95 grados al ralenti ??
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  1. #1
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    95 grados al ralenti ??

    Pues nada, hoy he arrancado mi mugen, que monta un novarosi preparado por MR y me ocurren dos cosas. Me da la sensacion que en el ralenti el coche esta excesivamente acelerado por el sonido, aunque creo que es por el tubo de escape que esta algo usado, porque realmente no se cala, y aguanta 1 minuto perfectamente, las ruedas no hacen ni el amago de moverse.

    Y lo segundo, es que el coche, por el simple hecho de estar al ralenti, se me pone a 95 º !!! si le doy un par de acelerones ya me sube a 120 en un momento.... Puedo entender que mi polimetro con sonda no sea EXACTO, pero lo he provado con agua hirviendo y al menos hasta ahi se que calcula exacto, porque mide 98º. Bueno el caso es que esta super achicharrado y no se porque puede ser. Como os he dicho el ralenti esta perfectamente ajustado, las altas a 2 y media y aun asi, hecha un pelin de aceitillo por el motor, las bajas no las he tocado para nada, aunque creo que hay que cerrarlas un poco porque hasta el 20 % del gatillo se escucha el aumento de aceleracion, pero apenas mueve ruedas.

    En fin, aconsejadme plis...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pues si, cierra 1/8 la de bajas, y habre un pelin el ralenti, porque si dices que al ralenti tu mismo oyes que el coche esta acelerado...Al principio cuando paras de correr y lo dejas en marcha el coche esta acelerado, pero para que muestre que esta bien el ralenti, el ralenti se ha de restablecer en su posicion normal en 6 segundos mas o menos
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  4. #3
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    Para bajarle la temperatura no te queda mas remedio que abrir las altas
    Lo de que sube de vueltas y no se mueven las ruedas no es cuestion de carburacion es que el embrague esta muy duro y necesita mas revoluciones para que las zapatas hagan contacto.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  5. #4
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    abre el alta y si nunca has cerrado bajas y tiene tiempo el motor, siempre (al menos todos los motores q he tenido) con el uso tienes q cerrar bajas y con ello abrir el ralenti y mas si dice q se oye acelerado
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  6. #5
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    El motor tiene un litro y medio, vamos que esta intacto, solo con el rodaje. Si abro las altas 1/8 mas, se me cala al abrir gas a fondo, lo he provado, así que creo que eso queda descartado.

    Lo del relenti no lo entiendo bien, porque el coche ni se mueve del sitio, suena revolucionado pero no se inmuta nada, y lo tengo puesto al limite, vamos que cierro el relenti un pelin mas y se cala. El caso es que no he rodado el coche en pista, es mas, no tengo ni ruedas, simplemente lo he encendido para provar la mesa de arranque y ver que funcionaba correcto, porque es de segunda mano.

    Como os he dicho el motor funciona bien, sube de vueltas de pm, chilla como un condenado y cuando acelero se dispara como una bala en la mesa. Pero de ahi no he pasado. Encima lo he hecho sin carroceria, por la mañana prontito a las 10 de la mañana a 4 grados, y el coche tan pancho a 95. No me quiero ni imaginar si hubiera sido un domingo a las 15 de la tarde con 20º de temperatura, vamos que se pone a 150º el motor.
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Me parece poco 2 vueltas de altas para un novarossi, yo tengo 2 y la aguja va casi a ras del porta agujas. yo creo q lo q te pasa es q va demasiado abieto abajo y muy cerrado arriba, por eso si abres un poco de altas se te cala al acelerar.

    Yo lo carburaria de nuevo tomando los valores de fabrica con q suelen venir las agujas de los nova. De fabrica vienen, el alta a 4 vueltas u la baja a 3 aprox. El relenti mas o menos con una abertura de 1mm con el barrilete cerrado. La de medios ni la tokes.

    a partir de ahi vete carburando.pero los nova a 100º andan como su p... madre
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  9. #7
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    Altas y bajas deben estar compensadas, de tal manera que si está muy caliente, debes abrir altas, pero si haces esto y cuando aceleras a fondo se ahoga, pues deberías cerrar las bajas sin tocar las altas
    Coche: Crono MRS01
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  10. #8
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    Las altas estan a ras, 2 vueltas y media abiertas. El relenti esta tambien a ras, asomando 1 mm por el filtro. Las bajas ni idea porque me lo enviaron carburado supuestamente bien y no las he tocado. No se si es por el cambio de ambiente al ser otro sitio o la humedad, ni idea..


    La aguja de bajas es la que cae justo debajo de la aguja de altas o es la que esta en el mismo fuelle del servo de gas ?
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
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  11. #9
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    Si tienes un tornillo en el fuelle normalmente esa es la baja y la del lado contrario es la contrabaja.
    La contrabaja ni tocarla y si lo haces solo con giros maximos de 1-2 min cada vez y solo cuando lo tengas bien carburado. Pero yo no la tocaria.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  12. #10
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    ojo porque estos motores estan preparados para recibir aire al caminarl el coche, si esta parado el motor se calienta mas que si estas rodando con el coche, creo que si con el coche parado sube a 120 andando estara en los 100 mas o menos.

    Saludos.
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