Precargas <=> dureza amoriguadores
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Precargas <=> dureza amoriguadores

    Sí, ya sé lo que vais a decir: "las precargas no afectan a la dureza de las suspensiones" pero permitidme hacer una reflexión.

    Como "dureza" de las suspensiones se entiede la fuerza que hay que vencer para "hundir" el coche.

    Dicha "dureza" reside basicamente en los muelles (afirmación no del todo cierta).

    La fuerza necesaria, en valor absoluto, para comprimir un muelle una distancia d es:

    F = k · d

    donde k es la constante del muelle (la que determina la "dureza") y d es la compresión del muelle desde el punto de reposo.

    Obviamente, el muelle ejerce la misma fuerza, pero de sentido opuesto.

    Supongamos un muelle sin precargas que se encuentra comprimido una distancia di:

    F1 = k · di

    Supongamos que le ponemos una precarga de tamaño dp:

    F2 = k · (di + dp)

    Es obvio que F2 > F1, es decir, la fuerza de oposición del muelle a la compresión es mayor.

    Esto mismo sucede según el coche se va "hundiendo", lo que significa que el muelle se va "endureciendo" según se va comprimiendo, es decir, tiene un comportamiento progresivo.

    Probad a coger un muelle entre los dedos pulgar y meñique (el que menos fuerza tiene) e id comprimiendolo, a ver si la resistencia a la compresión es la misma a lo largo de todo el recorrido ...

    Para que la afirmación de que las precargas no influyen en la dureza de la suspensión, F2 tendría que ser semejante a F1:

    F2 = F1
    k · (di + dp) = k · di

    Según la ecuación anterior, o bien dp es 0 (sin precarga, cosa obvia), o bien k es "tan grande" que hace que di + dp sea semenjante a dp. Corrijo: es "tan grande" que hace que di + dp sea semenjante a di.


    Por favor, indicadme si hay algo erroneo en esta reflexión (hipótesis de partida y/o desarrollo)

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    León
    Mensajes
    211
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que tienes razón, pero tampoco soy tan experto para atreverme a afirmarlo rotundamente, a ver si contesta algún crack y nos saca de dudas.

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "las precargas no afectan a la dureza de las suspensiones" cuando se usan para regular la altura del coche, y no para precargar (que es lo que yo haria)

    Lo del muelle. Un ejemplo a ver si asi lo comprendes mejor: Cojo un muelle y lo pongo en vertical, le pongo 1 kilo encima y el muelle baja 3 cm, si ahora pongo otro kilo encima el muelle baja de nuevo otros 3 cm.

    Pero ahora ojo con esto de las precargas. Yo las precargas las uso para regular la altura del coche (he dicho yo). Si tu vas dando precarga al muelle, y el trapecio llega a tocar con los down-stops (creo que son los down-stops) y sigues precargando, lo que estas haciendo el comprimir el muelle y ahora, para que el trapecio pueda moverse, es necesario un fuerza de un valor mayor al de la precarga, de modo que en una curva a poca velocidad los trapecios NI SE MOVERAN porque la fuerza centrifuga, etc etc... no es suficiente para comprimir aun mas el muelle.

    Aun en este caso, si la fuerza centrifuga, etc etc es lo suficientemente grande como para llegar a comprimir mas el muelle, la dureza del muelle sigue siendo K (siempre es contante). De modo que usando asi las precargas, lo que haces es que la suspension SOLO actua a partir de determinadas fuerzas, y no SIEMPRE que creo yo (creo yo) que acutando siempre es el modo ideal de funcionamiento (tal y como los 1/1)

    ¿Se ha entendido?...

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    653
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como has dicho "350z" (por cierto muy guapo el coche) si un muelle q tiene una "K" (esta relaciona la fuerza q hay q hacer para q el muelle se comprima x distancia) y aplicamos una fuerza de 1kg y el muelle baja 3cm cuando aplicamos 2Kg el muelle baja 6cm. Pues bien esto segun la formula, q así es, demuestra q K siempre es igual, por eso se le llama constante elastica del muelle. Pues eso, en conclusion, q cuanto mas comprimido esta el muelle mas furza hace este.
    salu2
    Savage
    MotorWasp28 TuboSH, Cajareceptor RCT, Protecciones: deposito y bajos, Barillaje gasfreno, Torretas de avance regulable, Caidas y convergencias regulables, Llantas 40series velocity, Neumaticos big joe.

    Traxxas REVO

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    653
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de variar la altura del coche mediante la compresion o descompresion del muelle no creo q sea un buen metodo ya q si lo quieres dejar mas bajo de lo normal actua mas el amortiguador de muelle q el muelle en si.
    salu2
    Savage
    MotorWasp28 TuboSH, Cajareceptor RCT, Protecciones: deposito y bajos, Barillaje gasfreno, Torretas de avance regulable, Caidas y convergencias regulables, Llantas 40series velocity, Neumaticos big joe.

    Traxxas REVO

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respecto a las precargas para variar la altura del coche
    En situación de reposo, el coche ejerce una fuerza de compresión sobre el muelle, y a su vez este sobre el coche, de tal manera que el coche se encuentra en equilibrio.
    Si ponemos una precarga, el muelle ejerce una fuerza superior, que debe ser liberada, levantando el coche hasta que se vuelven a equilibrar las fuerzas.

    Esto es impepinable, y estamos todos de acuerdo en la afirmación.

  9. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Corrijo la frase donde dije "...es "tan grande" que hace que di + dp sea semenjante a dp" ops: ops: ops:

  10. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaja, todos nos equivocamos a menudo. Exacto en lo de la altura del coche, lo unico que haces es variar el punto de sujeccion de la suspension, por decirlo de algun modo (es como las sillas estas de oficina, que al girarlas para un lado subes toda la silla, pues al girar el anillito ese de la precarga suspension hace el mismo efecto) pero el muelle soporta la misma fuerza tanto estando el chasis a poco altura como a mucha altura.

  11. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 05
    Ubicación
    Barcelona (GRACIA) Circuito AMSA
    Mensajes
    467
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se yo xo... un amortiguador con un muelle muy precargado sera mas dificil de hundir que el mismo sin precargas... con lo cual un coche muy precargado con un muelle medio por ejemplo sera una tabla ademas de acortar el recorrido de las suspensiones... yo si quisiera variar la altura del coche primero pensaria si quiero la amortiguacion blanda o dura, con mucho o poco recorrido... y despues escojeria unos muelles que dejen el coche a la altura deseada y una dureza correcta... y si quisiera poco recorrido pues lo precargaria o le pondria downstop dependiendo si le quiero quitar recorrido en expansion o en compresion... ahi queda mi opinion
    Coche: Hong Nor CD-3. RTF - READY TO FUCK...
    Motor: LRP Z16.S
    Emisora: Futaba 3PM
    Servos y receptor: Futaba de serie.
    Carrocerias:Chrisler 330. Mazda RX-8 .Alfa 2.1 Protoform.Saleen S7R. Lamborgh

  12. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que te lias en una cosa.
    A ver si asi queda mas claro: Pon un muelle en vertical y pornle 1 kilo de peso, imagina que baja 3 cm. Ahora pones algun tipo de tope, de modo que el muelle NO puede subir pero si puede bajar ¿ok? Ahorha quitas ese kilo de peso de encima y el muelle sigue comprimido (porque los topes no le dejan subir) Ahora si quieres comprimir el muelle, necesitas aplicar un fuerza SUPERIOR a 1 kilo para poder comprimirlo ¿porque? porque en cuando el muelle baja un poco ya no hace contancto con los topes y por tanto ese kilo de fuerza que hacian los topes ahora lo tiene que hacer la fuerza que has aplicado.
    Pero la dureza del muelle es la misma, solo que el muelle actua a partir de determinada fuerza, pero una vez que actua la dureza sigue siendo la misma, es la sensacion que tienes tu de que esta mas duro, pero no es asi, si no tuviere precarga te costaria exactamente lo mismo comprimir el muelle esos centimetros.

    Mi opinion: La altura del coche se regula con las precargas (no con la dureza del muelle)
    El recorrido yo lo dejaria todo lo libre posible, y en caso de que el chasis te toque con el suelo o bien das mas precarga para subirlo, o bien metes unos muelles mas duros. Los downstops ajustados de modo que con el coche en reposo y en el suela, toquen un pelin el trapecio (asi el muelle no queda bailando nunca). El upstop ajustado de modo que si doy vueltas de campana el chasis no llegue a tocar con el suelo debido a los impactos (si no tienes accidentes, lo mejor es quitarlos para poder subirte un poco por los chinos altos)

    Como digo es mi opinion (si os fijais en todo lo que he dicho, es igual que los 1/1 )

    Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que significa la precarga del muelle

en que influye precarga d muelle

precarga suspension coche

que es la precarga en dureza

precargas en suspension coche rc

más precarga igual más dureza

precarga en coche rc

precarga es igual a mas dureza

coche rc precarga muelles

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed