me he cargado el paquete de pilas??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

me he cargado el paquete de pilas??

hola ..tengo una duda resulta k la semana pasada me compre un paquete de pilas para el coche para cambiar los 4,8 (4 pilas aa) a 6v ,bueno pues resulta que las pilas k tenia son nicd y el paquete de pilas es NiMh de 6v y 1250mAh pues resulta, que le puse a cargar con el cargador que tenia para las pilas nicd,que da 5.6v a 80 mA ( es un pro A2)y le puse unas 20 horas...pero para mi sorpresa no cargo nada ....¿que puede ser que necesito un cargador nuevo? ¿me he cargado el paquete de pilas de 6 v?gracias...

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te comento, un pack de 5 baterías cargadas a tope dan 1,44voltios por batería, es decir 7.2V cargado a tope (sí ya sé que las baterías son de 1.2V, ya sé que te suena raro pero es así).

Si lo cargas con el cargador que tienes que da poco voltaje, no conseguirás cargar nada, seguramente tu cargador sea para 4 elementos y tú ahora tienes 5. Búscate otro cargador para 5 elementos, con ese tendrás que ver voltajes de carga de 7.5V o por ahí.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por respondes mario.....respecto a lo de haberme cargado el paquete de pilas....no creo que les pase nada....por cierto ,¿que me puede costar un cargador de esos? solo lo quiero para cargar esas pilas osea que no quiero gastarme pasta....gracias
    COCHE:G4 EVO II
    MOTOR:Picco Evo
    EMISORA:Futaba 3Pk 40.710 Mhz
    CARROCERIA:Alfa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    búscate uno de los baratos... de 8-9€ suficiente. El mío es de esos, pone que la salida es 4.8V pero lo acabo de medir y me da 6.7V, también tengo otro de salida 4.8V pero la salida es 5.2V y este no le uso para cargar las baterías del receptor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Mario_Santander
    Te comento, un pack de 5 baterías cargadas a tope dan 1,44voltios por batería, es decir 7.2V cargado a tope (sí ya sé que las baterías son de 1.2V, ya sé que te suena raro pero es así).

Mario
    Menos mal que no soy el unico que lo dice... Todo el mundo me dice que tengo el polimetro mal, que es imposible que el pack me de 7,15 V recien cargado... Es mas, la ultima vez que lo use, gaste 5 depositos ( porque rompi una mangueta ), de eso hace 3 semanas. Hoy por curiosidad he mirado y el pack me da 6,09 V, vamos que esta a tope aun.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que va a 6.09 V está casi descargada, además en el momento que la uses 2-3 minutos ya verás como cae por debajo de 6V ... mira te explico

Fíjate en este perfil de descarga

una batería (sólo una) recién cargada da 1.44Voltios luego baja más o menos rápido hasta 1.3 y ahí poco a poco va bajando a 1.2V, cuando esté a 1.2 voltios se mantiene algo, pero al poco ya baja de 1.2V, cuando baje de 1.2 (en un pack de 5 basterías, cuando baje de 6V) la tensión va a caer de un momento a otro de "golpe".

Es decir una batería de 5 baterías que la cojas y te mida 7V o 7.2V, u 6.8V está cargada a tope, a 6.50V o 6.40V anda por el 50% de capacidad, y a 6V o 6.1V hay que cambiarla en pocos minutos. Yo cuando me llega a 6V recargo.

Yo lo suelo medir habiéndolas usado 1 ó 2 minutos, ya sabéis que las baterías se recuperan algo, y a veces "engañan" cuando mides el voltaje, así que las uso un poco y luego mido, y con ese voltaje obtenido sé más o menos (es aproximado) cómo voy de batería.

Tienes más info aquí http://www.cochesrc.com/contentid-41.html

Si os fijáis las 8 pilas del mando supuestamente dan 9.6V, pero cuando las cargáis a tope dan 11 Voltios y pico, pues bien, cuando la batería del mando caiga de 9.6V cuidadillo... que en poco te quedas sin pilas.

Las baterías de la mesa de arranque, supuestamente son de 12V, pues bien, como tenga sólo 12V, no os arrancará ya el coche, cargadas tienen más de 13 Voltios y es donde tienen fuerza.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es lo de la caida de tension y todo ese rollo a mi una pack de 5 pilas recargables me da 8 v y piko y se me descargan en nada
    MUGEN-NINJA-KO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿pero a la hora de comprarme un cargador de pilas ....existe diferencia entre los cargadores que cargan pilas de plomo o mimh nicd etc.... o solo tengo k ver que me meta una carga de 7 v a 500mA?
    COCHE:G4 EVO II
    MOTOR:Picco Evo
    EMISORA:Futaba 3Pk 40.710 Mhz
    CARROCERIA:Alfa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    existen diferencia... en los básicos casi que no entre nimh y nicd pero en los buenos que se paran cuando termina de cargar... tienen que ser específicos ya que la detección del delta-peak es diferente.

Por otro lado el de plomo creo que es diferente, no me digas xq pero es diferente... si alguien nos puede ilustrar...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces los servos, cuando las baterias estan cargadas a tope, realmente funcionan 7,2 v ? Porque entonces en las especificaciones tecnicas salen a 4,8 y 6 V solamente si realmente siempre esta la carga por encima de los 6 ?
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tengo Dos baterias recargables solo que una dice 9.6V y otra 7.2V Porque

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed