Baterias lipo....
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Baterias lipo....

Bueno, en un foro de aeromodelismo he visto que hay unas baterias de lipo que no pesan casi nada y tienen mucha capacidad. Unas de 3.7v a 5A pesan 107gr y solo cuestan 30€.

Solo hace falta un cargador especial y un poco de cuidado con la polaridad, no tienen ni efecto memoria pero, parece ser que como cambies la polaridad tienes incendio seguro. :?: :?: :?: :?:

¿Alguien sabe algo mas de estas baterias o las ha probado?

Salu2.
    ---------------------------------------------------------
    Mugen MBX5T
    Futaba 3PM

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    son las baterias de polimero de litio, son las q usan los moviles actuales (el primero q vi yo q las usaba era el ericsson t28, una de las razones por las cuales era tan fino y pesaba tan poquito) pues eso q son ese tipo de baterias son muy buenas, no tienen efecto memoria, no pesan,

las de mi movil son de 3.6v y 770mah y pesan exactamente 19,3 gramos asi q imaginate(tengo un sony ericson t610 y otro t630 y yevan la misma.

y ya q estamos la del t28 es de 3.6v y 600mah y pesa 22.7 gramos q para su epoca no esta nada mal..

q bien q va la basculita, si ya sabia yo q valia la pena
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Y esas baterias servirian para los coches electricos?
    Mugen MBX5T
    Futaba 3PM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues supongo q no porque no creo q descargue tantos A como las baterias especificas pero todo estaria en provarlo

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que se estan utilizando en aviones y ahi gente que esta viendo si son peligrosas como dice gente por ahi y no encuentran mucho peligro.

Tambien creo que al ser de diferente formato cuesta mas acoplarlas en el coche. Yo creo que dentro de poco empezaran a adaptarlas para meterselas a los motores brushless.

Salu2.
    Mugen MBX5T
    Futaba 3PM

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    diferente formato? pero si las hacen para un movil pues supongo q se podran hacer para coche no?

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    supongo que tienes un electrico aunque no entiendo mucho de motores electricos pero veo que tienes variador....

las baterias de litio como comunmente se las llama se usan ahora mas que nada en touring por el poco peso que proporcionan, l verdad esque no he visto ningun movil salir ardiendo y hoy en dia no hay movil que no tenga bateria de litio asique pr lo de peligro no creo

otra cosa esque se puedan hacer de 3300 y eso ya lleve mas "chicha" pero supongo que con los conectores bien puestos es imposible equivocarse(en touring) un amigo mio compite con electrico y he visto que todos van con clavijas asique tendrias que tener cuidado pero para algo cada cable es de un color no???

SALU2
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
    Emisora:Futaba 2phka
    Motor: Picco 2005 prep
    Circuito:KiNePoLiS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En España, las baterias de Litio se están utilizando en aeromodelismo desde hace más o menos un año y dan buenos resultados.

Cada celda da 3.6 o 3.7 voltios, dependiendo si son LiIon o lipo.

Lo que se hace es configurar varias celdas en serie y paralelo, por ejemplo, 3S2P significa 2 paquetes en Paralelo de 3 celdas en Serie.

Conectado en serie aumentas el Voltaje y conectando en Paralelo aumentas la Capacidad.
    Las más "popular" es Kokam ( http://www.kokam.com/english/product/battery02.html ) que tienen hasta 5C de descarga para una celda de 1.9A, con lo que un paquete 2S2P daría 7.4v y 3800 mA.

Además, son más "constantes" en su entrega, es decir, que cuando están próximas a agotarse no merman "apreciablemente" sus prestaciones.

El tema del "incendiarse" se evita facilmente: No cargar a más voltaje que el paquete, cargar con una intensidad máxima de 1C, y que ninguna celda baje de 1v.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder pues como se popularicen los electricos no vana ahacer polvo porque es lo unico malo que tienen respecto a la gasolina que pierden potencia poco a poco con esto ya veras que pasadas nos hacen, para mi que o sacan un combustible nuevo o estamos perdidos
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
    Emisora:Futaba 2phka
    Motor: Picco 2005 prep
    Circuito:KiNePoLiS

Miembro Senior
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya lo que falta es que las baterias se cargen solas con el aire y no necesite cargador. :D :D :D :D
    Mugen MBX5T
    Futaba 3PM

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed