Pregunta tecnica: DIFERENCIALES, jeje ;)
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta tecnica: DIFERENCIALES, jeje ;)

Bueno, pues ahi queda el tema, la pregunta seria como regular la dureza y como hacerlo en cada eje, y el porque claro Que el tema a lo mejor tambien da para largo, . Saludos

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que lo que hay que hacer para regular la dureza de cada diferencial es utilizar un aceite más o menos denso (más denso = mayor dureza y viceversa)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, la funcion principal del diferencial es que en una curva cada rueda gire con la velocidad angular necesaria, siendo esta mayor en la rueda mas externa a la curva, eso esta claro. Ahora el problema viene ya que con un diferencial libre si una rueda desliza toda la potencia se va a esa rueda y el coche no tracciona, asi que una solucion es usar aceite (o un diferencia de bolas) que permite que cuando una rueda desliza se transmita un % de potencia a la otra rueda, pudiendo ser del 50% en el caso de un eje rigido.
    Bien, todo eso claro, pero mi pregunta ahora es, ¿como saber cuanta dureza ponerle? si le pones excesiva el coche en una curva no gira, mas bien patinan las dos ruedas, la exterior tenderia a girar menor y la interior de mas, esto se traduce en que en el eje trasero tenderia a meterse hacia en interior de la curva, es decir, que en resumen nos iriamos de morro directamente hacia afuera de la curva, en el eje delantero ocurriria lo mismo y se nos iria de delante. Es decir, cuanto mas duro sea mas tendencia a salirse de la curva porque generemos un momento de inercia polar opuesto al que queremos. Pero claro, si lo ponemos muy blando el coche no traccionara bien y perdemos aun mas tiempo, aunque eso si, sera mas manejable pero menos efectivo. Y en mojado tiene que estar blandito para que no vayamos deslizando en cada curva, aqui es mas importante la manejabilidad que la traccion.

Ahora lo de los ejes, ¿porque poner mas duro delante que detras? Eso os lo dejo a vosotros, a ver si alguien lo sabe que no me apetece pensar

Como ultimo comentario, deciros que yo era de los que pensaban que en coche de competi cuanto mas duro sea (suspensiones, etc) mejor, sin embargo ahora me estoy dando cuenta de que es al reves en lugar de ser lo mas duro posible, creo que es al reves, ponerlo lo mas blando posible, siempre sin pasarse claro, y creo que todo parte de cómo sea de bacheada la superficie (solo es una opinion)

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi opinion es esta, con el diferencial mas duro el coche anda mas pero es mas dificil de llevar tonces cuanto mas duro lleves el diferencial mejor si lo llevas bien. Eso es lo que hago yo,
    Saludoss!!!
    Mugen MTX4
    Jp fx12 t-03 M ceramic bearings & Novarossi nsr 12 s3 dv
    Futaba 3pk, s9450&s9451
    -Subaru Powah!-

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo creo que depende mucho del modelo y de la estructura interna del diferencial.

El poner silicona mas densa delante que detras puede venir por dos motivos
    Que traccione algo mas de delante que de detras con lo que se consigue una mejor salida de curva y al traspasar mas el efecto de diferencial al trasero, que como minimo que haya uno de los dos ejes que tenga mas entrada en curva. Asi el coche cuando tenga tendencia a salirse recto por el diferencial delantero, el trasero empuje un poco mas lateralmente ya que perdera traccion antes que el tren delantero y la rueda interior trasera sera la que patine antes.
    Pero como decia antes eso depende del modelo ya que por ejenplo el que tengo yo ahora un 7.5 de kyosho en el diferencial delantero monta unos planetarios de 18 dientes y en el trasero 20dientes con lo que el efecto de que tire mas de delante que de detras ya lo consigue el propio coche sin siliconas y lo unico que se consigue con la silicona es que pierda traccion en el eje mas tarde
    Respecto a lo del coche duro o blando considero que varia muchisimo respecto al circuito y a la transferencia de pesos (de eso ya se ha hablado largo y tendido)
    Por otra parte enlazando con las siliconas yo diria que si te pasas con la densidad de las siliconas, una de las maneras para tener algo mas de direccion seria ablandando algo suspension delantera
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmmm, no te acabo de entender al final, de todos modos hago otra pregunta ¿que ocurriria si ponemos delante un diferencial blando y detras uno duro? a mi asi a bote pronto tampoco me parece una mala idea (seria algo asi como los F1 que delante al no tener traccion pueden llevar las ruedas libres. sin diferencial, pero vamos, no se como van pero podrian ir asi), pero si nos pasamos de duro el eje trasero en las curvas tenderia a girar en direccion contraria a la curva, haciendo deslizar el eje delantero y sacandolo de la pista (seria similar a tener el diff delantero duro) o bien deslizaria de atras y en cuanto esto sucede trompo, porque al deslizar un poco se pierde agarre de golpe.
    Mmm, creo que aqui entra en tema el deslizamiento, delante las ruedas deslizan al entrar en las curvas mientras que con las traseras no sucede eso, por eso con un diff duro delante no pasa casi nada porque ya inicialmente hemos entrado deslizando asi que no importa que tengamos aun mas deslizamiento si por contra traccionamos mejor.. creo que esa es la clave Y detras como va bien apoyado, el eje nos hace de guia al no deslizar las ruedas, y si ponemos un diff duro perdemos esa guia debido al deslizamiento de las rudas traseras al entrar en la curva....

Uff, menudo tocho mas lioso, es que esto de pensar en alto... a ver si alguien me lo aclara algo mas

Otra cosa, no se como son los diferenciales del kyosho, pero en principio el numero de dientes no influye en el efecto diferencial, hombre... con menos dientes en prinpio el planetario deberia ser mas pequeño, menor inercia, y quiza algo menos del efecto diferencial (es decir, gira mas facilmente).. pero como digo no se como van esos diferenciales

Dices que si te pasas de densidad podrias solucionarlo ablandando susp delantera, bueno, como ya dije yo creo que hay que llevar la suspension SIEMPRE todo lo blanda que se pueda (digo todo lo que se pueda, porque segun la altura del chasis podras ponerla blanda o dura... y eso depende de cuan bacheada esté la pista), por lo que esa solucion a mi no me valdria, ademas, ablandar susp para ganar agarre NO es recomendable, es mejor cambiar dureza de ruedas antes que susp (de todos modos habria que analizar cada caso claro), la susp se usa mas para cambiar el comportamiento del coche mas que para ganar agarre.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    o cambiar los muelles por unos mas duros.
    Salu2
    Mugen MTX4
    Jp fx12 t-03 M ceramic bearings & Novarossi nsr 12 s3 dv
    Futaba 3pk, s9450&s9451
    -Subaru Powah!-

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tener menos dientes en el planetario delantero es para conseguir que a una vuelta que de la rueda trasera la delatera gire una vuelta y algo mas. Es lo mismo que en touring cambiando el diametro de las ruedas entre el delantero y el trasero que se consigue el mismo efecto, y en principio seria para que el coche tire mas de delante que de detras.

A ver por pasos

Para mi el mejor coche de radio control seria con traccion a las cuatro ruedas one way delantero pero con freno independiente a las cuatro ruedas o a los dos ejes
    Como eso esta prohibido, el sistema que se utiliza es montar un diferencial delante, para poder frenar y que el coche no culee al frenar y como se necesita traccion de salida aunque sea con poco agarre se intenta eliminar un tanto por ciento del efecto diferencial, aun a costa de perder direccion de entrada, añadiendole silicona de mayor o menor densidad.
    Si como dices pusieramos solo silicona en el diferencial trasero lo unico que conseguiriamos es que el coche tirara mucho mas de detras que de delante por lo que tambien se haria ingovernable o muy dificil de llevar.
    Otra cosa son los diferenciales autoblocantes que lo que consiguen es que aunque una rueda del eje pierda toda la traccion la otra la sigue manteniendo.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que tu dices no es el diferencial, se le llama preponderancia (creo) que es otra cosa, ese es otro tema con el que tambien estoy intrigado.. pero bueno, eso mas adelante. El diferencial solo se encarga de que las ruedas DEL MISMO eje giren a la velocidad adecuada en las curvas.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Lo que tu dices no es el diferencial, se le llama preponderancia (creo) que es otra cosa, ese es otro tema con el que tambien estoy intrigado.. pero bueno, eso mas adelante. El diferencial solo se encarga de que las ruedas DEL MISMO eje giren a la velocidad adecuada en las curvas.
    En los coches de diferenciales la forma de darle mas preponderancia es la que dice losabo, con las correas le cambias los carretes por mas o menos dientes, pues en los diferenciales mas o menos igual con los planetarios (no los satelites) de esa forma haces que entre a la caja una relación de vueltas y que salga mayor o menor a tu capricho
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

RUEDA DE PREGUNTAS EN WIKIPEDIA CON SU TECNICA

que pasa si ponemos el diferencial mas duro

diferenciales los 3 igual mejorcoches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed