One Way ?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: One Way ?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

One Way ?

Hola soy novato en RC y me estoy documentando leyendo en el foro y me gustaria que alguien me explicase que es el one way

Gracias

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El one way es una pieza que se monta en vez del diferencial delantero que solo tracciona de direccion de la marcha (hacia delante) y funciona como un eje rigido, lo cual va bien en el eje delantero para controlar las altas velocidades en terrenos de gran agarre. El problema es que no frena con lo cual tenes que hacer la frenada antes solo con el eje trasero, sin tocar el freno en curva. Al coche le cuesta más entrar en las curvas. Va bien para circuitos muy largos y con curvas suaves. Va mal para circuitos lentos con curvas cerradas.

Más menos creo que es así. Si me olvido algo que alguien conteste más cosas.

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es asi.. ejj es ta perfecto daniel ej
    Kyosho fw05RR//OS 12TZ
    Kyosho mr02//Ferrari 575
    El acelerador es tu amigo xD

¡¡¡¡Club Car10!!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por la aclaración porque me habia liado y creia que era una pieza que iba en el embrague
    Kyosho FW-05T

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    también va un one-way en los tiradores de arranque, para una vez que el motor arranque el cigüeñal no haga girar el tirador.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y tambien va uno en el cambio, en la corona de primera, pero eso es porque todos los rodamientos que giran en un solo sentido y en el otro se gripan, se les dice One Way, pero es mas conocido popularmente el eje delantero como te lo describio Daniel, solo una aclaracion, Daniel dice que le cuesta mas entrar en una curva y es justo al reves, la principal ventaja del One Way es la entrada en curva que es mas violento que el diferencial y por supuesto que a la salida no hay perdida de traccion porque salen tirando las 2 ruedas por igual, en cambio con diferencial la rueda delantera interior al tener menos peso del coche tiende a patinar y perder por alli parte de la traccion, por eso se ponen los diferenciales delanteros tan duros.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exacto...ariel me lo has quitado de la lengua...el principal atributo de la rueda libre o one way es la mayor entrada y el poder dar gas antes en la salida,ya q no hay perdida y el eje del. tira mas q el tras.
    ***TEAM SAC modelismo***

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    y tambien va uno en el cambio, en la corona de primera, pero eso es porque todos los rodamientos que giran en un solo sentido y en el otro se gripan, se les dice One Way, pero es mas conocido popularmente el eje delantero.

Saludos.
    Con esto lo que dices es que aparte del delantero (el más conocido como dices) se puede poner uno en el cambio ¿no? O sea, que no por poner uno hay que poner el otro ¿no?
    Es que no me queda claro... No controlo mucho... se nota....

Gracias

Dany
    Supernovato
    Kyosho V-ONE-SII

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniel, en la corona de primera todos los coches que tienen 2 velocidades llevan uno, no se lo tienes que poner, no es una opcion, es lo que permite que cuando engancha la segunda el engranaje de primera quede libre, de lo contrario algo se romperia.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah! Por eso una de las coronas gira libre... Muchas gracias por la respuesta!

Dany
    Supernovato
    Kyosho V-ONE-SII

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed