One-Way Mariotini):
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

One-Way Mariotini):

Hola, he estado leyendo concienzudamente el tema sobre diferenciales que publicó 350z y ahí tendré unas cosillas que cometaros.

Por otra parte alguien comentó una idea que convino en llamar "One-Way Mariotini" a mi se me ha ocurrido una posible forma de realizarlo.

El oneway se puede montar donde nos salga de las narices del coche, es decir, nadie te dice si tienen que ir en la polea tal o en el diferencial delantero, esto nos da una posibilidad interesante!!!

Que conste que estoy partiendo del esquema de transmisión de Asso, porque es el que tengo en la cabeza en este momento, el culpable es Raúl por dejarme sobarle el coche :D

Supongamos que montamos el coche tal cual, sin ningún oneway, tendríamos una transmisión constante a las 4 ruedas. Ahora bien, qué pasa si montamos un único oneway justo delante de las coronas que suelte todea la transmisión delantera? Cuando dejáramos de acelerar la soltaría toda, palier central incluido... Seguro que a alguno se le ha ocurrido el siguiente paso... Si montamos el freno en este palier central por delante del oneway tendremos freno en las 4 ruedas porque... el freno sujeta la transmisión que acabamos de dejar libre y el oneway aguanta a las ruedas traseras ya que no podrían ir más rápido que las delanteras. Resumiendo, acabamos de conseguir tener un coche con oneway y freno en las 4 ruedas con 1 solo servo, 1 sólo disco, un sólo varillaje, sin incremento de peso y sin complicar absolutamente nada la transmisión ni el varilaje en ningún punto.

Qué conste que la idea es marca registrada!!! Me reservo el derecho a pedir derechos de autor, propiedad intelectual y patente. A ver que me comentais de la idea.

Raúl cuando saquemos tiempo los dos y si te parece bien la idea nos ponemos con tu coche delante y vemos como se lleva a la práctica.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero de esa forma el eje delantero seria rigido, no tendras la ventaja de entrada en curva del one way tradicional, me parece ami vamos. Pero hay que seguir dandole vueltas a la idea.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel, ya discutí contigo los efectos de los distintos tipos de oneway hace tiempo, con este sistema SI tendrías las ventajas de un oneway, sólo que montado en la transmisión, no en las salidas del diferencial que por lo que veo es el único que conoces.

Delante ni mucho menos tendrías un eje rígido, tendrías un diferencial el cual podrías poner todo lo blando o duro que quisieras. Valga recordar que un diferencial lo único que hace es permitir distintas velocidades de giro entre sus salidas y que con oneway en el diferencial, es decir, liberando totalmente las ruedas en retención sería lo mismo que llevar un diferencial blando.

Además tened en cuenta que el comportamiento no sería el mismo con el coche neutro que frenando. En neutro las ruedas delanteras van por libre, a la hora de frenar lo haces con las 4 ruedas. Luego tenemos las ventajas de un oneway pero mantenemos la frenada con las 4 ruedas.

Lo que no podemos pretender es llevar totalmente libres las ruedas delanteras, pedir que algo las frene y tener tracción integral. Entonces yo pregunto... qué las frene cuándo? Qué las deje libres cuándo? Si a alguien se le ocurre otra forma... Tengo en mente un par de cosas utilizando clicker, pero en concepto es muy similar.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué conste que con este sistema se puede llega a usar un repartidor de frenada entre los 2 ejes, cosa que hasta ahora creo que no era posible en ningún coche. Por coche entiendo touring 1/10 gas.

Lo que no se puede pedir es que para unas cosas frene sólo de atrás y para otras frene con las 4. Desde luego con la tecnología que tenemos a nuestro alcance y lo que permite el reglamento es imposible materialmente, ya que no puedes montar nada en el coche que discrimine cuando frenar con 2 ruedas y cuando con 4 y mucho menos usar algo que las frene independientemente en función de esos parámetros. Habría que acudir a sistemas electrónicos y frenos independientes para cada rueda.

La parte de frenar independientemente la tengo resuelta, sin incurrir en irregularidades técnicas, claro. De ahí el repartidor de frenada.

Creo que es un buen sistema, más polivalente que los actuales. En neutro suelta las ruedas delanteras para entrar más rápido en curva. Frenando paras con las 4 ruedas con sus consabidas ganancias.

Espero vuestros comentarios, ideas y sugerencias sobre mi idea patentada!!!

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se Alberto, ya te he entendido el funcionamiento del One Way en la transmision, pero me parece que la funcion del One Way en la salida de los palieres a cada rueda es que cuando aceleres las 2 ruedas traccionen juntas y evitar la perdida de traccion que provoca la rueda interior de la curva que siempre esta con menos peso que la exterior, si tienes un diferecnial pues ya esa ventaja la pierdes, salvo que lo pongas duro, con lo cual vuelves a perder la entrada en curva. En el caso de lo que dices no le veo mucha ventaja al One Way en la transmision. A ver si los "expertos" se hacen una pasadita y vemos que comentan.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy contigo en que me gustaría escuchar más comentarios!

Tal y como lo veo, con el oneway en las salidas de los palieres es posible que ocurra lo siguiente a la salida de una curva:

El oneway te permite que la salida de él gire más rápido que la entrada, en otras palabras (a ver si me explico bien) la rueda más deprisa que la polea.

Sigamos con nuestro coche saliendo en aceleración de una curva: Si la rueda interior tracciona la exterior iría arrastrando ya que tendría que describir un radio de giro mayor y el oneway le permite tener mayor velocidad. Esto es improbable, verdad?

Vamos a la cara B, mucho más realista. La rueda exterior es la que apoya y por tanto la que lleva la voz cantante sobre la tracción. Girará tan rápido como la polea. Qué pasa con la rueda interior??? Irá patinando como una desesperada al no poder girar más despacio y eso hará que el coche se abra en la curva y que gastemos más ruedas. Estamos perdiendo capacidad de trazada.

Esto no pasa con un diferencial. El beneficio del oneway está a la entrada de las curvas, más bien está con el coche en neutro.

Con el sistema que he descrito tenemos las ventajas de soltar la transmisión delantera, que son distintas a las de tener oneway en las salidas de los palieres, eso es indiscutible. Tampoco doy por sentado que resulte la panacea. Personalmente creo que aporta sino ventajas, si alternativas interesantes a lo existente hasta la fecha. Desde luego la ventaja clara es que podemos usar un tipo de oneway con sus ventajas pero sin el incoveniente de perder la frenada de las ruedas delanteras.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto tenga un rato me pondre a pensar sobre el sistema que dices Alberto

Como curiosidad comentaros que en los touring eléctricos en mas de un coche se pueden poner 2 One-way A LA VEZ, uno en el eje central y otro en el diferencial delantero, asi que ... ya teneis otra posibilidad para darle vueltas a la cabeza

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ujum... interesante, interesante. Lo único que se me ocurre, así a la primera es ahorrarse inercias en algunos casos, aunque creo que el comportamiento sería el mismo que usando oneway sólo en el diferencial.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed