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  1. #1
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    Sacar carburador del cárter y sacar rodamientos internos

    Pues en el proceso de desmontaje de mi motor (Force España 21) he llegado a un punto en el cual no soy capaz de avanzar: No consigo sacar el carburador del cárter. Está muy duro y por mucho que tiro de él no sale.

    En el cárter, donde va encajado el carburador, hay un pasador que tampoco consigo sacar, y no se si para sacar el carburador hay que sacar ese pasador primero. De todas formas, el pasador también está muy encajado.

    En fin, ¿Cómo hago para quitar el carburador?

    Y otra pregunta: Una vez, desmontado todo, ¿para quitar los rodamientos se mete al cárter en el horno?

    Salu2
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    Sirio Kanai Evo II :( RIP

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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Tendrás que quitar el pasador primero. Para que te sea más fácil tendrás que calentarlo, yo uso un secador de pelo potente y va bien.
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  4. #3
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    El pasador no hace falta sacarlo, solo con aflojar la tuerca y moverlo un poco hacia adentro ya esta.
    Saludos.
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  5. #4
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    Pero es que no se mueve un pijo.

    Hmm... lo del secador... ¿no se me estropeará la goma o algo?

    El pasador, ¿lo empujo por el lado de la tuerca? ¿O tiro? ¿o es igual? es que no se en que sentido se saca.

    Salu2
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  6. #5
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    si es pasador empuja para adentro, el mio lleva un tornillo ke es el ke ace presion con unas presillas al carburador, calienta un poco el carburador y tira mientras le das calor asta ke salga....
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    El pasador aflojas la tuerca y desde ese lado le das un golpecito hacia adentro.
    Saludos.
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  9. #7
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    Exacto, haz lo que dice ariel y los rodamientos pues metes el carter en el horno a 200 grados y 10 o 15 minutos despues ya tienes un estupendo soufle... j con ese tiempo ya saldran casi solos, para meterle rodamientos nuevos bastara con meterlos un rato en el congelador y entraran de coña sin calentar el carter y si no pues lo calientas y le metes los rodamientos congelaOs.
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  10. #8
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    Efectivamente, el pasador la aflojas el tornillo y le das un golpecito en el lateral y ya deberia de soltarte el carburador.

    Y para meter y sacar los rodamientos estoy con neo2510.
    Aunque yo una vez he tenido que meter el motor a 250 grados para poder sacar los rodamientos internos de un force 21 que se resistia, pero salieron..

    Saludos.
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  11. #9
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    Al final conseguí sacar todo. Lo que no se es cómo conseguí sacar el carburador. Sospecho que fue a base de los martillazos que sufrió. Lo chungo va a ser meterlo y fijarlo de nuevo.

    Los rodamientos salieron despues de cocer el motor a 250º y unos golpes con un boli.

    Playtron, ati tb se te estropeó el rodamiento interior?
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  12. #10
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    Efectivamente.
    Se me estropeo el rodamiento interior.
    Me costo sacarlo un guevo......y una tabla de cocina de madera .
    Del golpetazo que le tuve que dar pa sacarlo...pero lo cambie y sin problemas con el nuevo.
    Y pa meterlo de nuevo...pues primero en el congelador...y luego pa dentro.

    SAludos.
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