Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

se romperá???

Tengo un par de preguntas. resulta que volqué con mi monster el otro día y la barra de protección antivuelco se dobló, pero se dobló tanto que la culata llego al suelo y la aleta de más arriba tb. se dobló hasta tocar con la siguiente.
    Y la cosa es que no se si esto puede afectar a la capacidad de refrigeración del motor.
    No he probado a ponerla de nuevo perpendicular a las demas porque no se si se rompería al forzarla con unos alicates o algo así.
    alguien me puede ayudar??

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes de nada, es la primera vez que oigo algo así y lo que te voy a contar es lo que yo CREO, no se muy bien que material es el que usan para hacer las culatas, solo se que es un metal, recuerda que los metales son maleables todos en mayor o menor medida, pero eso sí, para malearlos hay que calentarlos, si no, cascan. por eso mi consejo es que calientes bien la culata, bien con el motor en marcha, o BIEN con un soldador o algo así, sin pasarse, pero yo le pondría la máxima temperatura recomendada por el fabricante, es más yo le quitaría la culata para no calentar tambien el motor así podrás calentarla hasta los 130º grados (la solapilla, si la calientas rapido evitaras calentar toda la culata hasta esa temperatura) y una vez caliente metele una cuña o algo parecido para levantarla un poco(no hasta la altura inicial) mantenla en esa temperatura durante unos 5 minutos y vete empujando la cuña a golpecitos para levantarla un poco más y repite la operación las veces necesarias, intenta levantarla un poco cada vez, sin forzar demasiado, y lo más importante el enfriamiento tiene que ser progresivo para que le de tiempo a los electrones a reordenarse adecuadamente y no pierdas consistencia en esa pieza. De todas formas insisto en que no es mas que una opinio personal, no soy ningun experto en metalurgia, a ver que opinan los demás, HAY ALGUN HERRERO POR AHi? .
    Ah! MUY IMPORTANTE: no la montes hasta que este bien fría y si la montas no la aprietes nunca en caliente ni la bujía ni los tornillos que la fijan al motor

mi ultimo consejo, no intentes nada hasta haber leido más opiniones, y al final decide tu mismo

Espero haberte dado alguna idea. Un saludo
    coche: tornado (hotbodies) 1/10
    motor thunder tiger pro15-bx
    (una m comparado con el que venia de serie pero ya me lo he cargado cosasdel novato)

CLUB CAR10 bilbao

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues has dicho bien, pero con 130ºC no creo que sea suficiente...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si que me has dado alguna idea. Esperaré a ver más opiniones o más metodos y ya veremos como lo arreglo.
    La otra cuestión es si esto afecta a la refrigeración del motor??

gracias.
    Desde REUS
    Thuunder Tiger MTA-4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    imagino que afectará solo en la medida en la que pierdas superficie de disipación, me explico: si la pestaña toca con la otra hay perderas... no se... un mm cuadrado? de superficie que no está en contacto con el aire, pero creo que en el momento en el que las separes aunque no llegue a su posición inicial no influira casi nada. No se
    (una m comparado con el que venia de serie pero ya me lo he cargado cosasdel novato)

CLUB CAR10 bilbao

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK.si no hay opciones, pronto desmontaré, calentaré y provaré a enderezarla un poco, hasta que no se toquen y poco más y listo. espero no tener problemas.
    gracias por la ayuda
    Desde REUS
    Thuunder Tiger MTA-4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nada hombre, la primera vez que entré alucine de la cantidad de ayuda que recibí, por eso cuando creo que puedo dar alguna idea me lanzo a ello,

Un saludo

CLUB CAR10 bilbao

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahí va la opinión de un principiante:

Las culatas son de una aleación de aluminio (ahora no me acuerdo cual), de modo que no debería darte ningún problema al enderezarla. Si la calientas te será más fácil, pero de todas formas no debería romper.

La pérdida de disipación que puedes perder por tener una aleta doblada no creo que llegue a 0.5 grados, ya que la superficie de disipación es casi la misma, excepto la zona de contacto, que no llega ni de lejos a 1mm cuadrado.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok.
    si que parece algo como el aluminio de momento me parece que se queda como está.Por si acaso.

espero poder ayudar yo tb. algun dia.
    Desde REUS
    Thuunder Tiger MTA-4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no entiendo muxo, pero 1 vez q fui a la tienda de un amigo vino un chaval pa q le carburasemos el coxe, y despues de carburarselo, nos salimos a la calle, un todo terreno(1/1)paso por encima, solo se cargo unpoci la culata(se le soblo y toco unas con otas)y el deposito roto.pero el tio de la tienda, le cambio el deposito, y con unos alicates arreglo lo de la culata, y quedo como nueva.

wno mi consejo es q la calientes un poco, y la coloques en su sitio con los alicates.

suerteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed