Ajuste inicial carburador...
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ajuste inicial carburador...

Es la primera vez que tengo un motor con apertura de carburador longitudinal (con fuelle...). Se supone que el varillaje con el coche parado tiene que tener el carburador cerrado ¿no?. Antes con los otros motores ajustaba el varillaje en esa posición, y después con el ralentí ajustaba a ojo una pequeña apertura del carburador de 1 mm aprox..., después frenaba y lo regulaba para que esa apertura se mantuviese y no se cerrara...
    Ahora supongo que será igual.., creo que tengo el varillaje ajustado para el carburador completamente cerrado, porque por el agujero del filtro de aire no se ve ninguna apertura, ¿tendría que verla? y si es así.., ¿lo ajusto con el ralentí?... podría abrirlo un poco tirando el varillaje para atrás, pero así no se si será correcto...

Un saludo...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de carlosm
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ajustalo con el tornillo del relenti no con el varillaje
    Tamiya 416x
    Sanwa m11
    [url]www.territoriorc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Ajuste inicial carburador...

Yo lo hice como todos:

1)Monto el varillaje sin apretar los prisioneros.
    2)sujeto la "abertura longitudinal" del carburador, cerrando al maximo sin tocar el ralwnti del motor.
    3)Aprieto el prisionero del gas.
    4)Fijo el prisionero de retorno del gas con el muelle y su prisionero(este en este modelo me complico la existencia junto con el freno).
    5)Ajusto el varillaje del freno.

Y supongo que asi te saldra bien, a mi me costo un poco pero por ajustar el freno con la emisora, pero bueno...

Un Saludo
    SE VENDE:
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/post-625244.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que resulta que el varillaje del gas se me quedaba corto ¿? (lo corte como indicaba el manual...), tuve que desenroscar la pieza que engancha al carburador para conseguir mantenerlo cerrado...
    Entonces quedamos en que una vez ajustado el varillaje para que quede cerrado el carburador (como lo tengo ahora...) abro con el ralentí..., es que no veo apertura ninguna en el carburador (estaba acostumbrado a verla con el otro motor..), y me dijeron que de fábrica venía reglado..., por eso mi duda..., bueno probaré a arrancarlo y ya veré..

Gracias por la rapidez..., un saludo...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto ahorra que lo mencionas, yo aun no le he cortado la varilla del gas (la deje larga para despues cortarla, ya que no me fiaba mucho porque segun como lo montes tiene una longitud u otra). Menudo fallo, je.

Yo del carburador solo he tocado la Alta abriendole 1 y 1/2 vueltas mas, y del ralenti no he tocado nada, no se aprecia cuanto a penas el 1 mm de abertura, pero te lo tienes que creer.

UN Saludo
    SE VENDE:

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora que lo pienso..., tengo el servo del gas en vertical, si lo inclinase un poco hacia el morro del coche, posiblemente no me hubiese hecho falta desenroscar la pieza del varillaje para conseguir mayor longitud, y como ahora tengo un poco de recorrido hasta que el coche frena, tendría menos..., además al acelerar a tope el servo toca en la pieza de plástico que lo protege y un poco en la del receptor, tendré que limitar el recorrido del servo....
    Lo mío no son los ajustes del varillaje...

Un saludo...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Como lo vas a inclinar?, Si mal no recuerdo es posicion unica....

Lo que te he comentado antes es lo del recorrido del servo, justamente el del gas/freno es el que me agobie un poco por el recorrido del mismo con la pieza de plastico.

En la barra estabilizadora delantera, no se pone ningun tornillo lateral ¿verdad?, solamente se le mete en las tabicas y se regula y ya esta....

Gracias
    SE VENDE:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, no me refiero a inclinar el servo sino el "horn", ¿se llama así?.., dónde se engancha el varillaje, el servo sigue en posición neutra, pero empieza desde una posición más adelantada, de esta forma ya no tocará en la pieza de plástico, lo que ocurre es que de esta manera el coche en posición neutra ya aparece frenado...,
    Lo de la barra estabilizadora tendría que mirarlo, no lo recuerdo bien..., lo único que este tipo de barras no las entiendo muy bien, de serie viene regulada en la posición más dura ¿no?...

P.D. la verdad que la pieza de plástico para proteger el servo es un coñazo, por lo menos la podían haber hecho independiente y atornillada, es que para quitar el "horn" del servo tengo que desmontarlo del coche..., ah otra cosa..., vaya rollo para meter los cables, no tenía ni p. idea por dónde pasarlos..., en el otro coche me venía explicado, pero aquí te buscas la vida...,

Un saludo
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo los cables los he pasado por etras de los servos, es decir, entre estos y el deposito , por cierto no he podido poner la tapa del receptor (creo que mi receptor debe ser mas ancho Futaba 3003 y por eso no me entraba ni a tiros).

Cuando te refieres al "horn", te estas refiriendo a la pieza que une la cruceta del servo con la varilla???

Un Saludo
    SE VENDE:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, bueno la cruceta es lo que puedo inclinar más, el servo sigue en la misma posción pero parto con la cruceta más inclinada (hacia el morro..)

Aunque pensándolo bien...., esto no se podría hacer porque tocaría en el receptor casi en la posición inicial..., osea que como lo tengo habrá que regularlo....,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

Relacionado con:

reglaje varillaje carburador rc

carburacion inicial coche rc gasolina

Ajuste inicial en carburador

reglaje inicial carburador rc

carburacion inicial rc

posicion inicial carburador

ajuste inicial de un carburador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed