Carburar con aguja de medias
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  1. #1
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    Carburar con aguja de medias

    ¿Alguien me podría decir cómo se carbura la aguja de medias? ¿que efectos tiene en la de alta, en la de baja, en el ralentí, en la temperatura..... Es que todos los tutoriales que he visto de carburación se centran en las agujas de alta, baja y tornillo de ralentí y dejan a un lado la de medias.

    Pos eso, se carburar un carburador con tres agujas, pero no se como carburar uno que tenga aguja de medias. ¿Alguien me podría ilustrar?

    Asias y Salu2
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    Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    lo mas sencillo nunca toques la aguja de medias a no ser que sepas carburar muy muy bien
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  4. #3
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    la mejor carburación de esa aguja de medias como la llamas o de contra bajas es dejarla tranquila, pero si quieres toquetear como suelo hacer yo así aprendes leete esto comento algo sobre ella, eso quiza te aclare alguna duda.

    Para una carburación más acorde con el motor y la zona donde corras procede de la siguiente manera, siempre dependiendo de la temperatura externa. Menor temperatura motor más fino, mayor temperatura motor más graso.

    Rodamos un poco con el coche una vez haya cogido un poco de temperatura, aceleramos a fondo, si notamos que no estira (no revoluciona) lo que debiera, cerraremos un poco la aguja de alta 1/8 de vuelta así hasta sus máximas revoluciones. Llegado a ese momento, abrimos la aguja 1/2 vuelta por seguridad.

    Una vez regulado el ralentí, abrimos la aguja de baja y empezamos a cerrarla poco a poco, hasta notar que el motor sube de revoluciones, llegado a ese punto abrimos la aguja 1/2 vuelta. Para saber si el coche está bien carburado, siempre con el motor caliente, sí tras un acelerón las rpm. al ralentí bajan pasados unos segundos cerraremos la aguja 1/4 de vuelta, sí las rpm. al ralentí suben abriremos la aguja 1/4 de vuelta, así hasta que consigamos un ralentí estable.

    El comportamiento del coche variará si modificamos la longitud de la pipa del escape, recomiendo hagáis una muesca en la pipa de escape junto al manguito de silicona, para poder posicionarla en su sitio cada vez que la sueltes. A más longitud de pipa, conseguirás un régimen más alto de rpm. para circuitos rápidos con recta larga. A menos longitud de pipa régimen más bajo de rpm. para circuitos lentos y revirados.

    Salvo que seáis unos auténticos expertos, no toquéis la aguja de contra-baja.

    Ya ha pasado un tiempo, hemos gastado unos litros de combustible y carburamos sin mayores problemas, entonces podremos pasar a afinar la contra-baja. Una vez que las agujas de alta y baja están conjuntadas podremos afinar el paso de bajo a alto régimen de giro. Para conseguir un incremento rápido de rpm cerraremos la aguja de contra-baja y para una subida mas lenta abriremos la aguja.

    ESTO ES MUY IMPORTANTE: El incremento de revoluciones debe de ser progresivo, nunca brusco. Si la aguja de contra-baja va demasiado fina el incremento será más brusco estaremos estrangulando en exceso el paso de combustible logrando una pésima lubricación, refrigerará peor, podremos sufrir una parada o rotura de motor.

    Una vez conseguida una carburación del motor satisfactoria, mover solo la aguja de alta y a lo sumo el ralentí, en función de temperatura, altitud etc. contra más agujas muevas peor lo dejaras.


    esa aguja lo que hace es variar su posición frente al venturi y cambia la forma de pulverización de la mezcla, con gotas mas finas o mas gorditas.

    Un saludo
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  5. #4
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    De puta madre, koldo!! Ese articulo esta muy bien, asias
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  6. #5
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    Koldo lo de la pipa no ira al reves pipa larga mas bajos y pipa corta mas altos???
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    si mas o menos como esta escrito, pero ya digo la redación no es mi fuerte.

    Cuando pones mas corta estira mas, y cuando la pones mas largo acelera mas es decir sube mas rápido de rpm
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  9. #7
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    Tampoco es mi fuerte para nada,venga un saludo Koldo y a ver si este año puedo ir a la carrera del foro y nos conocemos
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  10. #8
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    Hola buenas.
    Me va dar algo con la carburación....
    Como puedo dejar la aguja de contra-bajas en estado neutro???? Dios me va dar algo.
    No hay manera de controlar el relanti.
    Alguna cosa que revisar en el motor a ver si hay algo por hay mal y me estoy voviendo loco....
    LAs juntas de las agujas algo asi???
    Uf.... Menos mal que tengo uno bruseles para desquitarme sino ya lo hubiera tirado al rio!!!!

    Gracias de antemano.

  11. #9
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    Carburar con aguja de medias

    He desmontado el carburata entero y ya se como funciona la aguja de contrabajas menudo follon...
    La he dejado con uno de lo agujeros enfrentado a la aguja de altas .
    Manana intentare empezar de cero . Ahora si alguien tiene algo que me ayude...
    Un saludo
    MIAAAAAUUUU.....

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