Amortiguadores
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  1. #1
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    Amortiguadores

    Al final he adquirido un Thunder Tiger SSR, pero le veo un problema las suspensiones traseras se hunden con demasiada facilidad y no recupera su extension, cierto es que la parte trasera pesa mas por el motor, por lo que cuando me ponga en funcionamiento con el creo que rozare el coche por debajo, ya que el tope de las suspensiones esta muy por encima de la altura del chasis.

    A las delanteras le ocurre mas de lo mismo, pero al pesar menos el coche en esa zona, no se acentua tanto este problema.

    Como puedo solucionar el problema?¿

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Pues o bien poniendo precargas en los amortiguadores, que son una especie de anillos que se ponen para que el muelle este algo mas comprimido de inicio o poniendo unos muelles mas duros
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  4. #3
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    Y si con esos muelles mas duros ya te recupera la altura original pero quieres q al comprimir aun vaya mas duro y no sea tan facil "bajarlo", entonces ponle una dureza de aceite mayor a los amortiguadores.

    Saludos

  5. #4
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    He solucionado el problema con los anillos, pero los muelles los veo demasiado comprimidos, como es nuevo aguantare hasta ponerle unos nuevos.
    Sobre la dureza la encuentro bien, dado que es un coche ssr, tanto para pista como para tierra. Ahora Vincent una pregunta, ¿si el pongo un aceite mas "duro" no sufrira mas el conjunto de la suspension?.

  6. #5
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    Has mirado que el embolo del amortiguador este en buen estado y este bien montado????

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Si pones el aceite más denso el coche recupera menos, no más. La explicación reside en que el muelle al comprimirse almacena una determinada energía y la pierde al expandirse realizando un determinado trabajo(levantar el coche en contra de la gravedad y las fuerzas de rozamiento que encuentre). Contra más denso sea el aceite más energía perderá (mayor resistencia al movimiento) para recuperar una determinada distancia y por tanto menos subirá el coche.

    Lo 1º para cambiar la altura de un coche es actuar sobre la tensión o precarga de los muelles, después puedes poner los amortiguadores en soportes más exteriores del trapecio y por último irte a un muelle más duro.

    El émbolo influye muy poco a la hora de recuperar altura, se nota más en la actuación dinámica del amortiguador, con una compresión brusca después de un salto por ejemplo. Lo único que puede pasar si está mal montado es que no deje al amortiguador moverse son libertad porque roza contra las paredes del cilindor, en cuyo caso lo bloquearía tanto en extensión como compresión. Otra posibilidad es que el émbolo no esté fijo en el vástago sino "danzando" dentro del cilindro y en ese caso sería prácticamente lo mismo que no tener hidráulico.
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  9. #7
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    Yo discrepo contigo albertobdq, puesto que a mayor densidad del aceite mas rapido va a volver a su estado natural, dependiendo o no del muelle, puesto que el acite es un fluido incompresible y este a tener mayor densidad deja menos moleculas de aceite separadas entre si, y por lo tanto va a ser mas dificil comprimirlo.

    Respecto a los muelles, la dureza viene dada por la velocidad de expansion del mismo y de la resistencia a la compresibilidad que va a tener. La unidad de medida de densidades es Kg/m^2, y a mayor indice de carga tiene una determinada fuerza por metro cuadrado que va inclementadose a medida que aumentamos dicha unidad.

    Respecto al embolo, afirmo que si que tiene importancia directa porque si lo montas al reves no va a realizar la funcion de camara de expansion que debe de recibir el aceite cuando esta montado en el amortiguador y sin muelle. Por tanto si este esta montado en una mala postura el ammortiguador no va a volver a su estado de reposo con naturalidad.




  10. #8
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    Resulta que el émbolo del amortiguador no comprime nada (en realidad apenas nada) ya que tiene unos orificios precisos por los que pasa el aceite. Además tengamos en cuenta que dentro del amortiguador no deben existir burbujas de aire ya que desvirtuarías todo su comportamiento. Además dependiendo del amortiguador trabajan a volumen constante o volumen variable.

    En segundo lugar los muelles se miden por varias cosas(material, sección, paso...), pero al final la fuerza resultante que aplicas siempre tiene la misma forma: F= k*X donde F es la fuerza con la que el muelle empuja, k es la constante de recuperación del muelle (que depende de los parámetros antes enumerados) y X es la elongación con respecto al punto de reposo, es decir lo que hemos comprimido el muelle.

    Para continuar, las densidades se miden en masa por unidad de volumen, si usas el sistema internacional serían Kilogramos partido metros cúbicos.

    Un muelle no se mide por su velocidad de recuperación porque... no es constante, la fuerza varía con la compresión y por tanto ante una resistencia constante la aceleración sería decreciente... Así que... los muelles se miden por k, su constante de recuperación. No aplican ninguna fuerza por metro cuadrado, eso sería una medida presión y tendría que ver con la superficie sobre la que ejerces una determinada fuerza... sospecho y sólo es una sospecha, que te estás liando con el funcionamiento de los sistemas de empujadores hidráulicos, como los de las excavadoras por ejemplo.

    Los émbolos no tienen ni derecho ni revés, son piezas simétricas, vamos que son un simple disco con un par (1 o más) de agujeros.
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