Altura camara motores 3.5cc
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Altura camara motores 3.5cc

Despues de leerme los dos articulos de Papo, que por cierto que gran trabajo, tengo una duda. Papo en su articulo indica lo siguiente:

"La cámara de combustión ideal para motores de 2.1cc desde nivel del mar hasta 1000 mts es:

· Para 16% nitro = 0.380 mm
    · Para 20% nitro = 0.430 mm
    · Para 25% nitro = 0.480 mm
    · Para 30% nitro = 0.530 mm "

Estas alturas de camara son para motores de 2.1cc, mi duda es si es aplicable a motores de 3.5cc. Como me imagino que la respuesta es negativa, alguien sabe que alturas de camara se usan en motores de 3.5cc? Yo medí la altura de la camara de mi motor, un Jet 21 que uso con 16% de nitro y me dio 0.72mm. Viendo los valores anteriores me parece demasiado. La verdad que el motor me va bien, no rompe bujias, mantiene relenti, no se calienta...

Ahora tengo un motor force españa de 8 Transfer y me han dicho de usarlo al 25%. Le voy a medir la altura de la camara y de hay mi pregunta por saber que altura de camara necesita. Muchas gracias y perdonar el ladrillo.. je,je.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    supongo que debe de ser proporcional. deberia funcinar con una regla de tres no??? no me hagas mucho caso:
    2,1cc------------ 0.480mm (con 25% nitro)
    3,5cc------------ X (con 25% nitro)
    de todas maneras, para no llebarte sorpresas mejor expone tu duda en el post de papa sobre el tema.
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Altura camara motores 3.5cc

Cita Iniciado por byc
    Despues de leerme los dos articulos de Papo, que por cierto que gran trabajo, tengo una duda. Papo en su articulo indica lo siguiente:

"La cámara de combustión ideal para motores de 2.1cc desde nivel del mar hasta 1000 mts es:

· Para 16% nitro = 0.380 mm
    · Para 20% nitro = 0.430 mm
    · Para 25% nitro = 0.480 mm
    · Para 30% nitro = 0.530 mm "

Estas alturas de camara son para motores de 2.1cc, mi duda es si es aplicable a motores de 3.5cc. Como me imagino que la respuesta es negativa, alguien sabe que alturas de camara se usan en motores de 3.5cc? Yo medí la altura de la camara de mi motor, un Jet 21 que uso con 16% de nitro y me dio 0.72mm. Viendo los valores anteriores me parece demasiado. La verdad que el motor me va bien, no rompe bujias, mantiene relenti, no se calienta...

Ahora tengo un motor force españa de 8 Transfer y me han dicho de usarlo al 25%. Le voy a medir la altura de la camara y de hay mi pregunta por saber que altura de camara necesita. Muchas gracias y perdonar el ladrillo.. je,je.
    ¿Como mides la camara? La camara se mide sacando la diferencia entre la distancia del piston en Punto Muerto Superior y el borde de la camisa, y la distancia del receso del culatin (apoyo del empaque y borde del segmento que entra en el cilindro), luego le añades el espesor del empaque o arandela que necesitas para obtener la camara idela para el porcentaje de nitro del combustible que vas a usar, que es igual que para los motores 2.1cc

Saludos
    Papo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu ayuda Papo,

La forma en la que mido la altura es la siguiente, Con un calibre de alturas mido:

Distancia del piston en el PMS a la camisa = 2.5mm
    Distancia parte alta culatin a parte baja culatin = 1.98mm
    Espesor arandela= 0.2mm

Altura camara= 2.5-1.98+0.2 = 0.72mm

Esta altura de camara es en el Jet-21 de bycmo, que uso con 16%. Luego medi la altura de la camara con el truco de estaño y tambien me daba 0.72mm.

En el motor Force España de pulmon, que me han dicho de usar al 25%, la altura de la camara es de 0.50mm.

Estas diferencias no me cuadran, y me desconcentran. deberia de rebajar la altura del Jet-21?

Dices entoces que la altura de la camara de combustion es la misma para motores de 2.1cc y 3.5cc?

Muchas gracias por tu ayuda y espero tu respuesta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para los motores de 3.5 para rodar al 26 la altura suele ser de 55-60 decimas
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por byc
    Gracias por tu ayuda Papo,

La forma en la que mido la altura es la siguiente, Con un calibre de alturas mido:

Distancia del piston en el PMS a la camisa = 2.5mm
    Distancia parte alta culatin a parte baja culatin = 1.98mm
    Espesor arandela= 0.2mm

Altura camara= 2.5-1.98+0.2 = 0.72mm

Esta altura de camara es en el Jet-21 de bycmo, que uso con 16%. Luego medi la altura de la camara con el truco de estaño y tambien me daba 0.72mm.

En el motor Force España de pulmon, que me han dicho de usar al 25%, la altura de la camara es de 0.50mm.

Estas diferencias no me cuadran, y me desconcentran. deberia de rebajar la altura del Jet-21?

Dices entoces que la altura de la camara de combustion es la misma para motores de 2.1cc y 3.5cc?

Muchas gracias por tu ayuda y espero tu respuesta.

Pues si, rebajala con una arandela de 0.10mm para que quedes con una camara de 0.62mm

Lo que sucede es que hay motores 3.5cc de biela larga que trabajan con camaras mas altas, entonces las camaras suelen fijarse alrededor de las 0.50 a 0.60mm para 25% de nitro como bien te recomiendan en Force.

Lo mas probable es que el motor del Bycmo debe ser de iniciacion y le ponen camara bien alta para que el motor dure y sirva mas para jugar sin problemas, que para competir.

Papo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias chicos, sois cojonudos!! :D

Relacionado con:

altura camara 25

altura camara motor rc

altura camara rc nitro

camara combustion para nitro 25

distancia entre piston y camara de motor .21 rc nitro

camara motores 25 nitro

medir camara motores nitro

altura camara rc nitro arandela

25 nitro camara alta

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed