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  1. #1
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    coronas y piñones

    mmm, atencion, pregunta:
    si quieor conseguir un ratio final "el q sea" como es mejor conseguirlo: con corona grande y piñon peqeño o con piñon grande y corona peqeña?
    por que?

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    No es que sea mejor o peor, depende de la necesidad. Si usas piñon pequeño y corona grande tendras desarrollo mas corto y si el piñon es grande y la corona pequeña tendras mas largo. Luego debes tener en cuenta que una variacion de un diente en el piñon influye mas que en la corona.

    Un saludo.
    Edam Razor 1/8 PG - Novarossi Cordoba - Futaba 3PK

  4. #3
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    no me refeiero a eso oscar...

    me refiero q si quiero conseguir por ejemplo un ratio final de 6 y puedo conseguirlo si pongo una corona de 72 y un piñon de 24(por ejemplo) y tb puedo conseguirlo si pongo una corona de 64 y un piñon de 30(por ejemplo)
    q es mejro poner una corona grande o una peqeña con el fin de conseguir el MISMO RATIO FINAL?

  5. #4
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    Yo he preguntado eso varias veces en tiendas de rc y todos me han dicho que no hay diferencia.

    A mi me tienen que llegar los piñones mas pequeños la semana que viene, osea que hace 1 semana estaba igual que tu, al final me guie por una tabla que venia en mi manual de instrucciones segun la cual, para que la combinacion coronas-piñones funcionara correctamente tenias que sumar los dientes del piñon de la 1ª y los dientes de la corona de la 1ª y tenian que dar el mismo resultado que sumar los dientes de piñon y corona de la 2ª.

    Osea en mi caso:

    ---- PIÑONES CORONAS

    1ª ---> 17 + 43 = 60
    2ª ---> 21 + 39 = 60



    Espero que te sea de ayuda!!

    BYE!!
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  6. #5
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    neo, te venían 43 y 39 de serie en el coche?? El mío traía 42 y 38. Estoy a ver si le pongo unas coronas con 1 diente menos para ganar un poco más de punta.
    Associated B5, Associated B6

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    me venian 42-38 i gual que a ti xo los calculos que puse son de la combinacion que voy a ponerle la semana que viene (coronas y piñones nuevos), si quieres agregame al messenger y te paso el manual en pdf donde sale la tabla o bajatela de la web de ofna en el apartado manuals.

    dew!!
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  9. #7
    COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
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    hmmm ahora mismo estoy mirando en la web de ofna y hong nor. No sé si ponerle coronas más pequeñas o piñones más grandes. Necesito un poquito más de punta.
    Associated B5, Associated B6

  10. #8
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    gracias por la ayuda prestada, pero creo q en vuestro caso( coches de gas) es diferente al mio(electrico) peor aun asi gracias por interesaros

  11. #9
    Moderador Avatar de Koldo
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    Cita Iniciado por gonzo_design
    no me refeiero a eso oscar...

    me refiero q si quiero conseguir por ejemplo un ratio final de 6 y puedo conseguirlo si pongo una corona de 72 y un piñon de 24(por ejemplo) y tb puedo conseguirlo si pongo una corona de 64 y un piñon de 30(por ejemplo)
    q es mejro poner una corona grande o una peqeña con el fin de conseguir el MISMO RATIO FINAL?

    Lo ideal es conseguir lo mismo, pero con el minimo de tamaño de masas en movimento.

    Una masa en movimiento contra mas grande sea mas desestabiliza el coche genera unas inercias mayores, de ahí que los nuevos modelos opten por un paso de dientes de 0.8, para rabjar los diametros de las coronas y piñones.

    Otra cosa esta luego el jugar con la preponderancia de los ejes, pero bueno este no es tu caso según la pregunta.

    Un saludo
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  12. #10
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    Cita Iniciado por Rafitaaar
    hmmm ahora mismo estoy mirando en la web de ofna y hong nor. No sé si ponerle coronas más pequeñas o piñones más grandes. Necesito un poquito más de punta.

    O las 2 cosas j tu mismo o si quieres afinar mas haz lo que dice koldo aunque yo por lo menos no se si notaria algo...

    Y lo de la preponderancia... ahi mas dao koldo... en toa la frente j que es eso??
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