sobre agujas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: sobre agujas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

sobre agujas

hola, que conste que ya he buscado en la opcion de busqueda y no he visto nada. mi pre gunta es sobre las agujas del carburador (alta,Baja, media):

a ver si me se explicar. ya conozco la funcion de estas agujas (o eso creo) la de altas controla la alta delcoche, osea la velocidad punta para que vaya gordito muy abierta, o fino muy cerrada, la de bajas controla los bajos o salida, ci sale como un pepino es que esta demasiado cerrada y si se le cuesta salir es que esta demasiado abierta. y con la de medios tanto de lo mismo... lo que yo queria saber es la forma de actuar de estas agujas, si dejan pasar mas o menos combistible (mezcla) sobre que actua cada una, si tubierais alguna foto mejor. esque yo creo que para aprender a carburar perfectamente es importante conocer el funcionamiento mecanico de las cosas, asi nos resultara mas facil aprender, no es asi?

a ver si alguien puede responder y sacarme/nos de dudas.

gracias de antemano
    --> SOLO AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN A IR MAS LEJOS,
    PUEDEN LLEGAR A SABER LO LEJOS QUE PUEDEN LLEGAR <--

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que yo sé, la aguja de altas controla la cantidad neta de combustible que pasa al carburador, mientras que la aguja de bajas determina la forma en que el combustible se pulveriza antes de entrar en el motor.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo he sacado de algun foro hace tiempo, asi que pido disculpas porque no me acuerdo de cual.....

(Por cierto, en el dibujo donde dice aguja de bajas es de contrabaja, y donde dice de contrabaja es de baja.... al menos es lo socialmente "aceptado"...)

El motor, al girar, succiona aire por la boca del carburador esta boca se llama venturi por el efecto físico del mismo nombre que se produce en su recorrido. El aire, al pasar por un estrechamiento, aumenta de velocidad y disminuye de presión, por lo cual <arrastra> lo que se encuentre a su paso, tal y como ocurre al pasar un camión a gran velocidad por nuestro lado o el aire al pulverizar pintura en la boquilla de un aerógrafo. Por ello se ha situado la salida del combustible en la pared del venturi, para que el aire lo succione a su paso y forme así la mezcla aire/combustible. Dada la sencillez del sistema, bastaría ajustar el paso de combustible para obtener la mezcla ideal y regular el paso del aire para controlar la cantidad de mezcla que le llega al motor, pero en la búsqueda de un mayor rendimiento, se regula, además, la cantidad de combustible que entra al motor durante la aceleración, es decir en la transición del ralentí al régimen máximo de revoluciones.

Llamamos <aguja> o "tornillo de alta> al que regula el paso del combustible y "aguja" o "tornillo de baja" al que regula la cantidad de combustible que entra durante la aceleración. Una mezcla rica es la que contiene más cantidad de combustible que la mezcla ideal y pobre la que contiene menos. Enriquecer la mezcla es aumentar la proporción de combustible y empobrecerla, disminuirla.

LAS AGUJAS

Si observamos la figura, veremos que la aguja de alta es muy simple: un tornillo que termina en forma cónica, de modo que al alejarse del agujero permite aumentar el paso del combustible al resto del carburador. Por otra parte, la aguja de baja admite el combustible regulado por el anterior tornillo, que entra por dos orificios que conducen a su interior y sale por el extremo abierto que se encuentra en el venturi. Al apretar la baja, desplazamos la aguja hacia el centro del venturi, mientras que al aflojarla la alejaremos. ¿Para qué moverla? Muy sencillo, el barrilete que regula la entrada del aire (movido por el servo), tiene en su interior una corta varilla que entra en la aguja de baja (llamada contra aguja), que en parte impide el paso del combustible durante la aceleración.

Así pues, al apretar la baja, empobrecemos la mezcla durante la aceleración y al aflojarla, la enriquecemos. Evidentemente, con el carburador abierto a tope, la aguja de baja no influye en el paso del combustible y dependerá únicamente de la de alta. mientras que a medio gas, la riqueza de la mezcla depende de ambos tornillos. Por lo tanto, si cerramos el alta, estaremos empobreciendo la mezcla también durante la aceleración por lo que si la aceleración es correcta, los movimientos de la aguja de alta deberemos compensarlos en la de baja: si abrimos un poco el alta, cerraremos algo más la baja, y si cerramos la alta abriremos la baja. Los cambios en la aguja de baja se notan menos. Aproximadamente 1/8 de vuelta en la aguja de alta se compensa con 1/4 en la de baja. Usamos los términos cerrar, apretar o afinar cuando hacemos referencia a un empobrecimiento de la mezcla y abrir, aflojar o engordar para un enriquecimiento de la misma.

Por último, el tornillo de ralentí impide que se cierre el paso del aire completamente para poder mantener el motor funcionando con el coche parado. Del mismo modo que la aguja de alta afecta a la baja, afecta al ralentí: Si la cerramos, subirá algo el ralentí, por estar el motor más fino y bajará de revoluciones si engordamos al motor abriendo la baja.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi
    Por lo que yo sé, la aguja de altas controla la cantidad neta de combustible que pasa al carburador, mientras que la aguja de bajas determina la forma en que el combustible se pulveriza antes de entrar en el motor.

Casi........ la que determina como se pulveriza es la de contrabajas o aguja de medias, la baja regula la cantidad de mezcla en ralentí por lo que determina la salida del vehiculo.
    El ralenti regula la entrada de aire en la mezcla.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je..je.
    Buena explicacion si.
    Estoy con Koldo tambien.

Saludos.
    Xray XB8 Luxury
    Hyper 8.5 Pro

BIERZO RACING CLUB. ( [url]http://bierzoracingclub.es.tl[/url] )

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya que estamos.., ¿si aceleras a tope durante un segundo, más o menos, y a la tercera aceleración de mitad de apertura del carburador hasta el final, el motor no responde, como si se quedase sin gasolina..., a qué se debe, a la aguja de altas... o de bajas...?
    Un saludo...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola muchisimas gracias a todos, de verdad. gracias 350z el dibujo y la explicacion lo aclara todo. siento no haber contestado antes pero esk no estaba.

otra vez mil gracias
    --> SOLO AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN A IR MAS LEJOS,
    PUEDEN LLEGAR A SABER LO LEJOS QUE PUEDEN LLEGAR <--

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada, para eso estamos. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber si alguien puede reponder la pregunta de ONEISADAE,ya que eso a mi tambien me pasaba y no se si es la alta o baja, aunque creo que se debera a la alta que este muy abierta y ahogue el coche, ya qeu segun la explicacion de arriba las bajas es mas para la silida del coche y si ya le das media aceleracion sera por las altas que lo ahogan???
    Coche: V-ONE RRR WC
    Motor:SIRIO-T3
    Carroreria. MAZDA 6
    Emisoras: Sanwa MX3
    Club: CAPA

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gym26
    haber si alguien puede reponder la pregunta de ONEISADAE,ya que eso a mi tambien me pasaba y no se si es la alta o baja, aunque creo que se debera a la alta que este muy abierta y ahogue el coche, ya qeu segun la explicacion de arriba las bajas es mas para la silida del coche y si ya le das media aceleracion sera por las altas que lo ahogan???

Analiza lo que pone es sencillo, dice a la tercera aceleración imagino que sin frenar nida parecido y manteniendo el coche acelerado y muy rápido es decir a rpm altas, si en ese momento falla, ratea o no estira es que lo llevas mas cerrado de lo normal.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

utilizar un aerografo como carburador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed