Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Desgaste del motor, pistón y camisa

Un motor .12 para mirar su desgaste, una de las cosas que se hace es comprobar hasta donde sube el pistón en la camisa... si se llega a enrasar mal asunto, vale, pero a cuantos mm se tiene que quedar para que el motor esté como nuevo, o bien con poco uso, etc

¿y si apretáis mucho? porque yo si aprieto consigo que se meta más en la camisa y se quede cerca del borde...

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no me equivoco creo que son 2-3 mm a los que tiene que quedarse el pisto de la camisa para sobresalir, si queda menos me parece que ese motor ya no andara lo que debiera.

El aprieta como todo depende pero no vayas a meterlo con unos alicates, lo normal, ten en cuenta que este engrasada la camisa y el piston, luego los metes hasta donde llegue pero tampoco ejerzas una fuerza exagerada, lo normal. Es un poco ambiguo pero seguro que se entiende.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    okis, perfecto nacho, a ver si alquien opina como él, es decir tampoco dejarle caer, sólo simplemente apretarle un poco y ver a cuanto se queda...
    okis, es que si aprieto con la mano fuerte, se queda a menos, y claro todo depende de la fuerza de la persona... jejjee,

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una prueba que se hace es con el motor montado, cojerlo del cigueñal y tirar la culata en sentido horario y que quede la culata horizontal, colgado el cigueñal y aguantado por la compresion, ver cuanto dura en esa posicion hasta que se cae. Si dura segundos pues ya esta frito. Lo suyo seria que no cayera nunca, pero si tarda 1 minuto o mas esta todavia muy bien.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Mario, ya he visto la foto que me has mandado y te contesto por aquí como me pides, en principio esas rebabas que me comentas son debidas al sistema de corte que emplea la máquina para hacer los orificios de los transferts y a veces el láser deja pequeñas partículas de fundición que si no se repasan después de efectuados podrían causar problemas, si no llegan a afectar a la arista no tendría por qué llegar a hacer arañazos al pistón. Respecto al punto óptimo de ajuste del pistón dentro de la camisa no se puede precisar de una manera absoluta, ya que todo ello dependerá siempre de una mayor ó menor conicidad del conjunto así como de hasta que punto llegue a insertarse el culatín dentro de la camisa, lo ideal sería que ajustase sin fugas en un punto próximo de acercamiento al culatín, pero conforme vá tomando desgaste el equipo lógicamente se van arrollando partículas de cromo de la camisa que a su vez forman minúsculas canalizaciones en el pistón y esto conlleva a diminutas fugas que a la larga se nota en las prestaciones del motor.
    Espero haber aclarado en parte tu duda.

Un saludo para todos.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche

Relacionado con:

desgaste de camisas de motor

mi auto tiene desgaste de camisas piston cuanto puede durar

desgaste de las camisas de un piston

como ver el desgaste de la camisa de un motor

que pasa si aprieto mucho un piston del motor

Auto de rc que pasa cuando tiene mucho dsgaste el motor

comprobacion del desgaste de camisa

arañazo camisa piston cochesrc

camisas de motor con desgaste

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed