CARRERA CORTA,CARRERA LARGA

CARRERA CORTA,CARRERA LARGA en el foro Preguntas tecnicas de r/c, en la categoría Foros técnicos: Modificaciones, electronica, mecanica, emisoras, reglajes,...; Cuales son las diferencias entre motores de carrera corta y de carrera larga,para TT cuales dan mejor rendimiento. Muchas gracias....
Página: 1


Top6
RC WORLD
TRACKER
Top6
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    marin
    marin está desconectado
    Recien llegado
    Puntos: 5,529, Nivel: 17
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 221
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Veterano100 Experience Points

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 05
    Mensajes
    22
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    5,529
    Nivel
    17

    CARRERA CORTA,CARRERA LARGA

    Cuales son las diferencias entre motores de carrera corta y de carrera larga,para TT cuales dan mejor rendimiento.
    Muchas gracias.



  2. #2
    Miembro Senior
    Puntos: 2,913, Nivel: 12
    Nivel completado: 66%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 137
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Veterano1000 Experience Points

    Fecha de Ingreso
    11 may, 03
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    264
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    2,913
    Nivel
    12
    La cilindrada de un motor es el volumen de un cilindro y eso se consigue multiplicando base por altura osea, superficie de la cabeza del piston por carrera. Luego entonces para conseguir esa misma cilindrada puedes optar por dos caminos:

    a) poca superfice de piston y carrera larga
    b) mucha superficie de piston y carrera corta

    si coges la opcion a, el motor tendrá unos bajos muy buenos pero no estirara tanto (1/8 TT) y si optas por la b, el motor no dara tanto abajo pero estirara mucho (1/8 Pista, con esto no quiero decir que los 1/8 pista no tengan bajos eh? jejjee). Como ves ambos motores son de la misma cilindrada pero tienen dos comportamientos diferentes.

    Hay mucho de que ablar sobre este tema pero basicamente esta es la diferencia.

    un saludo.


    Edam Razor 1/8 PG - Novarossi Cordoba - Futaba 3PK

  3. #3
    Miembro Senior
    Puntos: 917, Nivel: 6
    Nivel completado: 84%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 33
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1 año registrado100 Experience Points

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,155
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    917
    Nivel
    6
    Un tema interesante

    Tal y como dice "oscarsantalegre" ese es el efecto práctico.

    Una explicacion teorica podria ser esta:

    Cuanta mas carrera, mas lejos estará la union de la biela-cigueñal respecto al eje del cigueñal, y esto produce mas potencia (la regla de la palanca, tan sencillo como eso, cuanto mas lejos mas fuerza), el problema es que al haber mas carrera el piston tiene que moverse mas distancia en el mismo intervalo de tiempo, es decir: mas velocidad de piston, y eso son mas rozamientos, y se acusa a cuantas mas RPM estemos, asi que tendrá menos RPM maximas que uno de carrera corta (si mantenemos la fiabilidad). Y tambien que el motor será mas pesado y ocupará mas.

    De potencia ... a lo mejor tiene un poco menos el de carrera larga porque creo que lo tienen que limitar por los excesivos rozamientos. (CREO, no afirmo)

    En los 1/1 antes se usaban motores de más carrera que diametro, luego se fueron acercando a motores de igual carrera que diametro (tambien conocidos como motores cuadrados), e incluso a motores de menos carrera que diametro (motores supercuadrados, como los F1, y como mi nissan micra 1.0 ). Pero actualmente tienden a volver a motores de mas carrera....

    Otro ejemplo curioso: el nissan micra 1.0 y 1.3 usan el mismo piston, con el mismo diámetro, solo que en el de 1.3 han aumentado la carrera en el bloque motor, un modo facil de ganar potencia (aumentando la cilindrada) sin tener que hacer un nuevo motor por completo.

    Saludos



  4. #4
    Recien llegado
    Puntos: 5,529, Nivel: 17
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 221
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Veterano100 Experience Points

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 05
    Mensajes
    22
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Puntos
    5,529
    Nivel
    17
    Muchas gracias a los dos,esto es estupendo.
    saludos



Relacionado con:

motores de carrera larga

carreras cortas y largas

carrera larga a intervalos

motor de carrera larga

carreras largas a intervalos

carrera larga y corta

motor carrera corta

motor carrera larga

motor de carrera corta

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed