Chispometro
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Chispometro

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Chispometro

Hola me gustaria saber cuanto tiempo tengo que cargar mi chispometro ,el chispometro tiene una capacidad de 1800mA y el cargador da de salida 600mA .Hay alguna forma de calcularlo ,es que mi chispo no lleva ninguna lucecita ni nada de eso.Adios y muchas gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi cargador da de salida 170 mA y tengo que djarlo cargando 12 horas, asi que tu parece ser que en 3 horitas lo tienes listo.

Añado una pregunta a pacomase1 que seguro que no la sabe y a mi tambien me interesa. Si cargo el dia de antes el chispo para usarlo con el coche. Lo uso por la mañana y tal. Llega por la noche y sé que al dia siguiente tambien voy a ir a correr al circuito. Cuanto tiempo dejo cargando el chispo ?? Realmente no llego a saber que cantidad de carga le queda.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniels pero que capacidad tiene la pila de tu chispometro ,la mia es de 1800mA.
    Respecto a la pregunta de la carga yo lo que hago es descargar completamente la bateria con una bombilla de 2,4v, la meto en el chispometro y cuando esta se apaga logicamente esta totalmente descargada ,y entonces empiezo la carga de cero, pero claro mi pila es NI-Cd y tengo que hacerlo ,pero si la tuya es Ni-Mh pues podrias mirarlo con el voltimetro (si tienes) ,con el voltimetro no te dice la carga pero te dice el voltaje que tiene y tu podrias calcularlo midiendo el voltaje cuando esta cargado el chispometro a tope y apuntar el voltaje que te da,y despues cuando este descargado el chispo a tope medir el voltaje y ver a que voltaje deja de trabajar la pila.Si hay alguien que de una explicacion mas tecnica que lo haga porfavor.Adios y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pacomase1 te he contestado en el otro post con la formula y tal y salen 4'2 horas y daniels lo q yo hago es descargar el chispo con una bombilla pequeña y cargarlo las 16 - 14 horas (tu tambien deberias cargarlo 16 - 14 horas) y si me veo muy apurado pues lo q hago es q le meto 8 horas de carga mas o menos y tira toa la mañana.

salu2
    coche:G4 EvoII
    motor:picco EVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues comprare una bombillita para descargarlo completamente. Por cierto en ninguna parte viene la capacidad de la pila del chispo, así que yo me guio por el tiempo que pone en el carton. Pone que se necesitan 16 horas la primera carga y 12 las siguientes. Teniendo en cuenta que el cargador tiene una salida de 170 mA pues sale una pila de 2000 mAh
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no creo q el chispo sea de 200 mah supongo q sera de 1800, pero si lo descargas completo q es lo correcto pues es como si fuera la primera carga q son 16 horas, lo de descargarlo entero es por el efecto memoria de las pilas de ni-cd.

salu2
    coche:G4 EvoII
    motor:picco EVO

Relacionado con:

voltaje chispometro

que tensión da un chispometroa qué voltaje trabaja el chispo RCvoltaje chispometro coche RCque voltage da el chispometroque voltaje tiene un chispometrovoltage de chispometro rccuanto voltaje da un chispometrocon cuanto voltaje funciona un chispometro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed