Ajuste estabilizadora
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ajuste estabilizadora

Hola ktal, tengo un avioracing 1/10 y el otro dia me puse a montar la estabilizadora trasera (me venia sin montar), despues de tenerla toda montada al amortiguar, se me quedaba clavado el muelle a medio recorrido.

Probe tanto a subir como a bajar los extensores que van desde la estabilizadora al soporte donde va cojida la rueda y nada el mismo resultado. Al final la quite

A que puede ser debido esto??¿¿ Y como se gradua la dureza de la estabilizadora, subiendo y banjando los extensores??¿¿

Nos vemos...

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No estoy seguro, pero a mí me pasaba algo parecido y era porque habia apretado demasiado los tornillos que la sujetan, no creo que tenga nada que ver con las longitudes de los extensibles, si es como mi modelo, tiene dos puntos de anclaje uno que va a los trapecios(en realidad dos uno para cada rueda) y otro que la sujeta en la parte superior de todo el sistema de transmision trasero (tambien son dos uno a cada lado) este ultimo tiene que estar lo suficientemente flojo como para que la barra se mueva y gire libremente cuando no está anclada a las ruedas. No se si me explico bien: la barra va sujeta en una especie de canalon y los tornillos se ponen para hacer de tope y que no suba no para apretarla. si al soltarla de los anclajes del trapecio no puedes girarla sobre el eje horizontal es que esta demasiado prieta. Pero recuerda esto es en mi modelo de coche no se como sera el tuyo(no lo conozco)

Espero haberte ayudado, si pones alguna foto seguro que lo solucionamos entre todos

En cuanto a como se regula, creo que no se trata de dureza, la dureza se da a los muelles las estabilizadoras lo que hacen es que cuando una de las ruedas se levanta (como la suspension es independiente) la otra ni se menea lo que desestabiliza el coche(se inclina) para evitarlo se ponen estas barras, lo que consigues variando los extensores es:

Pon el coche en un soporte con las ruedas al aire, con la mano comprime uno de los muelles al máximo, observa que la otra rueda (la que queda libre) se eleva ligeramente, pues bien, al modificar la largura lo que haces (creo, SIEMPRE creo, NUNCA se) es que esa rueda libre suba más o menos. En mi caso concreto cuando comprimo del todo uno de los muelles el otro se comprime casi hasta la mitad del recorrido.(un poquito menos)

Mi ultimo consejo, si corres con lluvia quitale las estabilizadoras para que el coche balancee mas

Espero haberte ayudado

Un saludo
    coche: tornado (hotbodies) 1/10
    motor thunder tiger pro15-bx
    (una m comparado con el que venia de serie pero ya me lo he cargado cosasdel novato)

CLUB CAR10 bilbao

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Okis si que me has ayudado, pero el tema de aflojar los tornillos que sujetan la estabilizadora ya lo habia probado, incluso hasta lime un poco la estabilizadora para quitarle la pintura haber si asi patinaba y nada.

Ya me pondre con calma a mirarlo todo bien a ver lo que sucede y probare eso del ajuste de la estabilizadora

Nos vemos...
    Avioracing 1/10 + delta 12
    Golf mk2 Gtd + 1.6 td
    Tuscani '03 + 1.6 16v

Relacionado con:

C AJUSTAR ESTABILIZADORA

con las estabilizadoras me vuela rc

ajustar estabilizadoras coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed