Algunas preguntas tras rodar mi coche por segunda vez
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Algunas preguntas tras rodar mi coche por segunda vez

Bueno, hoy me he animado a volver a rodar mi coche. La primera vez, me quede en el 5 deposito de rodaje con la aguja de altas abierta a 3 vueltas, bien gordito. La gasolina duraba nada y menos.

Hoy me he animado a llevaro a una esplanada de cemento pulido y bastante limpio ( solo havian unas hojas de arboles ), aunque se me ha quedado el coche lleno de polvo. En fin, desde que lo he puesto en el suelo para cerrar las altas ya me ha dado problemillas.

1.- No he visto muchos coches de gasolina, pero "creo" que para estar al relenti, estaba demasiado acelerado. El caso es que el coche sin tocar nada se queda quieto, pero cada 2-3 segs noto como da unos tirocillos de apenas unos milimetros. El coche no llega casi ni a moverse, pero se nota como da tironcillos minusculos. Es normal ?? Es que toco el relenti y me pasa lo que cuento en el punto 2.

2.- He tenido que reducir un monton el recorrido del servo en el movimiento de frenado, ya que al frenar se me calaba instantaniamente. He quitado el filtro y he visto que cuando frena, la abertura de 1 mm, se cierra por completo, cortando la entrada de aire. Ahi tengo la causa. Realmente que aguja o que tornillo tengo que abrir o cerrar para que no se me cale al frenar ?? Es que ya llevo un lio de tornillitos...

He intentado tocar el relenti, abriendolo para que no se calara al frenar, pero claro, si subo el relenti para que no se cale al frenar, los tironcillos del punto 1 se transforman en que el coche se pone a andar despacito.

3.- El coche me escupe gasolina al tirar del tirador... Es normal ?? Solo lo hecha cuando lo arranco. Cuando ya esta arrancado dejo la mano y no salpica nada. He provado incluso poniendo una hoja de papel y no salpica, asi que solo lo hace cuando lo arranco, es muy poca cantidad pero noto un chorrito frio de golpe.

Ayudas ????

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la 3 es normal
    MUGEN-NINJA-KO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias kike una cosa menos que ya veo que es normal.

A ver si esta noche cuando vuelva puedo ver la respuesta de alguien mas que me ayuda en las otras dos preguntas.

Por cierto otra cosa que he caido ahora. He cargado toda la noche el chispo ( 12 horas ) para poder usarlo. Si por ejemplo mañana me animara a salir otra vez, cuanto tiempo tendria que dejarlo cargando ??? Es malo volverlo a poner 12 horas o lo pongo solo la mitad ??
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos con el punto 2.

Puedes buscar diversas soluciones, aunque lo más seguro es que sea un problema de varillaje. Una consiste en modificar o ajustar el varillaje para que frene antes y no cierre tanto el carburador, posiblemente cambiando la longitud de los brazos del servo puedas solucinarlo.

Depende de que radio tengas además puedes jugar con el recorrido del servo en cada sentido, aunque esto sólo creo que funcionaría habiendo regulado 1º el varillaje.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si al frenar del todo se te cierra el barrilete del carburador del todo, chungo.

para mi que tienes que cerrar el ralenti hasta que frenando te quede abierto algo menos de 1 mm, y tb cierra la baja un poco(la baja tb abre un pelin el barrilete si no me equivoco).

Luego juega con los trims de la emisora a ver si vas a llevar el coche acelerado sin querer.

a ver si alguien experto te lo explica mejor

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por partes
    Es normal que te escupa gasolina mientras el coche no esta en marcha ya que no se quema, cuando esta en marcha tendria que mancharte tambien el papel con aceite, si no lo hace es que lo llevas muy cerrado de altas.
    Lo de los tironcitos suele pasar o porque el ralenti esta muy alto o bien porque el embrague va un poco blando. Por lo que explicas es por el ralenti. Bajalo y solucionado.

Lo primero que explicas solo tiene solucion reajustando el varillaje. A ver como te lo explico.

Lo primero es poner la emisora en marcha y el coche( solo la electronica)

Regula la emisora de manera que tengas el trim a 0.

Seguidamente debes soltar los prisioneros de la varilla del gas de manera que la varilla se mueva libremente. Ahora coges y aprietas la varilla hacia el carburador. Cuando este apretada del todo debe quedar el orificio de 1mm en el carburador sino es asi ajustalo con el tornillo del ralenti cuando hayas conseguido eso y manteniendo la varilla apretada ajusta el prisionero exterior y que quede al ras del tope exterior de la cruceta. Cuando tengas eso ajustas el prisionero interior de manera que el muelle toque el tope de la cruceta.
    Ahora da gas y suelta. La posicion del barrilete del carburador debe quedarse a 1mm .Ahora frena, el barrilete no debe moverse en absoluto.
    Una vez tengas esto, ajusta el varillaje del freno para que el coche no se quede frenado cuando este en poscion neutra.
    Ahora ya puedes poner el motor en marcha y reajustar el ralenti si es necesario.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MMMMMMm ok losavo, no habia caido en eso. La verdad es que tube algunos problemas con el barillaje. El tubo de silicona que hay que cortar para ponerlo en el extremo de la barilla del freno lo tube que cortar varias veces porque era mirar el gatillo y se frenaba en seco. Luego me di cuenta que lo habia cortado demasiado y lo arregle colocando arandelas conicas de plastico, quedó bastante apañao.

Tambien recuerdo que estube tocando los prisioneros de la barilla del gas antes de poner las arandelas conicas. Intentare hacer eso a ver si consigo ajustarlo bien, porque el coche cuando freno un pelin que se cierra el carburador suena perfecto.

Por cierto losavo, cuando te digo que echa un chorrito al tirar del tirador, no me refiero a que lo hecha por el escape, sino que lo hecha por el relenti o alguna zona cercana al relenti, ya que me salpica la mano con la que aguanto el coche por el asa de plastico cercana al motor.

Gracias y ya os contare.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Relacionado con:

como rodar bien mi coche rc por primera vez

como rodar mi coche rc

videos youtube de como ajustar el varillaje de motor gx 21

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed