que es el timming en motores electricos
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

que es el timming en motores electricos

pues es que es y para que sirve, y a poder ser que me comentarais las ventajas que tiene el que el motor lo lleve!!!!

saludos
    luixi

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Luixi, lo que se del timming, es que dandole mas grados ganas en revoluciones y mayor consumo pero con las baterias de hoy en dia no problem el consumo, se que a los Orion se les da unos 20º, a los reddy entre 15º y 20º

Un saludo
    Coches--- GENIUS XR2
    Motores--- Mc Coy - Lupo
    Emisora --- 4PK Futaba

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me voy a permitir ser un poco más preciso, aunque ya he escrito algún que otro "tutorial" al respecto, quizás habría que ponerlo a la vista.

El timming en nuestro idioma se llama decalaje, consiste en el grado de avance de las escobillas sobre los polos magnéticos del motor. A mayor grado de avance se consiguen mayores rom pero se sacrifica par y se aumenta el consumo. Sin embargo llega un punto a partir del cual no ganamos nada pero si perdemos par y aumentamos el consumo.

Los decalajes normales van desde 5º hasta 38º, dependiendo de a que aplicación se quiera destinar el motor y si existe alguna reglamentación que limite sus grados de avance.

No tenemos que olvidar que para conseguir un determinado comportamiento del motor también podemos jugar con las escobillas, los muelles y el bobinado. Por último señalar que la mejor manera de comprobar como están afectando estos cambios a nuestro motor es valernos de un dyno o banco de motores.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahhh, ok, es que me voy a comprar un motor con timming ajustable y no sabia cierto para que era. asi que variando los grados puedo variar revoluciones y par!!!.
    por cierto sabeis algo del motor triniti mini monster termination??, es para ponerlo en un rc18t, que tal funcionaria??

bueno, nada mas
    saludos y gracias
    luixi

Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días:

Quería aportar mi granito de arena al tema:

No existe en España ninguna limitación en el "avance" "calado" o "timing" (como se quiera llamar) de los motores a excepción de las categorías stock donde el calado de los motores tiene que ser fijo, y para todos igual por supuesto.

Un saludo
    Alberto C Maestre (Delegado regional pista eléctricos Madrid)
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

7. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

de que manera se le puede llamar a un timming

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed