Diferenciales del NTC3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferenciales del NTC3

Hola,
    Estoy haciendo algunos ajustes en mi Asso de segunda mano y noto que la trasera quiere adelantar al eje delantero cuando acelero bastante. He comprobado que el diferencial trasero iba prácticamente suelto, incluso más que el delantero.
    En fin leyendo artículos, usando la busqueda e incluso hoy en el circuito hemos coincidido todos que había que endurecer el diferencial trasero, cosa que he hecho.
    Ahora el coche va bastante mejor pero cuando he llegado a casa para pegarle la limpieza rutinaria he comprobado lo siguiente.
    1-Cuando inmovilizo las traseras, y giro cualquiera de las delanteras, la otra gira en sentido contrario, tanto en sentido de la marcha como al revés, cosa normal.
    2-Cuando inmovilizo las delanteras, y giro con la mano la trasera derecha ocurre lo mismo. Bastante mas duro que en las delanteras, pero ocurre lo que tiene que ocurrir.
    3-Cuando hago lo mismo con la rueda trasera izquierda, o sea la giro hacia adelante, la derecha gira en sentido contrario (también normal) pero cuando la giro hacia detrás, la derecha TAMBIEN GIRA HACIA DETRAS. ostieeee !!!!
    4-Si hago lo mismo inmovilizando el palier central consigo que la rueda derecha gire hacia adelante, pero cuesta bastante mas que en la otra.
    Eso porque és ?

Gracias y enhorabuena si habéis entendido este rollo !!!

Por cierto, alguien puede decirme para que sirven los ajustes de fábrica si nadie les hace ni p....caso ? jeejej
    Pepinauer project.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como que los ajustes de fabrica no sirven, a que te refieres ??

Los diferenciales regulables son la leche, pero claro hay que tenerles la mano para regularlos.

Como punto a tener en cuenta, el delantero tiene que ir mucho mas duro que el trasero.

El trasero normalmente se lleva bstante suave, siempre que si bloqueas la corona de primera y la rueda de un lado la otra no patine, sino mal asunto, puedes derretir la corona porque se recalienta todo, es decir, lo mas suave sin que patine.

luego el delantero mas bien durito, pera que no pierda traccion al salir de las curvas, pero sin pasarse porque perderas mucha entrada en curva.

Lo que dices es un poco raro, si el diferencial esta bien, me parece que no deberia hacerlo, siempre que le bloquees la transmision central, si esta todo suelto puede hacerte cualquier jugarreta, como va todo tan fino cualquier punto mas duro en las coronas del cambio pueden hacerte frenar la transmision y hacerte que la rueda gire en el sentido contario.

Bueno no me enrrollo mas, que me parece que te confundire mas que lo que te aclarare, je je je je.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel,
    De tu respuesta me queda claro que:
    - En contra de lo que pensaba debo dejar el coche como estaba antes de que yo le metiera mano, o sea el Delantero mas duro que el trasero. (y no como yo lo he dejado ahora), vale eso lo cambiaré mañana mismo.
    - El trasero lo pondré bastante suave siempre que si bloqueo la corona de primera y la rueda de un lado "la otra no patine" : que significa que no patine ? lo siento, no lo entiendo.

En fin, lo dejaré como dices, el delantero mas duro que el trasero y te cuento.

Gracias, y no me pierdas de vista, te necesitaré la semana que viene cuando pruebe el fin de semana el coche y te cuente,
    Pepinauer project.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de que no patine el diferencial es asi, cojes por ejemplo la rueda trasera izquierda, bloqueas la corona de primera y tratas de girar la otra rueda de forma tal que te sirva el sentido de giro del One Way del cambio para bloquear el diferencial, entonces esa rueda derecha no tiene que patinar en el diferencial. Es dificil explpicarlo, si alguien te lo puede mostrar en la pista es facilisimo.
    Saludos.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buffffffff !!!!!!!!!! No llego Ariel, lo siento pero no llego, tio.
    No lo pillo, pero es igual lo dejaré el delantero "apretadito" y el trasero "sueltecito". La pregunta es como dice en el manual de montaje, o distinto (guiándome por el manual sería apretado a tope el muelle menos un cuarto de vuelta el delantero y menos media vuelta el trasero. Sería asi algo válido por ejemplo. ?)

Gracias otra vez.
    Pepinauer project.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, por lo general con lo del manual va bien, y si lo apretas un pelin mas tambien. Lo que te explico que debes hacar en el trasero es importante porque como te patine te cargas las bolas internas.

La idea es que no este tan flojo como para que patine, tan dificil es lo que te digo ? Si lo dejas flojo puede que la corona gire sin arrastrar los vasos que van a los palieres, como te patine mucho se puede joder.

Espero que te quede mas claro y ya contaras como va.

Saludos.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, tal y como dice Ariel segun pone en el manual el coche va bien (tened cuidado y apretad el diferencial una vez puesto en el coche, que si lo aprietas desmontado no llegaremos a apretar del todo el diferencial).

Yo siempre pongo el diferencial delantero mas duro que el trasero, pero como bien dice Ariel sin pasarse, asi consigo que el coche sea mas facil de conducir y no patine el culo.

Si puedo intentare hacer algunas fotos explicativas de lo que dice Ariel con flechas de hacia donde deben girar las coronas y ruedas y demas (eso si, ahora ando liado con los examenes, asi que hasta Febrero o asi no podre hacerlo, lo siento).

Un saludo.

PD: No habia visto este post antes!!! Si alguna vez veis que no respondo a post del Asso avisadme que sera que no me he dado cuenta.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Raul, bueno pero mientras estas liado puedo ir "cubriendote las espaldas",

A proposito, que opinas de poner los trapecios delanteros en el agujero de arriba ? no lo he visto en ningun setup, pero queria saber si lo has probado y cuel es su efecto.

SaludASSOs
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder que enrrollaos !!!

Gracias a los dos, el fin de semana probaré con los ajustes que me decís. (hoy he recibido mi segundo NTC3) para mi nano.

Gracias.
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puf,
    He probado con el diferencial delantero bastante duro y el trasero bastante suelto, y la verdad es que el coche se iba prácticamente igual de detrás con la particularidad de que no me giraba casi nada.

Antes de que pudiera hacer mas pruebas me pegado un ostión y he roto la pieza que engancha a los brazos de la dirección, asi que el fin de semana próximo intentaré rodar con los reglajes de fábrica y partir desde ahí a ver que avances consigo....joder que inutil soy !!
    Pepinauer project.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como poner rectas las llantas en el ntc3

ntc3 norma

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed