Desgaste desigual de ruedas en el tren trasero
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  1. #1
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    Desgaste desigual de ruedas en el tren trasero

    En el circuito donde ruedo se gasta bastante mas la rueda trasera derecha que la trasera izquierda, debido a que hay curvas rapidas a izquierdas, donde trabaja mucho la rueda derecha. ¿Que puedo hacer para compensar ese desgaste, a parte de montar una rueda mas dura en la derecha? ¿Se puede jugar con algun otro reglaje?
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Pienso que si juegas con los reglajes descompensaras el coche en
    recta osea cuando más se corre.
    yo le pondria una rueda más dura en ese lado y probar

    un saludo
    XB8 ( un tiro )
    FLORERO ( buuuuuf )
    PILOTO ( ya voy, ya voy )
    RESULTADO ( cada dia mejor )

  4. #3
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    ni se t ocurra montar ruedas d diferentes durezas en un mismo eje... el desgaste de las ruedas es algo natural y si un circuito es mucho mas revirado hacia un sentido pues como mucho puedes intercambiar las 2 ruedas de ese eje cada cierto tiempo para q asi esten mas o menos las 2 iguales.

    Saludos!

  5. #4
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    Cita Iniciado por _Vincent_
    ni se t ocurra montar ruedas d diferentes durezas en un mismo eje... el desgaste de las ruedas es algo natural y si un circuito es mucho mas revirado hacia un sentido pues como mucho puedes intercambiar las 2 ruedas de ese eje cada cierto tiempo para q asi esten mas o menos las 2 iguales.

    Saludos!
    Ya, lo que pasa es que en una final de 30 minutos si te pones a cambiar de lado las ruedas pierdes tiempo :roll: El problema es que el desgaste anda entre los 2 y 4 mm de diferencia

    Otra cosa, se me habia olvidado comentar que se trata de un touring gas con ruedas de espuma ops:
    Saludos
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  6. #5
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    Pues antes de la final tornea las ruedas para que a media carrera estén mas o menos iguales.
    Lo de las durezas no merece la pena, porque al acelerar notaras que se va a ir un huevo (a lo mejor metiendo mucha densidad al diferencial solucionarias algo.. pero es una chapuza)
    Saludos
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Cita Iniciado por _Vincent_
    ni se t ocurra montar ruedas d diferentes durezas en un mismo eje... el desgaste de las ruedas es algo natural y si un circuito es mucho mas revirado hacia un sentido pues como mucho puedes intercambiar las 2 ruedas de ese eje cada cierto tiempo para q asi esten mas o menos las 2 iguales.

    Saludos!

    En el nacional de Zaragoza hubo pilotos que lo hicieron y no les fue nada mal.


    salu2
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  9. #7
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    Pues yo conozco a gente que corrio una carrera aqui en Samil y les fue fatal..y eso que no eran unas durezas muy diferentes, pero el coche a la salida de las curvas les hacia unos estraños que no os imaginais...
    Para algo se ha inventado el torno de ruedas..
    Saludos.
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  10. #8
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    Hay que contar con una circunstancia: la adherencia de la pista.

    Si no hay adherencia por el asfalto no te queda mas remedio que darsela a traves de las espumas. Por lo tanto descompensar el mismo tren con ruedas de distinta dureza puede ser problematico. Ahora bien, si es para una final cabe pensar que la pista habra cogido grip; por lo tanto considero que cabria la posibilidad de poner una espuma más dura en la rueda exterior, incluso en las dos exteriores si fuera preciso.

    En carreras que otorgan mucho grip al asfalto es habitual el empleo de este recurso, al objeto de que el coche no se te vaya descompensando, en una final de 30 minutos, por el desgaste

    He visto a muchos pilotos de postin utilizar cada una de las cuatro ruedas con diferente dureza.

    Angel, pruebalo, puede ser la solucion de tu problema.
    Javier Angulo

  11. #9
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    Muchas gracias a todos :wink:

    Otra cosilla. No se quien me comento que tambien se podia solucionar este problema lastrando un poco el coche en lado opuesto a la rueda que se desgasta mas, es decir, en mi caso lastrando el lado izquierdo. ¿Que opinion teneis de esto?

    El tema es que mi coche es un Mtx3, y como sabeis este modelo no lleva el deposito centrado, sino que lo lleva en el lado izquierdo. Esto lo que provoca es que el coche se descompense ligeramente en peso a medida que se va vaciando el deposito. ¿Puede afectar esto tambien a ese desgaste desigual de las ruedas traseras?
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
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  12. #10
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    Je... veo q hoy en dia ya no queda nada por probar... sin embargo es una solucion q no m acaba d convencer. Si lo pruebas ya nos contaras.

    Saludos!

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