diferencia entre avellanado y fresado
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

diferencia entre avellanado y fresado

no se que diferencia hay entre un chasis avellanado y uno fresado. más bien atribuia el mismo significado a las dos palabras (el chasis tiene unos agujeros que permiten que las cabezas de los tornillos se escondan para no ser dañadas), y no creo que sea lo mismo para las dos.
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te explico lo que creo yo que es, un avellanado no es mas que un tipo de fresado que como dices es conico y es para que la cabeza de los tornillos queden enrasados con el chasis y no se dañen, fresar no seria mas que rebajar algo vamos sacar material segun lo que se quiera hacer existen multitud de fresas y fresadoras
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    enonces fresar serviria principalmente para rebajar peso?¿
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo creo, pero tampoco estoy seguro, que avellanar es rebajar sin llegar a traspasar y fresar es rebajar pero traspasando, vamos agujereando. Pero ya digo que no estoy seguro
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior Avatar de Spark
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El avellanado es para los tornillos es decir para que se quede el chasis totalmente liso y fresado es quitar peso (yo trabajo de eso) es decir agujereandolo.
    TEAM POLE POSITION
    Coches: Bycmo Old School / AE RC8 Rally y TT
    Motores: Jet 21 Spec 3 / Cipolla Vampire / Novarossi N21BF/ P5

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un chasis o lo que sea se puede fresar traspadandolo o sin traspasar el avellanado es un tipo de fresado y no lo traspasa, el fresado lateral de los chasis que van con un angulo de unos 45º para que el chasis no roce en apoyos fuertes es un fresado y no lo traspasa, donde van los tornillo que aguanta la bancada que llevan un rebaje es otro fresado y no lo traspasa, si cojes una chapa y le sacas 1 mm con una fresa es otro fresado vamos fresar no es mas que sacar material con una fresa, fresas como spark muy bien sabra hay miles de tipos para hacer ranuras, para planificar para conicos, para acanalar, para machi-hembrar, para hacer piñones, en muy diferentes materiales madera metal plastico,lo agujeros de los chasis bandeja radio o lo que sea son cortados con fresas para tal efecto y con fresadoras de cnc en muchos casos etc un avellanador no es mas que una fresa para avellanar y es otro tipo de fresado sin mas etc etc
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, HPI RS4 lo ha explicado muy bien. El avellanado es un tipo de operacion de mecanizado (es un tipo de fresado). Se hace con una fresa conica y se le hace un rebaje conico que sea igual a la cabeza del tornillo.

En cuanto al otro tema, fresado lo ha explicado muy bien y lo que deciais, cuando se va a atravesar el chasis con un agujero normalmente se hace con una broca y se llama taladrado (aunque si va a ser un agujero pasante pero largo tambien se puede hacer con una fresa.

Un saludete

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para redondear el tema y dejarlo claro totalmente, la diferencia del fresado es que las fresas puden comer material tanto frontal como lateral y con las brocas solo puedes hacerlo frontalmente (agujeros).
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El fresado se hace con una fresadora y un avellanado se puede hacer incluso con una broca afilandola a 45º con un taladro si no requiere mucha precision. El fresado se puede realizar mediante un plato de placas de diferentes diametros, son platos de un material muy balndo y lo que corta son una serie de placas montadas sobre el y son desechables aunque suelen tener 2 y 3 filos de corte son muy comodas pero se usan para desbastar grandes cantidades de materia comparandolas con lo que en el taller se llama bailarinas que son de matal duro, de widia y en algunos casos recubiertas de un baño de titanio que son planas y en el fondo del mecanizado lo deja liso a diferencia de una broca, pero el problema de estas fresas es que solo se puede penetrar con ellas la mitad de la longitud de la fresa.
    Espero no haberme enrrolado mucho sobre el tema y lo mio es mas el torno cnc que el centro de mecanizado y espero que me halla explicado bien
    Panda 4wd, reventao y muy quemao.
    Ts-n4 pro v.2
    MI COCHE TIENE MUCHA PERSONALIDAD Y POR ESO EL VA DONDE QUIERE.

Relacionado con:

avellanado

avellanado fresadoradiferencia entre fresa y brocadiferencia entre broca y fresaavellanar con fresadorafresado y avellanadocual es la diferencia de avellanar y fresaravellanado o fresadoFresa de avellanar y rebajar

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed