AYUDA PARA ABRIR MI MOTOR !!!!!!!!!
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  1. #1
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    AYUDA PARA ABRIR MI MOTOR !!!!!!!!!

    Os cuento:

    he comprado un chollo, que a lo mejor no es tanto .

    Es un motor de segunda mano y tengo el siguiente problema. Está nuevo pero he querido desmontarlo para limpiarlo bien.... no vaya a ser que tenga algo raro antes de hacer el rodaje.

    El problema es que los tornillos de "la culata" tienen las cabezar deformadas por la mala utilización de una allen. Es decir, los tornillos no hay Dios que los saque porque la llave no engancha.

    Mi pregunta a los PRO: ¿Cómo ataco?¿Cual creeis que es la mejor forma de abrir el motor?Segúramente los tornollos están deformados porque estaban duros...He bañado la zona en aceite...

    Las llaves enganchan algo pero saltan al hacer fuerza... Y si caliento el motor....¿Saldrán como la mantequilla?.....

    AYUDAAAAAA!!!!!!!

    Muchas Gracias de antemano

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Prueba a poner un poco de loctite en la punta de una allen de las baratas, a ver si consigues algo. Es que esos tornillos al no verse de los escondidos que estan... Tambien puedes cojer un destornillador plano y darle un par de toques de martillo para que se clave en el tornillo a ver si se inca lo suficiente para poder girar.

    Si fueran de chasis se puede pasar la dremel, pero los de la culata... buff
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  4. #3
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    Gracias Daniels, lo intentaré... pero mucho dudo que ná.

    La otra es meter la dremel y quitar las cabezas a los tornillos... desmontas todo y te quedarían los tornillos sin cabeza sobre el cuerpo del chasis y ¿Ahora qué? ¿saldrán más facil? ¿Con un alicate o haciendo un surco con la dremel y destornillador plano?...

    mama mía!!! me va a reventar la cabeza!!!!!!!

    Ayudaaaa y Gracias a todos de antemano :wink: :wink:

  5. #4
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    Si ves facil ala opcion de cortarle las cabezas adelante, luego quedaran sueltos practicamente.

    La opcion de darle un poco de temperatura no esta mal, prueba.

    Saludos.
    Saludos.
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  6. #5
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    Si tienes acceso directo a los tornillos (que no estén metidos en un hueco) en lugar de cortarles la cabeza yo haría una ranura con un disco de corte muy fino, para luego poder meter el destornillador plano.
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    yo cuando ma pasao he hecho lo que dice stmoi
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

  9. #7
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    El problema es que no tengo acceso superior a los tornillos. De llegar a ellos sería lateralmente, entre las aletas de la culata.

    La otra sería atacar desde arriba con la dremel pero con broca.... despacito hasta "comerme" la cabeza del tornillo sin tocar nada más.

    El problema es que si fuera otro tornillo cualquiera, se le hace una ranura y se saca pero al estar tan escondido.....

    Gracias y seguid proponiendo cosillas.

    Muchas Gracias por vuestros consejos

  10. #8
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    Lo que dices de la broca, si tienes la paciencia y la pericia necesarias, puede valer. Con un pie de taladro sería más facil.
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  11. #9
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    Venden unas brocas especiales para eso, yo las tengo y te digo que funcionan. Funcionan de la siguiente manera:

    Primero haces un taladro fino en la cabeza, una vez hecha, le das con la broca especial, que es como un tornilo pero con la rosca del revés (es decir que eengrana en sentido antihorario, no horario.), en una de esas, le engrana en la cabeza, y el tornillo sale disparado. Este sistema nunca me ha fallado, siempre me funcionó.

    Lo único es que tienes que tener un taladro que pueda girar en sentido antihorario.

    Un saludo
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    Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.
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  12. #10
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    Puedes dar más información sobre esa broca? (marca, modelo, material, etc.)
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