Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Dar el salto a gasolina?

Hola a todos,

Soy nuevo en esto del RC. Para ver si esto me podía enganchar, me compré un 1/10 eléctrico de Tamiya pensando que me permitiría ver si me gustaba lo del radiocontrol, porque los de gasolina me parece que necesitan más dedicación a la hora de limpiarlos y del mantenimiento.

El caso es que en estas tres últimas semanas, he estado corriendo (realmente andando porque me va muy lento), he visto coches de gasolina, y me estoy empezando a pensar en dar el salto a la gasolina, pero no termino de verlo claro, y no se si meter más dinero en el eléctrico (más motor y más baterias).

Quería preguntaros si sabéis de alguna web donde se explique en detalle las piezas de un coche de gasolina (tanto lo que se refiere a mecánica como a material necesario y cosas así) y el mantenimiento que hay que hacerle, pero a nivel "para tontos".

También me gustaría saber si por unos 300€ pensáis que me puedo poner manos a la obra o no, y qué material me recomendáis. Supongo que además de lo que me cueste el coche con motor, emisora y todo eso, tendré que tener en cuenta las herramientas, recambios y otras cosas (combustible, ruedas, etc) que hay que estar reponiendo. El otro día me dijeron de alguien que se había pillado un coche de gasolina completo por más o menos ese precio, ¿puede ser? ¿merece la pena?

El tema es que tengo que convencerme de que me va a gustar el cambio y que no me voy a arrepentir, y también tengo que convencer a mi mujer para que no me eche de casa por querer gastarme ahora más dinero (esta es la parte más difícil sin lugar a dudas).

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUenas,

Yo acabo de dar el "salto" a gasolina, no te lo pienses, ademas de ser mucho mas espectaculares, dan mucha mas diversion.

En cuanto a la tecnica a mis ojos casi todos es igual, mucho mas duro pero poco mas o menos lo mismo, cambia mucho el tema del motor (logicamente) pero en yo creo que te haces muy rapidamente.

Por 300€ algo tiene que haber, pero te puedes comprar algo de 2º mano por 400 500 bastante bueno...cuestion de mirarlo...

Site gusta TT el Hong Nor XRC1 esta por 600 y poco con todo, y es un cochazo...

Suerte con tu mujer!
    Mugen MBX6
    Picco P7R Evo2
    DS1015x2
    Futaba 3pm 2,4 ghz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LO que tienes en los de gasolina, esque lo de iniciacion ya de por si corren mas que los electricos de iniciacion. Los electricos tienen su punto guapo por el hecho que solo tienes que cargar baterias, eso si, tienes que gastarte pasta en bateria,variador,motor, para que el coche te corra mucho, es una explicacion cutre pero bueno
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Carolete, me atrae más pillar algo nuevo para ir evolucionando poco a poco y sin prisas. No quiero hacerme profesional ni ser el que más y mejor corra de la pista. Con que pueda picarme con la mayoría de la gente que va los fines de semana al circuito, me vale.

Voy al circuito de Alcorcón (el del IKEA del Parque Oeste), y no es como tengo entendido que es ARCA y sitios así, en el que la gente va a pasar la mañana, pero con unos coches fuera de lo normal (y tengo que decir que donde voy tampoco se quedan cortos, que hay cada coche (que se lo digan a Reox ;P).

El tema es que pensaba que por 300€ me podía pillar algo decente para poder echarme las carreras con otra gente con coches más "normales".

Calibra, por eso mismo que me dices me pillé el eléctrico, pero veo que para poder "pegarme" con otros coches tengo que meter bastante dinero en baterías y en motor, y viendo lo que hay, me atrae mucho más la gasolina.

Me parece que el quebradero de cabeza no ha hecho más que empezar. Ya veremos cómo acaba :D

Por cierto, ¿sabéis de algún sitio donde pueda obtener más información como la que comentaba en el primer mensaje? Buscando por Internet, encuentro muchas cosas, pero no me aclaro.

Muchas gracias.
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo soy de alcorcon, a Reox tambien le conozco ej.

Yo de los de pista no se decirte, pero supongo q por 400 podras tener algo para divertirte, de calidad y evolucionable, es cuestion de mirar buscar precios...ya sabes.

Y si quieres ver diferencias y decidirte, mas que leer, mejor vete todos los findes a algun circuito y cotillea a ver que te gusta mas.

Y tranqui que compres lo que compres seguro que te lo pasas de lujo.

Un saludo.
    Mugen MBX6
    Picco P7R Evo2
    DS1015x2
    Futaba 3pm 2,4 ghz

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en esos precios podrias tener varios todos alrededor de 400 +- fw05t de kyosho(370) tsn4 v2 pro
    el cd3 y algunos mas todos ellos con dos velocidades
    Xray NT1 WC - SIRIO XXXV -KO HELIOS 10 EURUS
    CRAWLER AXIAL AX10 - CRAWLER ENROUTER BERG 2.2
    FUTABA 4PK 2.4 FASST - FUTABA 3PM-X 2.4 FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Visto lo visto, me parece que por 300€ no voy a encontrar algo bueno sin ser profesional. Me han comentado que por un poco menos de 500€ podría conseguir un Hong Nor CD-3 montado con todo, hecho el rodaje y con gasolina, chispómetro y más cosillas necesarias. También me han hablado mucho y bien del Thunder Tiger ts4n PRO v2, y me han dicho que para el verano estará a la venta en España el Kyosho v-one III.

Mi idea es comprar el coche para divertirme y picarme con otros coches, pero sin intenciones, por lo menos por ahora, de tener el último, último coche y con el mejor motor, la mejor emisora ni nada de eso. Lo que si que me atrae del CD-3 es que he visto que hay un kit que, por unos 100€, te permite ampliarlo a PRO, con lo que entiendo que es un coche bastante evolucionable.

¿Vosotros qué opináis de estos tres coches?
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo de todos me quedaria con el v-one SIII, eso si, el mono hasta el verano sera increible. El CD-3 tambien esta muy bien y del ts4 que te voy a decir (es el mio).
    Escojas el que escojas mira que puedas conseguir facilmente los repuestos sin tener que morirte de asco.

Un saludo
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno izzi,algo parecido es lo que nos pasa a casi todos!!queremos iniciarnos en esto,y no sabemos bien comom va...lo primero que tienes que hacer es ver que coches hay en tu circuito.en funcion de eso,te vas a tu tienda mas cercana y que te orienten en cuanto a modelos,precios,etc.y sobre todo para que veas como esta el tema de repuestos para cada marca!
    pero bueno,ya te digo yo,que para empezar necesitaras como minimo,un ts4 que listo para correr con chispo,pilas y toso,te saldra sobre 350€.si lo prefieres buscate algo de segunda mano en condiciones.
    para ir haciendote un aidea,puedes visitar las siguientes web:
    www.rclimits.com
    www.azormodelismo.com
    www.offroadmodelismo.com
    www.automodelismo.com

perdon por el tocho,y adelante que es un hobby muy bonito!!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien tenia electrico y dudé mas de un año. Gasolina sin dudarlo. Solo necesitas alguien para la carburacion pues es el "coco" de los gasolina. Por lo demas, puedes estar toda la mañana, irte a comer y seguir por la tarde hasta que anochezca, es una pasada.
    Ruido y fuerza a lo bestia, prácticamente sin límite (en un idioma de novato como yo).
    Con un coche normal, algo que este bien, sin pasarse, algo como lo que te comentan por aqui, vas a alucinar. Yo tenía una patata de electrico, un kiosho lazer que evolucioné a pista, con un motor de 15 vueltas que ya andaba para divertirte, pero necesitaba 3 paquetes de baterias para correr menos de una hora lo que supone una verdadera pasta, y el cargador, otra pasta, y tener en cuenta no poder guardarlas cargadas, y descargarlas después si no las has desgastado del todo, variador, etc.
    Yo era proelectricos y ahora aunque los hay que corren un montón, en mi opinion no es lo mismo.
    Mi modesto consejo:
    Visita mucho estos foros, lee bastantes cosas de aqui y de las revistas (si te gustan). No tengas prisa en comprarte uno, y cuando lo hagas compra un buen coche y olvídate de evolucionarlo. Simplemente un coche que esté bien. Algun Kiosho, LD3, Asso NTC3, u otros que te aconsejen. Eso de evolucionarlo como ponerle tornillería de titanio, piezas de carbono y todo eso es una pasada y a mí me gusta, pero solo si llegas a un nivel en el que necesites aligerar algunos gramos lo notarás en la práctica, si no no.
    En fin, no puedo darte ningún consejo más, te aseguro que yo no tengo ni idea pero llevo 6 meses en este rollo y soy un novato total.
    Mi máxima aspiración es irme al circuito y picarme con los demas que esten practicando un buen rato de cualquier fin de semana.
    Un saludo y.....a dar el salto.
    Au
    Pepinauer project.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed