Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rotura extraña: Asiento del piston para el bulón

El otro día quemé una bujía, la cambié y al de 10 minutos se me paró el motor. La bujía volvía a estar fundida.
    La cambié y volví a arrancarlo. Estuvo 2 minutos en el aire y se volvió a parar.
    Tire un par de veces del arrancador y a la tercera se había quedado trabada. Recogí los bartulos y marché para casa.
    Hoy he desmontado el motor (Force .21 4T), pensando que podía ser la biela o algo así.

Al quitar la tapa del carter, observo que la biela esta intacta, sin holguras, pero por el transfer del escape veo que el bulón hace juego en el pistón.
    Pensé que se podía haber soltado un G-clip y me la había armado ...
    Pues eso. Seguí desmontando todo y cuando saco el pistón y biela me doy cuenta de que lo que se ha roto ha sido los asientos que tiene el pistón para el bulón. Encontré un par de cachitos minusculos en el carter, con lo que el resto los habrá escupido por el escape.
    Me imagino que el volante del cigüeñal engancharía alguno porque la falda del pistón tiene un pequeño comido (es un comido, no es un rebaje de serie).

En resumen:
    - La camisa, impoluta, ni una sola raya.
    - El pistón, rotos los asientos del bulón. Por lo demás, igual que la camisa: ni una raya.
    - La biela, nada de holgura.

Como no venden el pistón suelto, pues me toca cambiar grupo entero.
    Ya puestos cambiaré la biela (por 12€ no merece la pena arriesgar). Me fastidia, porque está intacta pero bueno ...

Voy a aprovechar para cambiar los rodamientos. El exterior da la sensación de estar bien, pero el interior rasca algo, así que cambiaré los dos.
    Si a alguien le interesan las referencias:
    - Rodamiento exterior 7x19x6: SKF 607-Z
    - Rodamiento interior 12x24x6: SKF 61901

La pregunta:
    ¿A qué se puede deber?

Y otra, esta vez peregrina:
    ¿Se pueden rehacer los asientos con algún Nural? :roll: :roll: :roll: Es que parece que todo se arregla con Nural ...

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es rarísimo que se rompa por ahí, me da pensar que tiene que ver con la calidad del motor o bien con algún defecto de fabricación. ¿cuanto uso tenía?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tiene hechos unos 8 litros.

Y siempre con la aguja de alta "un poco gordita". Total, para no competir, no necesito exprimir el motor.
    Para el rodaje utilizé unos 4 depósitos en el aire, bien gordo (vamos, que parecía la fabrica nacional de aceite) y otros tantos en el suelo.

Siempre ha sonado muy bien, y siempre he dejado que coja su temperatura de trabajo (aprovechando para que también cogieran temperatura las ruedas, térmicas).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LUCASGRI,, a mi tambien me ha pasado la mismo en el mismo motor(force .21 4t culata morada), a mi me fundio la bujias y lo k pasa k yo tengo una pequeñisima ralla en la camisa y piston,, respecto al sonido,, un deposito antes de fundir bujia sonaba mas "metalico" (no chillava tan limpio cuando iba en altas rpm)
    pd: el rodaje k yo hice fue 2 depositos en el aire y 4 en suelo con ahuja bien abierta y otros 4 cerrando progresivamente la ahuja (max. cerre a 3,2 vueltas)(es decir aun no iba apretaooo)(y siempre motor con after run, es decir bien cuidado)
    mi motor solo tenia de vida 5l.
    COCHE:
    hong nor ULTRA MBX
    1/8 rallygame 2 VELOCIDADES y TT(2 en 1)
    CARROCERIA:
    clk dtm
    xsara 99
    EMISORA:
    sanwa MX-3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya, veo que los force españa duran más bien poco... el mío se rompió también a eso de los 7-8 litros, pero esta vez porque cascó el rodamiento interior... estoy a la espera de que me lleguen las piezas de repuesto.

EDITO: Los que tengan la versión de la culata morada, por ahora van a tener dificultades para encontrar el rodamiento interior puesto que el distribuidor no tiene el rodamiento de esa versión y van a tardar un tiempo en tenerlo en stock. A esperar toca...
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para el tema de los rodamientos, como he comentado arriba, mejor ir a un distribuidor de buenos rodamientos. Para mí, los mejores son SKF. Hay que fijarse también en las rpm que soportan (por ejemplo, los 607 2Z de FAG dan pocas rpm).

Llevad siempre el rodamiento original, para asegurarse.

Para buscar distribuidores de SKF: http://www.skf.com/portal/skf_es/hom...butors?lang=es

Moki_X, Te pongo la dirección del distribuidor:

COMERCIAL GOBERTEL, S.L.
    Dirección: Polígono Industrial de Tambre
    15890 S. DE COMPOSTELA (La Coruña)
    Teléfono: 981 557 623
    Fax: 981 557 627

Relacionado con:

rodamiento 12x24x6 force españa

sonido del bulon del piston

sonido en los bulones del piston

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed