Funcione bien mi voltimetro?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Funcione bien mi voltimetro?

Tengo un voltimetro y el otro dia para prabar si iba bien mire los voltios de una pila normal alcalina de 1.5v el la pantalla del voltimetro me marcaba 1.52v. I entonces mire como estaba la pila con una cosa que antes iba el los paquetes de pilas que era como un papel verde con un tubito negro por dode subia una substancia amarilla que indicaba la carga de la pila. Pues bien ese "aparatito" me marco que a la pila no me quedaba energia. Como puede ser si mi voltimetro marcaba que estaba a 1.52???? :?:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede ser, al ser pilas de un solo uso el voltaje creo que es bastante constante, de tdos modos mira con otras pilas. Para comprobar si la pila esta cargada (esto no es recomendable, yo lo hago porque si, ) puedes medir la intensidad DIRECTAMENTE en los extremos de la pila, recien nueva a mi me marca 1,4 amperios (o algo asi, ya no me acuerdo) pero cuando estan gastadas te marcara 200 o 300 miliamperios (yo lo uso para ver cuando estan mas o menos descargadas)

Y OJO, solo hacer esto con pilas de 1,5 voltios y nada mas, que a nadie se le ocurra medir la intensidad directamente con una bateria de 12 voltios o cosas asi, porque fundes el polimetro. Es un metodo asi de andar por casa y solo cuando la pila ya esta gastada

Guest
    chico y como mides la intensidad, ¿cortocircuitas las pilas o que?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, eso es, y la propia resistencia interna del polimetro (la de los cables y alguna que otra cosa mas) hace de resistencia, pero es una resitencia muy baja, por eso la intensidad es alta, y como digo, hacer esto SOLO con pilas de 1,5 voltios y nada mas, y solo con pilas AA, AAA de boton o similares.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Funcione bien mi voltimetro?

Cita Iniciado por ricard_67
    Tengo un voltimetro y el otro dia para prabar si iba bien mire los voltios de una pila normal alcalina de 1.5v el la pantalla del voltimetro me marcaba 1.52v. I entonces mire como estaba la pila con una cosa que antes iba el los paquetes de pilas que era como un papel verde con un tubito negro por dode subia una substancia amarilla que indicaba la carga de la pila. Pues bien ese "aparatito" me marco que a la pila no me quedaba energia. Como puede ser si mi voltimetro marcaba que estaba a 1.52???? :?:
    Te puede dar un voltaje en una pila alcalina de 1,5 voltios aprox. y estar mas o menos totalmente descargada, tu haz una pueba coje una bombilla o un servo lo que quieras y hazlo funcionar con esas pilas y ponle un polimetro este cargada o no al poner por ejemplo una bombilla observaras como la tension disminuye si la pila esta gastada veras como baja una animalada a casi cero pero sin embargo si desconectas la bombilla veras como se va recuperando hasta su valor
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Guest
    Hey eso de cortocircuitarlas con el polimetro mola, una alcalina malilla del alcampo ma dao 3,60 A, estaba nueva.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo le metí el polimetro a una bateria de plomo y bueno al polimetro no le paso nada pero los cables empezaron a quemar y menos mas que lo quite rapido sino lo quemo to.

A un amigo tampoco se le fundio el polimetro, pero tuvo que soltarlo pq probo en una de coche y ardieron los cables xDDDD

Cuidao con eso .

Por cierto 350 z tu que mas o menos entiendes, sabes si hay alguna manera de comprobar si una bateria de plomo esta bien o esta rota????
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Guest
    joder peazo polimetros que teneis aguantan más que los cables xD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, mi polimetro no se como todavia funciona, porque mira que le he echo unas cuantas... y aun eta vivo, eso si, los cables de conector, sobre todo el rojo que es el que se calienta, ya le he tenido que hacer algun cut and paste, jaja. Al otro polimetro analogico que tengo ya le tuve que cambiar los diodos, , es que lo revente sin querer al medir 220 V de alterna como continua (las prisas, ya se sabe...) pero ha vuelto a revivir :D

Lo de la bateria de plomo, deberia funcionar si es de esas sin mantenimiento, que vienen selladas, que no tiene taponcitos. Aunque lleven tiempo sin usar, creo que te funcionara si las cargas. Las otras... pues no se, es cuestion de probar y ya esta no?

Saludos

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es de las que no tienen mantenimiento esque la tenia dentro de un sai para el ordenador.

Aqui suele haber muchos altibajos con la luz y el otro fia vino uno y se me apago el ordenador pq el sai no hizo nada.

Pone que esta la bateria cargada y sin embargo le cortas la luz pone que no tiene bateria y se apaga y eso ha sido de repente entonces no se si es la bateria o el sai que esta follado

Por eso quiero comprobar la bateria.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed