Problema de motor en medios STS D3
Resultados 1 al 8 de 8
    COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema de motor en medios STS D3

Os cuento, tengo un STS D3 y este finde de semana rodando con el me he dado cuenta que en medios no tira, me explico, tiene unos bajos muy buenos, en cuanto entra la segunda que lo hace bien va un rato como un pco ahogado hasta que pega el tiron y es cuando empieza a correr, me lo ha hecho en dos circuitos distintos y con desarrollos distintos con lo cual queda descartado lo del desarrollo.

La carburacion creo que esta bien ya que la temperatura es de 115 grados que para este motor ya que la recomendacion es sobre 120 sin pasarlos. No se pq sera, la intuicion me dice que de la carburacion o de la bujia, algo de eso pero haber si alguien me aporta alguna luz sobre el tema.

Gracias
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Debe estar por alli el problema, bujia, carburacion, la altura de la camara o el escape.

La altura de la camara tiene que andar por los 0.4 mm para el 16 %.

El escape revisa que no tenga nada suelto dentro, ya he sabido de varios casos donde el escape tenia algo que lo tapaba en determinados momentos y se volvieron locos buscando el problema. Puede ser desde el cono suelto dentro si lo has "hinchado" en el congelador hasta un trocito de junta.

Tambien puedes ir probando si pones que entre la segunda mas tarde.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El escape es un Mielken y ninca lo he metido al congelador, tiene algun golpe pero nada anormal, la altura de la cama es de 0.4 mm, tendre que probar, creo que tb valen los escapes de novarossi asi que tal vez le cambie para probar y descartar esto.

Gracias por la ideas, admito mas.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He revisado la altura d ela camara y estaba en 0.2, puede ser por esto, es que la verdad la altura de camara no se muy bien como afecta.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que raro que tengas esa altura de camara, estas seguro, como la has medido ?

Es que a menos de 0.3 empieza a quemar bujias y a ser incarburable, recalienta, tiende a arrancar al reves y todo.

La altura de la camara define el punto de encendido, a menos altura es como si avanzaras el encendido y a mas es como si atrasaras. Tiene una vital importancia para un correcto rendimiento del motor en toda su gama de RPM's.

Si tienes camara muy baja puede que te rinda bien en bajos y de medios en adelante no tire bien, y si tienes mucha camara lo contrario, en bajos sera una patata y en altos puede que tire muy bien.

Hay que buscar una camara que te permita tener un buen balance. En estos motores una medida standard es de 0.4 mm, en el STS lo logras con una arandela de 0.3, pero todo esto hay que medirlo, una vez me paso que con la arandela de 0.3 me quedaba una camara de mas de 0.55, y me queme la cabeza para descubriri el porque, resulta que la biela que le habia puesto era 0.15 mm mas corta de lo normal, evidentemente un fallo de fabricacion, la cuestion es que el motor en bajos no habia nadie, pero nadie, y en altos se descontrolaba

Ya cuentas como va la cosa.

Saludos.

PD, Si no lo has hecho, leete el post-it de punto de encendido y camara de compresion que hay arriba.
    Saludos.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Ariel, la camara esta medida con calibre digital ye te puedo asegurar que lleva una arendela de 0.2 nada mas, te dire que bajos tenia mucho y que arrancaba a la primera, bujias ni una quemada y el problema es en medios pq despues tira que se jode.

Con esto te digo que este fin de semana si puedo pruebo el motor y seguire comentando ya que ahora llevo 0.4 y no he probado a arrancarlo, ya vere que tal va.

Voy a hechar un vistazo a ese post-it.

Os tendre informados.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nacho, con una arandela de 0.2 mm la camara queda normalmente en 0.3 mm, es decir, la altura de la camara no es la arandela solamente, por eso te preguntaba como la habias medido, esa no es la medida de la camara, es la de la arandela. Mirate en ese Post it que explica como medirla correctamente.

Saludos.
    Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sip, ya he mirado el post y me he dado cuenta del tema, en cuato la mida te digo exactamente a cuando la llevaba.

GRacias
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed