QUIERO SOLDAR CORRECTAMENTE
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  1. #1
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    QUIERO SOLDAR CORRECTAMENTE

    Hola ayer me compré un "aparatejo" de soldar, en mi caso lo usaré para las baterías, así que agradecería me explicárais como se sueldan baterías.

    Yo ayer soldé cualtro pilas normales de "supermercado" para practicar un poco (con unas chapas niqueladas que compré), y luego le conecté un motor Mabuchi y un conector de on -off, "y aunque me quedó hecho un churro las soldaduras", el motor logré ponerlo en funcionamiento.

    Bueno os pongo algunas dudas que tengo:

    - Las baterías estaban "hirviendo" de tanto soldar ¿és malo?

    - ¿Qué soldáis con el que tiene forma de tornavis plano o con el de punchon?

    - ¿Para qué sirve una "especie de crema" que venia en el kit de soldar?

    Bueno si me podeis dar un "cursillo de soldadura" os lo agradecería.

    En mi caso, solo usaré el soldador para hacerme el pack de baterías recargables que llevan los coches Touring de competición, por si lo queréis saber.

    Bueno un saludo y gracias
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    En resumidas cuentas lo que tienes que hacer el poner en contacto los dos metales a soldar (terminal de la bateria y la placa) mediante el soldador unos 5 segundos y acto seguido sin levantar el soldador le das estaño a la union a discrección (2 o 3 segundos), levantas el soldador y esperas a que se enfrie. Muy importante que no se muevan los metales.

    Si la soldadura está bien hecha te queradá brillante y como "esparcida", si te queda mate o en bolas chungo, soldadura fria.

    Un saludo.
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  4. #3
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    Y otra cosa muy importante, no te pases con el calor porque sino joderas las baterias.
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  5. #4
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    Los tipos de puntas son en funcion de lo que sueldes: si sueldas electronica va mejor el de punta de lapiz y para baterias y cosas mas grandes como motores mejor el que tiene la punta hacia abajo y mas gruesa.

    Lo de la crema puede que sea resina para cuando sueldas sobre circuito impreso o algo asi, que alguien me corrija si no es asi.

    Salu2.
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  6. #5
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    Para soldar baterías es importante tener un buen soldador potente. Esto se debe a que tiene que dar calor tan rápido como sea posible para evitarles el calentón a las baterías, o al menos que este sea tan breve como podamos.

    El soldador está para calentar las partes a soldar y es en ellas en las que se tiene que derretir el estaño, no en el soldador.

    La pasta se utiliza para que el estaño se funda antes.

    Ojito con los vapores...
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Ojito con los vapores...
    Yo en el aula de tecnologia del colegio soldando me daban todos los vapores y estuve media mañana que no daba una :?: :?: :?:
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  9. #7
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    pa algo sirve tecnologia
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  10. #8
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    Rider, sin meterme donde no me llaman: Cuántos años tienes?

    Lo digo porque no sé que narices hace un adolescente (supongo) enredando en el colegio con un soldador. No te echo a ti la culpa de nada, sino a tu profesor, al cual le vas a dar unos curritos de mi parte. Cómo cuernos no se le ocurrió preveniros contra los vapores y por qué no puso las medidas adecuadas para evitar que lo respirarais? El estaño es bastante tóxico y las resinas de soldar no son precisamente balsámicas. La siguiente clase que os toca? Cortar carbono sin marcarilla ni guantes o montar vuestro propio reactor nuclear?
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  11. #9
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    Tengo 15 años. Yo ya llevo un par de años soldando, de ver a mi padre he aprendido y aunque no lo parezca tomo bastantes medidas para no quemarme.

    La verdad es que el profesor no nos ha advertido de que sea toxico.

    Los proyectos son completamente de soldar electronica y ya se ha quemado uno con un soldador que no estaba muy caliente.

    El profesor me parece que se ha pasado porque yo todavia puedo soldar a duras penas(no soy un profesional pero me desembuelvo bien) pero hay gente que no ha visto un soldador en su vida.

    Ya se que a mi edad no deberia estar todo el dia soldador en mano pero yo soy muy cagao para utilizar herramientas y tengo mucho cuidado de donde pongo la punta del soldador.

    Gracias por advertirme de los humos.
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  12. #10
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    Madriz, y de ahi al zielo
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    pues si..... basicamente los humos del flux son mas toxicos que el tabaco, pueden provocar sensibilización a exposiciones repetidas.
    Coche: Kyosho FW-05RR
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    El futuro toma forma.....

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