Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿¿¿TIENES DUDAS??? (350Z RESPONDE)

Bueno como yo soy simpatizante de 350Z, y es una persona que siempre que le he preguntado algo me ha contestado, ABRO ESTE POST para que 350Z nos resuelva NUESTRAS DUDAS a mi y a TODOS LOS USUÁRIOS que creáis que nos puede ser de gran ayuda "sus teorías" y su "experiencia".

De esta manera, haremos que 350Z pueda expresarse con libertad y SIN QUE NADIE LE CONTRADIGA, ya que este post lo abro solo para que nos de sus opiniones a nuestras dudas, y NO PUEDEN HABER REPLICAS de otros usuários, ya que el nos responderá a NIVEL PERSONAL.

Puede que lo que diga esté bien o mal, eso ya depende de la confianza del usuário a nuestro amigo 350Z.

Aqui te pongo mis preguntas:

1. El presuarizador no tengo ni idea la funcion que hace, sé que es para que llege el combustible al carburador, pero no entiendo el ¿por qué? sube, ¿me podrías poner algun ejemplo de los tuyos para entenderlo?

2. Los pilotos que ponen el diámetro de las ruedas delanteras, inferior a las traseras (pongamos 2mm), cuando empiezan una carrera o un entrenamiento de por ejemplo 10 minutos, AL TERMINAR esos 10 minutos, ¿el diámetro delantero de las ruedas sigue siendo 2mm más pequeño que el trasero?

3. El embrage de la corona de 2ª es de dos zapatas y lleva dos tornillos que apretan un muelle (uno por cada lado de la zapata) y dos prisioneros que apretan unas "bolitas"........bien, para regular el embrage a mi gusto en una recta ¿qué tengo que hacer?

4. Las famosas "burbujitas" que salen en el tubo de silicona que va al carburador ¿a que se debe? (no me ha pasado nunca, pero no está demás saberlo)

5. El filtro de espuma del carburador me cuesta meterlo, pero me cuesta más sacarlo, y la pregunta es ¿es necesário que le ponga una brida cuando valla a rodar con el coche?

6. Sigo con el tema del presuarizador, hay un piloto frances (el más bueno) que tiene "mogollon" de tubo de silicona a comparacion de otros pilotos en su coche, hasta lo tiene enrrollado "dos vueltas" ¿por qué? ¿qué ventajas saca de eso?

Bueno ya te iré explicando dudas que tengo, que hay veces que cuando estoy en casa me acuerdo de todas, y al ir a escribirlas al cyber ya se me han olvidado.

Un saludo y espero que no te siente mal que te haya echo este "post personal" para tí.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es por buscar polemica ni nada..pero..estoy de acuerdo que 350z sabra de esto y demas..
    Pero hacer un post para que solo pueda contestar una persona no me parece muy acertadopor varias razones...
    350Z se puede confundir y no es que la gente le quiera contradecir sino mas bien corregir..y poner asi conociemiento en comun que es de lo que se trata..
    Y tal vez haya perosnas con las mismas dudas que tu y tambien quieran leer las respuestas de distintas personas...
    No piensas que ganarias mas si te respondiese ademas de 350z BRT,Diego,koldo,Aldudo,Cayetano etc etc etc
    Vamos es mi opinion..
    Un saludete :wink:
    G4 EVO + Picco P1R (E.Picco) + k.O helios
    X-Ray M18 + Mamba 6800

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy con tigo the doctor
    NO GANA EL QUE MAS CORRE.SINO EL QUE MENOS TROPIEZA!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En fin, no voy a defender ni atacar a nadie, pero si tienes un interés particular en la opinión de algún miembro del foro creo que lo mejor que puedes hacer es preguntarselo mediante un privado.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que lo dice porque en su pagina web sale todo eso, y por eso davidbs quiere que se lo aclare. Pero si es cierto que tambien lo puedes hacer por mediante un mp

saludos!
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Soy el unico que ve el post de davids totalmente en tono ironico? o me he perdido algo...?

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre davidbs, yo también creo que si solo quieres hacer una pregunta a una persona en concreto se lo preguntes mediante mp... así solo conseguirás que pase lo de _Vincent_ y piensen que esto es alguna ironía.
    Bueno ya que estamos, si aceptas mi respuesta te voy a decir lo de la brida del filtro, yo la llevo pero no muy fuerte, mientras no se salga corriendo creo que no ha de pasar nada.

Salu2! y buen rollito.
    mugen, ko, picco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un post solo pal 350z no es una marikonada?
    ONLY GOD CAN JUDGE ME

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por _Vincent_
    Soy el unico que ve el post de davids totalmente en tono ironico? o me he perdido algo...?

Saludos
    Hombre voliendomelo a leer me lo planteao. Pero como tampoco se que relazion tiene el con 350z, pues nose

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿? Ya digo que paso de dar mi opinion de temas no referidos al rc, simplemente constesto las preguntas referidas al rc.

Que se me olvidada, todo lo que dgo es una OPINION, no es una "verdad absoluta", no vaya a ser que luego alguien me lo echa en cara.

1 - El presurizador no es para que llegue gasofa al carburador. Tu pregunta es porqué la gasolina entra al carburador ella solita, no?. Un ejemplo: coge una jeringuilla (que no se como se escribe) y aprietala de modo que no le quede aire dentro, ahora pon agua debajo de la punta de la jeringuilla y desplaza en interior de la jeringuilla hacia fuera ¡¡sorpresa¡¡ el agua sube y llena la jeringuilla ¿porqué? porque inicialmente en la jeringuilla dentro habia 1 atmosfera de presion en muy poco espacio, si ahora desplazamos el eje de la jeringuilla (con la aguja tapada) el aire que habia pasa a ocupar más o menos espacio, y la tendencia es a ocupar la misma posicion que antes, si ocupa más espacio se genera una depresión en el interior de modo que si abrimos la aguja lo que esté en el otro extremo de la aguja, ya sea agua, aire o lo que sea, tenderá a pasar al interior hasta igualar las presiones (hasta la presion atmosferica). En el motor pasa lo mismo, el pistón sería el eje de la jeringuilla y la camisa pues el tubo exterior de la jeringuilla; ahora segun los transfers y demás, hay un momento donde se crea una depresion dentro del motor y es cuando la gasolina entra por si sola, aunque eso si, si pones el deposito 1 metro por debajo del motor, a lo mejor no entra porque tiene que subir ese metro de altura (para lo que se necesita una determinada depresion), y a lo mejor la depresion que crea el motor no es suficiente para subir la gasolina ese metro de altura. Con el filtro de presurizacion lo que se hace es aumentar un poco la presion en el deposito al impedir que la presion salga del deposito (para eso es el filtro, para mantener la presion en el deposito.... aunque no se si los depositos ya hacen esto por si solos, eso NO LO SE, habria que mirarlo porque tengo mis dudas). De todos modos ese filtro no lo veo muy importante, si el coche te anda bien sin el, no se lo pongas, siempre opino que si se te tapona el filtro al final es pero el remedio que la enfermedad.

2- Ese tema a mi me tiene mosqueado mucho, porque yo no digo que no esté bien, solo digo que variando la preponderancia en los carretes no haria falta cambiar los diametros de ruedas, otra cosa es que nadie lo haga, o que se obtiene más beneficios torneando las ruedas por eso de tener menos perfil en la rueda. Es un tema lioso del cual no voy a hablar porque si no la lio. Lo "politicamente correcto" es lo que tu dices para que al final de la carrera los diametros delante y detras sean IGUALES, es decir, que la rueda trasera se gasta antes que la delantera y es una tonteria en una final quedarte con espumas, lo interesantes en quedarte casi sin ellas porque eso implica que has aprovechado toda la espuma disponible, por eso delante se tornean y asi tambien ganas algo de agilidad al ser la direccion mas precisa. Pero aqui entra en juego el tema de las preponderancias, pasate por mi pagina y leete ese articulo porque explicarlo aqui es un lio.

3- Con eso regulas a partir de que RPM pasas de 1ª a 2ª, en los coches 1/1 hay dos tipos de relaciones de cambio, las progresiones lineales (la diferencia de velocidades maximas entre una marcha y la siguiente siempre son las mismas) o progresiones geometricas (la diferencia de RPM al pasar de una marcha a la siguiente siempre son las mismas). Se obtiene confort al cambiar con las geometricas, pero se obtinen prestaciones con las lineales. Para dos marchas esto ya no es asi. Por ejemplo, tu con la primera puedes coger 70 km/h y con la 2ª 100 km/h de velocidad maxima, la pregunta es ¿cúando cambiae a segunda, cuando voy a 50 km/h o cuando voy a 69 km/h? pues depende, en principio esto es como los 1/1, subes de vueltas casi hasta el tope de RPM y luego cambias, pero si por ejemplo quieres que el motor te dure pues cambiarás antes para no revolucionar el motor demasiado. Si quieres prestaciones lo regulas de modo que el coche no te pase a segunda, y luego vas ajustando (regulando los muelles si no me equivoco claro, creo que eso viene en el manual del coche) hasta que te pasa a segunda, y lo ajustas un poco mas para tener una margen, de este modo subiras mucho de vueltas antes de pasar a 2ª y aprovecharas la potencia del motor. Si ahora cambias los piñones o coronas deberias volver a ajustar de nuevo el salto de la caja de cambios, pero eso mas o menos a ojo. Primero eliges la transmision (piñon y corona) de 2ª de modo que en la recta principal, al final de todo, el coche aun se quede a un pelin de sus RPM maximas, de este modo ya tienes la relacion de 2ª escogida, para la 1ª pues eso ya depende, si el circuito tiene muchas curvas te interesa una relacion corta para tener aceleracion, y si tiene pocas curvas o son rapidas mejor una relacion larga para que asi el salto de 1ª a 2ª sea pequeño y ganar aceleracion al pasar a 2ª. Una vez que tienes las relacion elegidas, ajustas el embrague de la caja de cambios como te dije.

4 - Eso a mi tampoco me ha pasado, algo he leido de que el el carburante tiene antiespumantes, asi que me imagino que si alguien tiene carburante de mala calidad puede que se formen burbujas en el deposito por el movimiento del coche. Al arrancar es posible que tengas alguna burbuja, pero enseguida desaparecen. tambien puede ser que el filtro de gasolina al estar seco y echarle gasolina le quede algo de aire en el interior y poco a poco vayan saliendo las burbujas de aire, pero eso tambien deberia desaparecer pronto... pero vamos, que no se

5 - Yo no las usaba porque si ya cuesta sacarlo de por si ¿para que ponerle además una brida?, si lo he visto usar a gente de 1/8 con filtros de papel, pero vamos, que me imagino que sera como todo, si el filtro se aguanta el solo no hace falta ponerle nada, no? Si te queda flojo si, pero si no no. A lo mejor hay quien dice que es que a lo mejor entra polvo si le queda alguna holgura.... bueno, por precacucion no esta mal ponerlo, pero si te ajusta bien no veo el motivo.

6- En eso tambien hay controversia, yo creo que lo de llevarlo enrollado es para tener mas cantidad de combustible y asi entrar a repostar mas tarde o si la carrera es muy larga a lo mejor hasta repostas una vez menos, vamos, un modo "ilegal" de aumentar la capacidad del deposito (en el reglamento te limitan la capacidad del deposito + los tubos de silicona, eso creo), porque por el resto no le veo sentido. Hay quien dice que al entrar el combustible caliente es mejor... en principio es al reves. E incluso al ser mas largo hay mas pérdidas de carga y la gasolina llevará menos inercia a la hora de entrar en el carburador. Vamos, que yo no le veo mucho sentido (yo claro, a lo mejor hay alguna otra explicacion que yo desconozco)

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

salen buenos los 350z

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed