No se si es correcto el funcionamiento del oneway
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No se si es correcto el funcionamiento del oneway

Hola, mi experiencia hasta ahora con los oneway de eje delantero ha sido nula, por eso ignoro si el funcionamiento es optimo, y no me refiero a su funcionamiento a grades rasgos.

El caso es que despues de montar un G4, el nuevo, que lleva one way delantero he notado lo siguiente:
    Si "simulas" traccion en las coronas, las ruedas delanteras se mueven perfectamente, ahora viene lo que a mi me parece raro, y es que si durante esta traccion sujetas una rueda, esta se para y no ejerce ninguna fuerza mientras que la opuesta sigue girando.
    Si esto mismo lo haces en la rueda opuesta esto no ocurre y la rueda sigue traccionando.

No se si a lo mejor es muy liosa la explicacion, a lo mejor esta es un poco mas clara:

Mirando el coche de de morro:
    -Si giras la rueda izquierda hacia delante, las restantes se mueven tambien hacia delante. Si la giras hacia atras, no se mueven ninguna.
    -Si giras la rueda derecha hacia delante, las restantes no se mueven. Si la giras hacia atrás, las restantes se mueven tambien para atrás.

Es correcto el funcionamiento???
    Un saludo.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No Mario, esta algo mal, pero lo unico que me queda por pensar es que esta mal montado el rodamiento One Way del lado que girando hacia adelante la rueda hace girar el resto de la transmision, normalmente si giras cada rueda delantera hacia adelante deben girar libres y si la giras hacia atras si que arrastran el resto de la transmision. Es muy raro porque esos rodamientos creo que vienen puestos de fabrica dentro del eje del One Way no ?, uff me parece que esta fallado de fabrica.

Luego cuentas que pasa.

Saludos
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, no viene nada puesto el G4 es un verdadero puzle xDDDDD
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si Ariel, el oneway viene montado de fabrica, y es lo que me extrañaba. Voy a repasarlo a ver que le pasa.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues despues de desmontar el eje delantero y ver los oneway he observado lo siguiente:

Como sabeis, en la chapa de cualquier oneway está escrito el sentido de giro en el que se comporta como un rodamiento normal, no?, Pues bien, en este eje que tengo yo tiene en ambos extremos los oneway con el mismo sentido de giro, en este caso a izquierdas los dos (o si colocasemos el eje de forma horizontal delante nuestro seria un extremo hacia delante y el otro hacia atrás.

La pregunta es: no deberian tener sentidos diferentes para que al verlo de modo horizontal delante nuestro fuesen los dos hacia delante o los dos hacia atrás???.

Por favor, si alguien tiene un oneway por ahi desmontado o lo sabe a ciencia cierta, que lo diga please, y asi salimos de dudas.

Un saludo.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si Mario, es como dices, tienen que girar los dos para el mismo lado, me parece que te toco un inepto armando el One Way en fabrica y te lo monto al reves, que lio, lo compraste aqui como para ir a la tienda y que te lo cambien. Mira que es mala suerte he, es la primera vez que veo algo asi.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, si ambos giran hacia el mismo lado (si los miras cada uno por separado y de frente), es que es dificil en este caso hablar de hacia donde giran.
    A ver que me dicen tambien los de k-factory.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todas formas, existiria la posibilidad de darle la vuelta al rodamiento?? o va todo compacto?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tengo el one way del g4 en la mano,por un lado se ve la flecha que indica el sentido de giro(por el lado más proimo a la corna,pro el otro lado la flcha queda para adntro.yo creo que puedes sacar el rodamiento y darle la vuelta si te lo montaron alreves.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como una imagen vale mas que mil palabras, esta es mi situacion:
    -Las flechas rojas indican el giro como esta ahora.
    -La azules son de como deberia ser?.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodamiento one way funcionamiento

one way rc funcionamiento

funcionamiento one way rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed