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  1. #1
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    Adelantando o retrasando el aleron, ¿que se consigue?

    Wolas, una vez pintada la carrocería y al ir a colocar el aleron me surge la duda de en que posicion ponerle, si sobresaliento de la carrocería, retrasado, o lo menos salido de la carrocería, adelantado.
    Lo que no se es que consigo poniendole en una posicion u otra, y que es recomendable en cada tipo de circuitos, y si varia la posicion segun haga viento o llueva respecto de un día seco.
    Que opinais???

    Salu2 :wink:
    Coche: Team Magic G4 EVOTEC.
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    creo que:
    mas atrasado significa + agarre atras
    adelantado menos agarre atras pero mas direccion
    serpent 720

  4. #3
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    Si, sastamente
    Cuanto mas retrasado mas agarre detras, eso quiere decir que si tenias un coche neutro ahora va a ser subvirador (se te va de morro)
    Normalmente la carga aerodinamica siempre es necesaria, sobre todo a altas velocidades, el unico problema esu qe pierdes aceleracion y velocidad punta, pero ganas velocidad de paso por curva.

  5. #4
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    Yo te aconsejo que lo pongas neutral o algo retrasadito,porque si lo pones muy adelantado,puede que en algunas curvas el aleron se quede sin flujo de aire,y pierdas el agarre.
    Te pongo un link de un experto en estos temas,que habla de como variaron la posicion del aleron,para conseguir lo que querian del coche en un mundial de 1/10 4*2,los que tb usaban turismos.Esta en ingles,si sabes ingles,leelo que esta muy interesante.
    http://www.mytsn.com/publ/publ.asp?pid=1903
    Un saludo:N.Lopez
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  6. #5
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    Naxo, muy bueno el enlace, deja claro que hacer en cada circunstancia para conseguir mas agarre atras, o menos, segun el coche sea sobrevirador o subvirador, ya lo tengo mas o menos claro.
    Aqui van otras preguntitas.
    1. Si estamos en un circuito con curvas rapidas en las que hay grandes apoyos y son muy amplias, pero a su vez está muy bacheado, ¿que es mejor?, mas carga o menos carga para mas punta.
    2. En un circuito igual que el de antes, pero sin baches, ¿qué pondríais?
    3. Circuito estrecho, con curvas lentas muy ratonero, con buen agarre, ¿Poner el aleron adelantado?, para quitar agarre atras, o retrasado, salido de la carrocería, para que deslice la trasera.
    4.El mismo circuito sin agarre, ¿que pondríais?, que interesa mas, conseguir agarre perdiendo direccion o al reves, perder agarre atras dando mas direccion, ¿como sería mas controlable?

    Salu2 :wink:
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Que pregunton que estas Javi :D:D:D

    Salu2
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    De momento asistiremos a las carreras de fotografo (cuando pueda y me apetezca)

  9. #7
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    Mira,la posicion del aleron,no nos va a dar una diferencia de velocidad punta sustancial,como para notarlo en los tiempos por vuelta.Por lo tanto el reglaje del aleron lo haremos dependiendo de las necesidades de nuestos coches en el paso por curva,que es donde realmente vemoa a ganar tiempo.
    Los coches de radiocontrol tienen dos formas de agarre,el mecanico(suspensiones....)y el aerodinamico.Si consigues un buen agarre mecanico,te permite descargar el coche aerodinamicamente para tener mas punta.Si por el contrario no consigues un buen agarre mecanico,deberas cargar mas el aleron,para conseguir un buen paso por curva ,que es lo que nos va hacer ganar tiempo.
    Si hablamos solo del aleron trasero,si tu notas que el coche no te desliza nada de detras,y te es muy subvirador,una de las cosas que puedes hacer es adelanatr el aleron para quitarle eficiencia.
    Si ves que tu coche es un coche sobrevirador,que no te deja abrir gas como toca porque pierdes traccion,una de las cosas que puedes hacer es atrasar el aleron para aumentar su eficiencia.
    Como ves no he comentado nada de tipos de circuitos,cos baces o sin baches,ya que es independiente.
    En resumen,regla el aleron para conseguir un paso por curva rapido,ya que es donde en estas categorias se gana tiempo de verdad.
    Un saludo:N.Lopez
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  10. #8
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    q mas te da j_j t solo aprietale bien para que no se te caiga cuando te pase una y otra vez que a este paso vas a tardar 2 meses en montar el aleron q y llevas 6 mese para montar el coche jjeej

    saludos enga acab el puñetero coche
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  11. #9
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    Quiero FELICITAR la aclaración que ha dado NAXO sobre el aleron, muy buena.

    Un saludo
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  12. #10
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    Naxo, muchas gracias por tus respuestas :wink:
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