Motor "Turbo"
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  1. #1
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    Motor "Turbo"

    A ver. pongo este post para intentar aclarar a la gente y a mi una serie de cuestiones sobre los motores denominados turbo.

    Quisiera que se enumeraran aqui todas las mejoras tecnicas que se les añaden a los motores y que los fabricantes llaman turbo y para que sirve cada una. Tampoco estaria mal que se pusieran las modificaciones que hacen los preparadores aunque de eso ya he visto algun post.


    El tema es el sigiente por ahora que yo tenga clara hay 2 "turbos"

    Estan las bujias Turbo que son las conicas. Carecen de arandela porque encajan en el culatin por su forma y lo hacen de manera estanca. Aumenta la superficie de contacto entre bujia y culatin. No se que es lo que hacen esactamente para llamarlas "turbo"

    Esta la lagrima en el cigüeñal. que lo que hace es que al estar girando impulsa la mezcla de combustible y aire a la camara de combustion (exactamente a los transfers) de manera que se podria decir que ayuda. En este caso si que veo la funcion turbo.

    Hay algun sistema mas?

    LA pregunta es porque en un motor de iniciacion he visto que en la parte del cigueñal donde se engancha el sistema para el tirador, este trae una especie de turbina para hacer mas o menos lo mismo que la lagrima del cigueñal pero la verdad es que impresiona ver una escecie de ventilador que iria girando dentro del motor a la misma velocidad que el cigueñal.
    Alguien sabe d elo que hablo?

    Por supuesto si hay alguna otra modificacion que se denomine "turbo" por favor exponerla en este post.
    Un saludo y perdon por el ladrillo :?
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    nadie sabe nada de este tema? no me lo creo.
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  4. #3
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    De este tema estoy totalmente perdido pero el otro dia dando una vuelta por internet encontre esta pagina http://www.rbinnovations.com/catalog/index.php donde hay muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas raras en los motores.
    Con 40 tacos y me acabo de enganchar a esto
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    Coleccionable Salvat (por fin completo, aprendiendo a ir por lo negro) Citroën Xara WRC
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  5. #4
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    que hace exactamente el supercharger ese??
    gracias
    aki stamos d nuevo xdd

    [url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

  6. #5
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    Jaja, que buenos esos motores

    supercharger = turbo

    Bueno, en realidad no es un turbocompresor ya que no va accionado por los gases de escape, sino que es un compresor volumetrico al ir accionado por el cigueñal (como los Kompressor de Mercedes)

    Lo unico que hace es meter mas aire en el cilindro, y por tanto mas gasolina, y por tanto mas potencia. Vamos, lo tipico de cualquier motor turbo de los 1/1 de gasolina (en teoria al ir accionado por el cigueñal tiene una respuesta inmediata y mejora los bajos y medios, y algo menos los altos, con respecto a un turbo). El "inconveniente" es que hay que bajar un poco la compresion del motor para no reventarlo, pero aun así se gana potencia en terminos absolutos... aunque la vida del motor (por pura logica) es menor (mas potencia con el mismo material, a narices mas esfuerzos y por tanto menos duracion)

    Yo es que no soy muy partidario de los turbo en los motores de gasolina si no son necesarios.

    Saludos

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    A ver no me cambieis el tema
    Yo me referia a las cosas normales, no a flipadas ya de ese estilo. Leer mi primer post y a ver que opinais.
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  9. #7
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    yo tengo una duda,que efecto hace tener dos turbos en un motor glow el del culatin y el del cigueñal ,es mucha diferencia al que no posee ambos turbos
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
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  10. #8
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    A ver, el culatin se llama "turbo" pero no hace nada de eso a mi entender. El cigueñal si porque de alguna manera da velocidad a la mezcla.
    Yo por lo que pregunto es por lo otro, la especie de turbina esa que va dentor del motor donde engancha el sistema de arranque por tirador en el cigueñal.

    Pongo una imagen que me he currado un poco para que entendais por lo que pregunto.
    Esto seria el despiece.
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  11. #9
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    has vuelto 350z!! no estoy al tanto de cuales son las razones que te han impulsado a volver pero me alegro d que estes aqui.
    que artista estas hacho incaa!!! je. no lo he visto nunca montado en ningun motor pero supongo que su funcion es facil de deducir. darle velocidad a la mezcla, lo que no se es si se obtendran muy bueno resultados o no... te repito que nunca he visto ningun motor con esto montado.

    saludosss
    aki stamos d nuevo xdd

    [url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

  12. #10
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    inca tu tienes un kyoso alpha no? lo digo por la imagen
    Inferno 7.5 sport, alpha 2 purente mejorado ami estilo

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