Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Como decidir que reglajes poner en un circuito?

Bueno, despues de haber leido algunos posts sobre como afecta al comportamiento del coche cambiar unos reglajes u otros, me surge la duda, de que cuando llegue a un circuito nuevo, del que no se nada, que reglajes iniciales poneis para empezar a probar despues.
    Poniendo el caso de Elechas, los pilotos que vinisteis de Asturias y Pais Vasco y que nunca habías corrido aqui, ¿como decidisteís empezar a correr con unos reglajes u otros?
    Por ejemplo en el caso de koldo, se que empezó con estabilizadora mas bien dura, y luego vió que no iba ablandola posteriormente, yo lo que quería saber, es ¿que le llevo a empezar con una estabilizadora dura?
    Que haríais inicialmente sin rodar en los siguientes circuitos:
    1. Circuito bacheado, con poco agarre, curvas muy rápidas y grandes apoyos.
    2. Igual circuito que antes, pero con agarre y buen piso (sin baches).
    3. Circuito ratonero, con agarre y buen piso.
    4. Circuito ratonero sin agarre y bacheado.
    5. Circuito ratonero, con agarre y bacheado, sin agarre pero liso.
    6. Circuito rápido sin agarre, y bacheado, con agarre y bacheado, sin agarre y buen piso, con agarre y buen piso.
    Lo que me gustaría saber, es que dureza pondríais a los muelles, al hidraulico, que inlinacion de amortiguador, que altura de chasis, como poner los downstops, que poner en los diferenciales, vamos todos los reglajes iniciales que pondríais sin rodar y ¿porque?, ya que una vez que se empieza a rodar está muy hablado en el foro.

Salu2 :wink:
    Coche: Team Magic G4 EVOTEC.
    Motor: Picco P1-R.
    Carrocería: Mazda 6.
    Emisora: Futaba 3pm.
    Frecuencia: 40.715

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver... si no controlas mucho lo mejor es poner el Setup básico ya que el setup básico es para eso, un setup con el cual el coche va bien en cualquier superficie, si a eso, le añades las ruedas de la dureza que sepas que se usa en ese circuito, ya el coche te tiene que ir a un 70% como mínimo.

Si ya supieras un poco, al setup básico le harías unos cambios, adelantando el caster, o quitando camber o poniendo... de tal manera que ya sales un poco más avanzado, llevarás cambiado el desarrollo... porque sabes si el circuito necesita o no más o menos desarrollo etc

todo lo demás se haría en función de cómo vaya el coche en el circuito, ya que sin verlo, es muy difícil decidir nada. Yo creo que nadie "adivine" la dureza del diferencial trasero o la altura del chasis sin ver ni el circuito. Hombre la altura del chasis pues si está liso 4-5mm y si está muy bacheado 7mm por ejemplo...

Relacionado con:

setup circuito sin baches

setup circuito ratonero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed