Motor 2 tiemp con inyeccion directa ( y diesel vs gasolina )
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  1. #1
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    Motor 2 tiemp con inyeccion directa ( y diesel vs gasolina )

    Solo como curiosidad, yo es la primera ves que veo algo asi:

    Una scooter de 50 cc, 2 tiempos e inyeccion directa¡¡¡
    Una scooter de 125 cc, 4 tiempos y compresor volumetrico¡¡¡

    Estos de peugeot.....

    Mas info:
    http://www.azeler.es/servlet/CargarP...ART=6362&PLT=1

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    eso tiene q andar.. y chupar a dios!!!
    un saludo
    Kyosho fw05RR//OS 12TZ
    Kyosho mr02//Ferrari 575
    El acelerador es tu amigo xD

    ¡¡¡¡Club Car10!!!!

  4. #3
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    La Aprilia Ditech q salió hace unos 3-4 años ya llevaba 2T e inyección directa... se ahorraba bastante en consumo por lo visto... creo q no fue la primera de todas formas... S2

  5. #4
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    precisamente andan menos q las de carburacion(las e probado, visto pruebas etc...)pero consumen menos y sobretodo lo q es el motivo principal es q contaminan menos, y amigos la cumbre de kioto en pocos años ha eliminado las potentes 2t de carburacion por los inyectores y los pulmones de admision por compresores volunetricos..de momento son inferiores en prestaciones, pero mi amor a las 2ruedas me dice q esto es como los diesel hdi, y en pocos años superarn con creces lo q conocemos hoy en dia.....
    ***TEAM SAC modelismo***

  6. #5
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    Hombre, eso de que son inferiores no creo, lo que pasa es lo que tu dices, que al tener que cumplir unas normas anticontaminates tienen que caparlo un poco, si hicieran eso a uno de carburacion no le quedaria mas remedio que limitar la adimision y perder potencia para reducir emisiones, y con la inyeccion y todo esto pues es un modo de hacer lo mismo pero perdiendo menos potencia, y ganando sobretodo en consumo al poder regular electronicamente la cantidad de gasolina a inyectar segun temperatura, rpm, etc...

    ¿La ventaja de la carburacion? que no llevan NADA de electronica.

    Respecto a los diesel y todo eso... la limitacion de los diesel esta en la presion del inyector, la resistencia de los materiales, Y EL MOTOR DE ARRANQUE (esto que parece estupido no lo es en absoluto, porque al arrancarlo hay mover todo el motor con TODA su compresion, que siempre es la maxima¡¡¡¡ no es como lo gasolina que llevan mariposa).
    Y los gasolina... aun pueden mejorar bastante con la distribucion variable continua
    Pero evidentemente, un diesel siempre consumirá menos que un gasolina, pero tambien sera mas caro inicialmente. Luego ya sobre gustos,

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Cita Iniciado por 350z

    Respecto a los diesel y todo eso... la limitacion de los diesel esta en la presion del inyector, la resistencia de los materiales, Y EL MOTOR DE ARRANQUE (esto que parece estupido no lo es en absoluto, porque al arrancarlo hay mover todo el motor con TODA su compresion, que siempre es la maxima¡¡¡¡ no es como lo gasolina que llevan mariposa).
    Y los gasolina... aun pueden mejorar bastante con la distribucion variable continua
    Pero evidentemente, un diesel siempre consumirá menos que un gasolina, pero tambien sera mas caro inicialmente. Luego ya sobre gustos,
    Los diesel siempre estaran mas limitados que los gasolina, por una simple cuestion, el tipo de carburante que consumen. Un motor diesel tiene que tener el doble de compresion que uno de gasolina equivalente en cilindrada y para llegar a la misma potencia el diesel tiene que recurrir a un turbo, solo tienen una ventaja, el consumo, incluso son mucho mas contaminantes que los gasolina (las normas EURO4 no son iguales para diesel que para gasolina). No creo que haya ningun problema con el motor de arranque

    Tambien esta el caso que son motores para gente que no le gusta usar demasiado la palanca del cambio, ya que dan mas par que los de gasolina, todo esto hablando de la misma cilindrada y el diesel con turbo y el gasolina atmosferico claro, lo demas, son modas sin sentido alguno, seguidas por la masa que se guia por ellas, por la falsa percepcion de potencia que transmiten (los diesel) y por la falta de costumbre de la mayoria de conductores que se piensan que si llevas un motor de gasolina por encima de 5000 rpm va ha reventar, cuando aun le quedan 1500 vueltas (en el peor de los casos) para llegar a la linea roja del cuentarevoluciones.
    Saludos.

    Savage25

  9. #7
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    Hoy me pillaste con ganas de escribir

    No hombre, no es por el combustible, es por el proceso que teoricamente solo aprovecha el 70% de la cilindrada disponible (mucho aire y poco combustible al principio de la inyeccion, y mucho combustible y poco aire al final), pero porque el proceso es asi, no porque esté mal diseñado, es que si no se puede no puede. Si, el combustible claro que influye, pero no son muy diferentes el diesel y la gasolina:

    Te doy unos datos de los combustibles:
    Gasolina : 0.7 Kg/litro , Poder calorifico 44000 KJ/Kg -> 30800 KJ/litro
    Diesel: 0.95 Kg/litro , Poder calorifico 41500 KJ/Kg -> 39400 KJ/llitro

    Saca tus propias conclusiones

    El turbo a los diesel les va ni que pintado, como anillo al dedo, el problema es que los materiales soportes la compresion y que el inyector sea capaz de meter el combustible. El uso de turbo en los gasolina es mas una cuestion de marketing que otra cosa (porque reducen la vida util del motor, se usa en competicion porque la fiabilidad les importa un carajo, con que aguanten x kilometros les vale), podrias obtener mas potencia aumentando la compresion.. pero claro.. queda mas bonito eso de "turbo", si no ¿como explicar que los F1 por ejemplo den 900 CV con solo 3 litros de cilindrada sin usar turbo? pues entre otras cosa (muchas otras) porque deben tener una compresion muy elevada (asi luego rompen). De todos modos el turbo se usa para meter mas mezcla (cosa que no se puede hacer por mucha compresion que tengas) y siempre consigues mas potencia que solo con mucha compresion, pero de todos modos, si metes mucha mezcla en el cilindro, eso al explotar termina gripando el piston en poco tiempo. Hay un limite: hasta que aparece el picado del piston, que basicamente es que la mezcla explota debido a una excesiva compresion antes de que se produzca la chispa en la bujia. Esto en los coche comerciales es inadmisible, en competicion.. pues oye... para lo que va a durar el motor... tampoco pasa nada si pica un poco si ganas potencia.

    Respecto a la contaminacion (en carretera):
    Oxidos de nitrogeno: Gasolina 0.09 Diesel 0.658
    Hidrocarburos: Gasolina 0.011 Diesel 0.014
    Particulas: Gasolina 0.001 Diesel 0.028
    Monoxido carbono: Gasolina 0.702 Diesel 0.003
    Dioxido de carbono: Gasolina 160 Diesel 145

    A los datos me remito

    Si que hay problema con el motor de arranque (y no lo digo yo, pero bueno, con el tiempo todo se va solucionando), y el uso del turbo no les perjudica al arrancar, por eso que les va perita.

    Y ahora lo del par, porque a mi eso es algo que en fin, es que me da la risa. Vamos a ver, un diesel estira hasta 4.000 RPM y un gasolina hasta 6.000. POR LO TANTO los diesel llevan desarrollos mas largos para coger la misma velocidad, POR LO TANTO entregan menos PAR a las ruedas, POR LO TANTO aunque el motor tenga mas PAR, el par que le llega a lar ruedas es PRACTICAMENTE EL MISMO que un gasolina. Es tan sencillo como coger el par de un diesel, multiplicarlo por 4/6 y el par que nos da es SIMILAR al de gasolina, hacer la prueba, yo ya la hice. Asi que en la practica, el uso es igual en gasolina y diesel, y el cambio de marchas hay que usarlo igual, es mas, ahora con los turbodiesel hay que llevarlos un poco mas altos de vueltas para que el turbo actue.
    Otra cosa es que la curva de par sea a lo mejor mas plana en los diesel (cosa que tampoco es cierto del todo) o que tengan algo mas de par a bajas RPM (cosa que tambien depende de cada caso)

    En resumen, TURBOdiesel y gasolinan tiran parecido. El diesel consume menos porque el ciclo hace que consuman menos, pero vale mas inicialmente y es mas dificil de diseñar (hay resonancia en los inyectores) y mas pesado. Gasolina consume mas pero vale menos inicialmente (y suena mejor, )

    Saludos

  10. #8
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    Incluso si te fijas, como la densidad es diferente, el consumo en ( Kg combustible / 100 km ) es similar en gasolina y diesel (asi que eso que consumen menos... en terminos de euros y duracion del deposito si es cierto... en terminos de kilos reales de combustible consumidos no tanto)

    Saludos

  11. #9
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    Holas, vaya tocho

    Si hombre, si es por el combustible el motor diesel esta construido para sacar el maximo rendimiento a este tipo de combustible (no se lo que quires decir con lo del 70% y lo del mucho aire y poco combustible).

    El turbo Es igual en diesel que en gasolina, hace el mismo trabajo, mete mas mezcla a los cilindros y en los dos acorta la vida de la mecanica, el inyector puede perfectamente meter combustible, por que lo inyecta cuando el piston esta en el punto muerto inferior y no hay nada de compresion en la camara, despues el piston sube y es cuando comprime la mezcla (aire diesel - aire gasolina). Te recuerdo que los F1 de hace unos años si llevaban turbo y se conseguian potencias parecidas a las actuales, pero con la mitad de cilindrada 1500 cc

    En cuanto a la contaminacion, solo gana el diesel en monoxido de carbono, los demas parametros estan por encima como tu has puesto, puedes poner la fuente de donde has sacado esos datos, es que no tengo ganas de googlear.

    (edito) He googleado un poco y la primera pagina salen estas noticias:

    http://www.conama.cl/rm/568/article-2006.html

    http://www.consumer.es/accesible/es/...2/19/95929.php



    Lo del motor de arranque se soluciona con uno de mas potencia, no creo que eso sea un problema, bueno, si, puede que por el peso y claro que el turbo no tiene nada que ver, queien ha dicho lo contrario?

    El par si que tiene que ver con la conduccion, no se los coches que has llevado tu, pero un coche diesel (gracias al mayor par) siempre recupera mejor que uno de gasolina, solo tienes que ver las mediciones 80-120 en cuarta, quinta y sexta velocidad que hace cualquier revista especializada.

    Que es eso de resonancia en los inyectores? :roll: Estoy de acuerdo en que los gasolina suenan mejor 8)
    Saludos.

    Savage25

  12. #10
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    Lo del 70%. En los diesel el colector de admision admite solo AIRE y luego lo comprime, y es ahora cuando el inyector mete el combustible, al principio hay muchisimo aire y poco combustible con lo que la mezcla no es estequimetricamente perfecta (no se obtiene el maximo aprovechamiento) y va inyectado combustible, y luego al final de todo, sigue inyectando combustible pero hay mucho combustible y poco aire (aire, no restos de combustion) de modo que la mezcla tampoco es perfecta. Esto hace que el rendimiento sea del 70% respecto a si hicieramos la combustion estequimetricamente perfecta en todo momento (cosa imposible debido a como se realiza el proceso). ¿Mas o menos se entiende no?

    El turbo: exacto, el funcionamiento esta claro que es el mismo. El inyector no peude meter combustible tan facil, tiene que tener una presion mayor que la de compresion, cuanto mas mayor mejor, y no es tan facil meter el combustible con la forma adecuada (gotitas muy finas o muy gruesas) ya que el inyector lleva un muelle que se encarga de cerrar el paso del combustible, y como todos los muelles tiene cierta histeresis (vamos, que no abre y cierra de golpe), y a la hora de cerrar el inyector resulta que algo despues inyecta mas mezcla aunque este cerrado porque en el propio "common rail" al haber variaciones de presion hay resonancias y la entrada de mezcla no es tan exacta como parece; cuanta mas presion mas facilidad para inyectar el combustible. De todos modos se hacen pruebas para saber como entra la mezcla y luego se ajusta segun esas pruebas.

    No no¡¡¡¡¡ A ver, en diesel inyecta en el PM superior¡¡¡¡ cuando hay la leche de compresion. En los gasolina de inyeccion indirecta lo hace antes de la valvula de admision (cuando esta está cerrada) asi que no hay problema. Y en los gasolina inyeccion directa.. pues eso es un secreto casi de estado, jaja, y no se exactamente en que punto lo hacen, pero los GDI de mitsubishi lo hacen muy cerca del PMS para aprovechar la forma de la cabeza del piston y concentrar toda la mezcla en un sitio pequeño.

    Si, los F1 turbo, habia unos de clasificacion que con 1500 cc tenian 3.000 CV (creo heeee, que esto lo digo asi si saber mucho, pero creo que andaban por ahi. Editado: como dicen mas abajo son 1.500 CV y no 3.000 CV; serian 3.000 CV si usaramos motores de 3 litros como los actuales) pero solo duraban las vueltas de clasificacion claro.

    Si, lo he sacado de la revista trafico de hace 2 meses, las cantidades eran en toneladas anuales y no se que... pero vamos, que valen para comparar la diferencia.

    Lo del par, he estado mirando un poco pero aun tengo que investigar mas Pero parece que a pocas RPM el diesel tiene algo mas de par que los gasolina... tengo que verlo con calma mirando las relaciones de cambio y viendo varios modelos (un mismo contructor puede hacer unos diesel cojonudos y unos gasolina solo aceptables). cuando sepa algo mas ya lo pondre por aqui

    Lo de la resonacia, es que se generan ondas de presion dentro de los conductos (al abrir y cerrar el inyector) que van rebotando en las superficies que tocan y superponiendose entre si, es algo muy dificil de manejar y curiosamente tiene bastante importancia... (un tema de esos casi metafisicos, jaja, todo el mundo hablá de el pero nadia ha podido verlo )

    Saludos

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