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  1. #1

    CARRERA CORTA,CARRERA LARGA

    Cuales son las diferencias entre motores de carrera corta y de carrera larga,para TT cuales dan mejor rendimiento.
    Muchas gracias.

  2. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
  3. #2
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    La cilindrada de un motor es el volumen de un cilindro y eso se consigue multiplicando base por altura osea, superficie de la cabeza del piston por carrera. Luego entonces para conseguir esa misma cilindrada puedes optar por dos caminos:

    a) poca superfice de piston y carrera larga
    b) mucha superficie de piston y carrera corta

    si coges la opcion a, el motor tendrá unos bajos muy buenos pero no estirara tanto (1/8 TT) y si optas por la b, el motor no dara tanto abajo pero estirara mucho (1/8 Pista, con esto no quiero decir que los 1/8 pista no tengan bajos eh? jejjee). Como ves ambos motores son de la misma cilindrada pero tienen dos comportamientos diferentes.

    Hay mucho de que ablar sobre este tema pero basicamente esta es la diferencia.

    un saludo.
    Edam Razor 1/8 PG - Novarossi Cordoba - Futaba 3PK

  4. #3
    Un tema interesante

    Tal y como dice "oscarsantalegre" ese es el efecto práctico.

    Una explicacion teorica podria ser esta:

    Cuanta mas carrera, mas lejos estará la union de la biela-cigueñal respecto al eje del cigueñal, y esto produce mas potencia (la regla de la palanca, tan sencillo como eso, cuanto mas lejos mas fuerza), el problema es que al haber mas carrera el piston tiene que moverse mas distancia en el mismo intervalo de tiempo, es decir: mas velocidad de piston, y eso son mas rozamientos, y se acusa a cuantas mas RPM estemos, asi que tendrá menos RPM maximas que uno de carrera corta (si mantenemos la fiabilidad). Y tambien que el motor será mas pesado y ocupará mas.

    De potencia ... a lo mejor tiene un poco menos el de carrera larga porque creo que lo tienen que limitar por los excesivos rozamientos. (CREO, no afirmo)

    En los 1/1 antes se usaban motores de más carrera que diametro, luego se fueron acercando a motores de igual carrera que diametro (tambien conocidos como motores cuadrados), e incluso a motores de menos carrera que diametro (motores supercuadrados, como los F1, y como mi nissan micra 1.0 ). Pero actualmente tienden a volver a motores de mas carrera....

    Otro ejemplo curioso: el nissan micra 1.0 y 1.3 usan el mismo piston, con el mismo diámetro, solo que en el de 1.3 han aumentado la carrera en el bloque motor, un modo facil de ganar potencia (aumentando la cilindrada) sin tener que hacer un nuevo motor por completo.

    Saludos

  5. #4
    Muchas gracias a los dos,esto es estupendo.
    saludos

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