Rodaje motor STS Dragon Turbo
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rodaje motor STS Dragon Turbo

Hola a todos!. Esta mañana me he ido a kinepolis con la intencion de hacerle el rodaje a mi motor STS Dragon, pero la final ha sido imposible, me he tirado unas 3 horas enganchando y desenganchando el piston, por lo menos he conseguido que ya tuviera un poco mas de recorrido pero no sube mas de los 3/4 de la camara de combustion.

He pensado ir haciendolo poco a poco en casa a mano, despacito, aceitando bien y dandole calor con un secador, sin ninguna intencion de arrancarlo solo de que vaya cogiendo recorrido, que os parece?, algun impedimento??.

Por ultimo: si la gente que leí por ahí que habia tenido STS's pudiera poner que tal les fueron durante el rodaje mejor que mejor.

Un saludo!.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mario porque no pruebas al arrancarlo con la bujia medio desaflojada y cuando arranque la apretas.

es normal con los mtores nuevos q se queden pillados y mas si no tiene chicha la mesa de arranque, paciencia y hasta q tire

ya nos diras q tal va este modelo

saludos
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Ruben!. Lo he intentado girar hasta sin bujia y nada, de los 3/4 de momento no pasa. No tengo mesa, tengo torno de avion con rueda y este da mas fuerza que las mesas.
    Ahora mismo tengo el motor semidesmontado dandole calor y aceite a ver si dilata un poco la camisa y le voy dandole poco a poco pero de momento sigue sin pasar de ahi, el miedo que me da es que se pueda arañar la camisa de tan apretado que está.

Por cierto, creo que esta mañana te he visto por el circuito de arriba. Yo estaba en el de abajo y despues de recoger todo me he subido para arriba un ratillo, si no me equivoco tu llevabas una gorra de kinepolis??, yo estaba en la recta con una cazadora negra.

Un saludete!.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo e estado esta tarde en el de abajo ya ke el de arriba asta llegar ke estaba to lleno de coches ....buff un siglo con lo cual me kedao en el de abajo y no habia ni dios solo un pipa ke con un bycmo se ma intentao pikar.....pero bueno.....nadie macho ke deprimido la primera vez ke voy y no e podido ver el grande y cuando voy al pekeño nada nadie, me deprimioo.................
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver eso me paso a mi al principioy lo hicimos dandol wd40 en abundancia y con la mesa de arranque poco a poco asi hasta que soltara un poco al principio ni la mesa de arranque podia lo hacia a mano un poco pero poco a poco y con paciencia puede hacerlo.Una cosa recuerda que cuando consigas arrancarlo si paras provura q el morto no tenga l piston en su punto mas alto si no que estsa suelto por que si no al enfriar se quedara atascado y luego si que cuesta mucho
    saludos
    MUGEN mtx4
    sirio t3
    mazda
    futaba 3pm
    elechas 19.679

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues jodee como estará de pillao....paciencia ...si eso llevatelo mñn y lo miramos...dicen q mas ojos ven mejor q dos (este caso ideas:P).

llevaba una gorra azul clarita pero si q me a pareciddo q fueras tu je te iba aber dixo ey mario, pero digo haber si no va a ser.....

nos vemos
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jej, pues la proxima vez me lo dices Rubén!! je, porque creo casi seguro quien eres pero no me aventuro a asegurarlo, ademas, creo que hemos hablado alguna vez por el messenger y nos hemos echado unas partiditas al big scale racing no??.

Si, bladewar, eso es lo que estoy haciendo. Por fin ayer a ultima hora, y despues de mucho "palante y patrás a mano" durante toda la tarde conseguí que el piston subiera hasta el punto muerto superior pero con un rozamiento de la ostia, un grupo duriiiiiiiiiisimo. Pero no creo que aun arranque, los 3/4 de vuelta del cigüeñal los da sin problemas pero el ultimo 1/4 final puffff, tambien se queda tambien cogido en el PMS.

En definitiva, un motor que hay que darle mucho, pero que mucho cariño para que viva. Algo bueno tendría que tener no?? je.

Un saludo!.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues acabo de hacerle el rodaje a un D3R, y efectivamente niene durisimo. Para que arrancara inicialmente tuve que retirar la bujia, echar un poco de combustible por el orificio de la bujia, pre-calentar el motor con un secador de pelo, y luego darle con la mesa de arranque unos dos minutos, luego coloque la bujia y arranco sin problemas. Despues segui las instrucciones de fabrica, que las traduje al castellano, y se las doy a continuacion (yo le agregue lo del secador de pelo).

Procedimiento de Rodaje (Asentamiento) reomendado por fabrica

1.- Coloque una bujía nueva (Una Bujía caliente será mejor para las regulaciones de mezcla "gorda" con que viene de fabrica el motor).
    2.- Utilice el mismo combustible con el que piensa correr.
    3.- Precaliente el motor con una secadora de pelo para dilatar los componentes.
    4.-El primer deposito de combustible hágalo en mínima por 2 minutos, luego apague el motor y déjelo enfriar completamente. Cuando apague el motor verifique rotando el volante, que el pistón se encuentre en el punto muerto inferior (PMI), déjelo enfriar. Repita este ciclo 6 a 8 veces. Si la mínima esta muy alta, regule el tornillo de mínima. Asegúrese que la temperatura este en el rango de los 80ª a 90ªC, y que el escape escupa combustible crudo.
    5.- Los siguientes 6 depósitos hágalos con el carro en la pista con el acelerador entre el 50 y 80%. Evite usar posiciones fijas del acelerador. Acelere y desacelere para variar las rpm ( rápido-lento-rápido-lento). Verifique la temperatura regularmente y manténgala entre 90ª y 100ªC. Si no tiene como medir la temperatura asegúrese que salga humo permanentemente por el escape.
    6.- Retire la bujía y gire el volante del motor con la mano, deje que el pistón pase el punto muerto superior (PMS). Cuando no tenga una fricción significativa que evite pasar el PMS, coloque la bujía y corra el carro empezando a empobrecer la aguja principal en pequeños ajustes de 1/8 de vuelta por vez y regule el motor para la máxima potencia cuidando de no exceder los 120ªC.

Espero que les sea de utilidad
    Saludos
    Papo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Papo!.
    Si, la verdad es que está durisimo, yo llevo ya un par de dias con el motor quitado y dandole con secador de pelo y girandolo a mano. Ahora ya consigo que el piston haga todo el recorrido de la camisa pero el ultimo 1/4 de la camisa está durisimo y tiene un rozamiento bestial. Dudo mucho que pueda arrancar aun. Seguiré un par de dias más a ver si finalmente consigo soltarlo un poco en la zona de PMS.

Lo que me preocupa es que al estar tan apretado se pueda rayar la camisa y/o piston.

Un saludo!.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no creo q se raye:P...

si soy yo el del msn y el del big scale ...weno pos ya nos veremos

saludillos
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor sts dragon

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed