Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta básica

Buenas!

Es mi primer post y no creo q el ultimo, asi q nos iremos conociendo Me he comprado un kyosho alpha3 y la verdad es q no tenia (ni tengo) ni idea sobre RC en general pero despues de montarlo ya voy viendo almenos por donde van los tiros... os explico la situación:

Una vez montado mi cochecito, lo arranco, le hago el rodaje con 3 depositos y todo genial, (almenos aparentemente :P ) pero ahora tengo un par de dudas q no me dejan dormir...

1. Una vez montado el coche y en el suelo (con el motor parado), el coche rodaba sin problemas, es decir, suelto completamente, pero despues de usarlo un par de veces en un parking, veo q, estando parado y en el suelo, lo empujo y no rueda...! ahora no sé si esto es normal o he hecho algo mal... ademas, al arrancarlo y posarlo sobre el suelo, sale "disparado" y no como antes que lo podia tener arrancado y sin moverse del sitio... a qué puede ser debido? normalmente debe estar el motor en funcionamiento y el coche sin moverse de su sitio? lo digo pq si lo arranco y lo freno, se cala... (cabe comentar que me he leido un monton de posts vuestros y he seguido todas las indicaciones sobre carburacion, ralenti, etc etc...) aunque esto no implique q lo esté haciendo correctamente, por eso os consulto

2. No hay manera de ajustar la direccion... una vez la tengo mas o menos en buena posicion y el coche va recto, al cabo de un par de vueltas por el parking, ya se ha desequilibrado y se va hacia un lado u otro... como soluciono esto?

Supongo q me iran surgiendo mas preguntas, espero ser mas breve en las proximas... muchas gracias de antemano

Saludos.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues empiezo por la dirección, podría ser que tuvieras comidos los dientes del servo por que estuviera flojo o algo asi?
    Lo de que estando apagado y todo que lo empujes y no ruede pues creo que muy normal no es.
    Y lo de que se acelere al posarlo en el suelo, y luego se cale al frenas, pues como que tampoco es muy normal, mira haber altas que me parece a mi que van a estar un poco cerradas, pero yo no se mucho de carburación asi que......
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
    Emisora:Futaba Megatech 2pL
    Frecuencia:40.695 mhz
    Dani

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No hay respuesta?

No me digais q nadie sabe a q puede ser debido... estoy un poco desesperado por si no ha dado esa sensacion

Gracias.

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respecto a lo primero simplemente es que tienes el embrague roto. No conozco el modelo en concreto pero supongo que llevara un muelle que sujetan las mordazas del embrague y se ha roto
    Y de lo segundo me decantaria por lo que dice Cj_Javix

Un Saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se si los demas que te han contestado se han reparado la posibilidad de interferencias, que es otra posibilidad muy valida porque si lo has rodado muy poco no me parece muy logico la rotura del servo y embrague.... aunque todo puede ser... pero de todas formas piensa que tambien puede ser INTERFERENCIAS.
    salu2

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para lo ke dices de ke se te cala al frenar, revisa el varillage y observa ke al frenar no se mueva la barilla de la mariposa, si se mueve pues ya sabes, a ajustarlo.

un saludo.
    HPI MT2
    Burgos
    nuevo por ahora en este hoby pero ya veremos.
    jejejeje.

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El ralenti lo tienes alto o bajo?
    Con el ralenti bajo y el coche en el aire las ruedas giran?
    Cuando el coche esta en el aire, si lo pones en el suelo pero lo sujetas con la mano para que no se mueva, el coche se para?
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno gracias a todos por contestar..

losavo: Como puede ser q se rompa el embrague en 2 usos q le he dado al coche, y sin darle caña ni mucho menos? lo tendre q abrir y mirar a ver q ha pasado... en cuanto a lo del ralenti.. he probado de todo, cuando el coche esta en el aire, las ruedas giran perfectamente, si aumento el ralenti mas rapido y viceversa. El problema esta cuando lo dejo en el suelo sujetandolo con la mano, se cala, cosa q antes (el primer dia q lo probe) no hacia. Es mas, ahora mismo, estando todo apagado y teniendolo sobre mi mesa, si lo empujo, es como si estuviera frenado, pq las ruedas no giran aun estando motor y radio apagados! antes sí giraba, está como bloqueado, pero cuando lo enciendo, o rueda o si lo agarro se para.

cronomagic: Gracias por contestar, pero no creo q sea cuestion de interferencias pq incluso parado nisiquiera rueda... y lo de la direccion, me parece q se descompensa al derrapar.. quizas son los dientes del servo, lo tengo q mirar..

duarone: perdona, pero lo de la mariposa no lo he pillado... concretas un poco? gracias.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a dicho ke se para al frenar, crees ke puede ser del varillaje¿?
    a mi tambien se me calaba al frenar y lo solucione asi.

saludos.
    HPI MT2
    Burgos
    nuevo por ahora en este hoby pero ya veremos.
    jejejeje.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Está clarisimo que el embrague anda mal, puede que un muelle esté fuera de sitio por algún golpe o mal montaje. Está frenado porque el embrague engancha incluso parado, por eso frena, es como si dejas una velocidad metida en el coche de verdad, actúa como freno por la compresión del motor. Al estar enganchado el emrague y el motor tener fuerza suficiente sale andando aunque no aceleres. Debido al varillaje cuando frenas es posible que estés cerrando el carburador del todo y por eso se cale.

En cuanto a lo del centrado de la dirección con algunas emisoras y servos de iniciación ocurre que no recuperan bien su punto original.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed