aceleracion de un coche
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

aceleracion de un coche

hola!! tengo una curiosidad. un coche por trasmision por palier y otro por correas, cual tiene mas aceleracion, cual es mas rapido, en las mismas condiciones (sin tener en cuenta los pasos por curva..etc etc..) simplemente aceleraciones desde parado y de salida de curva.quien transmite mas rapido la velocidad?

saludines
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabas de destapar la caja de los truenos!!! Verás la que se lía!

De todas formas creo que por aceleración debería ir mejor un coche con correas porque la masa en rotación es menor, pero no tengo claro la fricción de cda sistema ni como afecta la correa a la rotación.

Este debate viene de lejos, ahora parece que salvo honrosas excepciones los coches van con correa. Aunque depende un poco de la categoría, en 1/8 TT creo que todos van con palier, con los monster creo que pasa lo mismo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en correas la masa en rotacion es menor, y en palier q es?
    alguna explicacion fisica para cada coche??
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CORREAS ES MUCHO MEJOR :wink: QUE PALIER :roll:

Un tema muy interesante ruben

Un saludo.
    Joan Miquel Alcover
    @l©

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya dije que se había destapado la caja de los truenos... :D Creo que el uso de uno u otro depende mucho del coche.

Digo yo que los gurús que diseñan los cochecitos saben más que la mayoría de nosotros y sus razones tendrán. Por qué sino en 1/10 TT eléctrico 4x4 los coches montan correas, así como touring (con alguna excepción) y en 4x2 todos van con engranajes? Porqué en 1/8 TT todos los coches funcionan mediante palieres? Kyosho y Schumacher hicieron 4x2 que iban con correa, pero no tubieron mucho éxito.

Creo que el tema no está tan claro y hará falta que alguien que sepa de verdad se pronuncie.
    De todas formas no debe ser tanta la diferencia cuando Asso monta palier en su transmisión y los coches no van nada mal, a mi su esquema me parece, cuanto menos, más sencillo que otros de la categoría. Si existiera una clara ventaja a favor de alguno de los 2 sistemas nadie usaría el otro.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ruben has pensado muy bien poniendo este post

El inconveniente de las correas es que con las piedrecillas se meten en las coronas y la correa fácilmente se val al carajo. :roll: :roll:

En cambio con los palieres esto no pasa, ya que no le afectan las piedrecillas u otros elementos que pudan afectar a la integridad de los elementos del coche

Con correas el coche corre mucho mas debido a la fuerza de rozamiento que es mucho menor.. :wink: :wink:

Por esto practicamente todos los coches competitivos de circuito llevan trasmisón por CORREAS y los TT SIEMPRE trasmisión por PALIERES :idea: :idea:

Un saludo.
    Joan Miquel Alcover
    @l©

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo un rally game de 1/8 y no te creas me da guerra por que nose cuales son los puntos a favor y me e perdido me podeis decir como de uno al 10 cualidades de un correa a uno por palieres todo es decir pasopor curva y todo eso si son mejores para circuitos pequeños o grandes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tiene menos roce una trasmision por correas q por palier? xq? no tiene mas patada un asso q un mtx-3, nose x ejemplo
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En TT transmisión por palieres? Serán los 1/8, verdad? Por que en 1/10... la cosa cambia.

El principal problema de las correas es su fiabilidad y el hecho de tener que pretarle atención a la tensión. Además me imagino que lo tienen peor para aguantar ciertos esfuerzos con respecto a los palieres.

Hay formas de medir la eficiencia de una transmisión, pero creo que ninguno de nosotros nos hemos puesto a ello. O si? :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , va ser q no....pero haber si se asoma alguno de los entendidos en esto...
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed