estación climática de la zona. Esa es la clave del éxito o el fracaso en la puesta apunto de motores Glow con Bujías Turbo, porque son muy sensibles a las variaciones climáticas.

    A continuación un cuadro de selección para Bujías Novarossi Turbo:

    Tipo Rango Térmico % nitro Temp.Cº %Humedad

    C5TC Caliente/alambre caliente 10-20 0-10 70-100
    C6TC Caliente/alambre promedio 10-20 10-16 70-100
    C7TC Caliente/alambre frío 20-30 16-25 70-100
    C8TC Caliente/alambre ultra frío 20-30 25-mas 70-100
    C5TF Fria/alambre caliente 20-30 0-10 40-70
    C6TF Fria/alambre promedio 20-30 10-15 40-70
    C7TF Fria/alambre frío 20-mas 16-25 40-70
    C8TF Fria/alambre ultra frío 20-mas 25-mas 40-70

    Saludos
    Papo

  9. #7
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    y ya que estamos, una bujia con baño de oro sera mejor que una normal? pq?
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  10. #8
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    Cita Iniciado por tonimccloud
    y ya que estamos, una bujia con baño de oro sera mejor que una normal? pq?
    En teoria porque el oro es mejor conductor de calor.

    Papo

  11. #9
    Moderador Avatar de Koldo
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    Cita Iniciado por tonimccloud
    pq?
    :? :? :? que raro escribis algunos je Toni no seas racano y gasta letras que no las cobramos :wink:
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
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  12. #10
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    jue me ha gustado bastante esa explicacion de las bujias
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