presion del interior del motor?
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

presion del interior del motor?

pues tengo una curiosidad y es el saber la presion por kilos, centimetros o como se mida del interior del motor
    coches:
    eb4, mp7.5, v-one, jamara macho, mini-t, mini-z y 5 nikkos:)

emisoras: linux 3d, aggressor crx, 3pj

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ?????????????? que presion? imagino que te referiras a la compresion
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    conpresion es la que se producen en la camara de conbustion, no?a lo que yo me refiero es a la camara que se conprende desde la entrada del carburador por el centro del cigueñal hasta la altura de los transfer donde entra la mezcla en la camara de conbustion

no se si me entendeis

cracias
    coches:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Menuda pregunta.... pues depende, al "chupar" mezcla hay una depresion, y luego para subirla a los transfers una compresion. ¿El valor absoluto? pues ni idea (hombre, puedo verlo en los apuntes que tengo, tiene que ver con el numero de Mach a la hora de absorber el aire.... es algo lioso... pero se podria hallar mas o menos claro) Saludos

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por litrisoy
    conpresion es la que se producen en la camara de conbustion, no?a lo que yo me refiero es a la camara que se conprende desde la entrada del carburador por el centro del cigueñal hasta la altura de los transfer donde entra la mezcla en la camara de conbustion

no se si me entendeis

cracias
    Lo primero decir que la presion que dices es variable totalmente. El tema de calcular valores numericos es bastante complicado de aproximar, habria que hecer un estudio bastante grande.

Una pregunta, para que quieres saber ese dato?

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sinplemente por curiosidad ya que de la conpresion se a ablado muxo pero de la presion no encontrado nada, no se lo mismo por hay hay otras posibilidades de mejorar el rendimiento de un motor, no?
    coches:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que lo que intenta saber litrisoy es que cuando se produce la explosión de la mezcla la presión que es ejercida sobre el piston.
    Creo que si la cabeza del piston fuese ovalada en vez de recta se aprovecharia mejor dicha explosión. (a ver si he escuchado campanas y no se donde.... )

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por atoleche
    Creo que si la cabeza del piston fuese ovalada en vez de recta se aprovecharia mejor dicha explosión. (a ver si he escuchado campanas y no se donde.... )
    Exacto si fuese así desde luego se aprovecharía mucho mas ese esfuerzo.

Por eso algunos preparadores marcan el pistón, le hacen una pequeña hendidura con ese fin y al culatin le hacen un ligero ovalo hacia la salida del escape para mejorar dicho rendimiento.

Pero volviendo al asunto de la pregunta la presión ejercida dentro de la cámara de combustión justo antes del momento de la explosión dependerá muy mucho de la mezcla, de lo fina que vaya o no.
    Ya se sabe los líquidos se comprimen muy mal y contra mas liquido mas presión, pero eso en estos motores no quiere decir que rinda mas si no todo lo contrario, lo único que hacemos es forzarlo de ahi la importancia de la carburación
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por atoleche
    yo creo que lo que intenta saber litrisoy es que cuando se produce la explosión de la mezcla la presión que es ejercida sobre el piston.
    Bueno, efectivamente hay diferentes tipos de configuracion del piston en los motores de 2T. Lo que hay que tener en cuenta que no solo es aprovechar esa fuerza que dices, sino que hay que facilitar el barrido, es decir la expulsion de los gases quemados por la mezcla fresca que entra,... ya que en el barrido esta el truco de los motores de 2T y su rendimiento.

Un saludete

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed