Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior Avatar de banquer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Venturis intercambiables - ¿Finalidad?

Saludos a todos.

¿Cual es la finalidad de los venturis intercambiables que viene con algunos motores (Nova S421B por ejemplo) de varios diametros y como afecta su cambio al funcionamiento del motor?

Gracias y saludos desde Granada.
    Tamiya TRF419. Tamiya TRF101
    Sanwa M12. MuchMore Fleta Pro y Fleta Euro.
    Fleta ZX 10,5T y 21,5T.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Teoricamente (si nadie me contradice) creo que al hacer el venturi mas estrecho ganas mas potencia a bajas y algo menos a medias revoluciones; pero por contra el motor sube menos de RPM y tambien tiene menos potencia maxima.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿¿¿¿¿¿¿¿pues yo no estoy de acuerdo?????????????

Qué es BROMA 350Z, eres un maestro de la teórica, y personalmente te aprecio un monton, ya que das siempre buenas explicaciones.

"Creo" que tambien lo usan los pilotos para bajar la temperatura del motor y que consuma menos combustible, sobre todo en la escala 1/8 pista.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Si, al subir menos de vueltas consume menos :P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo como siempre comiendome la cabeza con el temita este

La verdad es que tiene bastante mas tela de lo que parece.

La realidad es que una vez que tienes el motor diseñado, echas cuentas y te sale un diametro de carburador, por ejemplo en los 1/1 1.5 litros gasolina creo que son 30 cm, y sale que eso es lo ideal, si pones un carburados mas grande no vas a ganar mas potencia, y si lo pones mas pequeño la vas a perder, esto es así porque se trata de hacer que el aire al pasar por el carburador sea mucho, y esto se puede conseguir con mucho caudal y poca abertura, o con poco caudal y mucha abertura, pero el problema es cuando el carburador se obtura y no deja pasar mas caudal por mucho que apretemos el acelerador (por eso con el carburador a medio abrir el motor no sube de RPM), y como digo hay un optimo y si pones mas diametro no pasa más aire porque el motor no "chupa" mas de lo que puede chupar..... bueno, un lio

Ahora viene lo lioso: Al poner el venturi mas estrecho pasará mas caudal de aire (aunque la seccion sea menor y por tanto la cantidad de aire total sera ¿similar?) con lo que el motor chupará mas gasolina (que la chupa por el caudal, no por la cantidad de aire total que entra) con que con habria que carburar de nuevo el motor para que no vaya demasiado rico. A tope de RPM esta claro que el motor no sube de vueltas porque esta "capado" por el venturi que no le deja pasar aire, de ahi para abajo como dije el motor chupa mas gasolina aunque le entre el ¿mismo? aire (pudiendolo de nuevo volver a regular con la aguja de bajas) de modo que en la practica la potencia obtenida es similar... si embargo CREOOOOO que se obtiene mas potencia porque el venturi al ser mas estrecho globalmente deja pasar mas aire que si fuera mas grande, ya que estamos a carga total pero a medias RPM y la aspiracion del motor es media y no total. Creo que la clave esta en el compromiso optimo entre depresion-caudal-diametro, que a lo mejor es 1 mm menos de diametro para ir a 20.000 y para ir a 40.000 le hace falta 1 mm mas.. eso no lo se... pero CREOOOOOOOOO que puede funcionar asi (alguien que lo tenga en la practica por favor que lea esto y comente sus impresiones)

Ah, un ultimo detalle creo que muy interesante, por todo lo que dije antes y que creo (CREO) que es correcta, que se acelera con mas potencia no dando gatillo a tope, sino un pelin menos y luego ya si abriendo a tope.

Saludos (y perdon por el ladrillito)

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, siguiendo dándole vueltas estaba pensando en los colectores de admision de los 1/1, y ahora recuerdo que los colectores a altas RPM deben ser anchos y cortos, y a bajas RPM deben ser estrechos y largos (de ahi los colectores de admision variables en los 1/1) y todo para ganar algo de potencia claro.

Ya está, por mi parte tema zanjado, nada de que si aguja de alta, de baja.... era mas sencillo de todo eso, pero la explicacion teorica va por ahi (pero como es un lio, mejor ni explicarla)

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos en los coches de verdad si no me equivoco para que tiren en altas y suban de revoluciones las trompetillas de admisión deben ser más bien largas y relativamente anchas, cuando preparan los coches para competir en competiciones que se requiere tirar constantemente de bajas los conductos de admisión son cortos para mejorar el tiempo de reacción del motor cuando le pisas pero en altas el aire que entra sufre el bloqueo o colapso del flujo que es cuando ya no puede entrar más caudal de aire por saturación.
    Esta teoría es la que usan los constructores de motores para diseñar los sistemas de inducción forzada en las motos(ram air).
    Si me equivoco en algo que alguien me corriga, no estoy seguro, pero creo que es así.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Altas -> Admision anchos y cortos
    Bajas -> Admision estrechos y largos
    (lo acabo de ver en mis apuntes por si me habia equivocado, pero esta bien)

Ram air: basicamente es coger el aire frontalmente a la marcha, para que entre a mas presion. En los rc se conseguiria con esos filtros de aire de plastico con forma de codo (pero yo creo que se taponarian con la suciedad y al final entraria menos aire)

Ram air en motos:
    Conductos que guían el aire exterior desde el frontal de la motocicleta hasta la zona de admisión del motor para asegurar durante la marcha el suficiente caudal de aire fresco al motor.
    Ram air en coches:
    Tomas de aire en el capot para cumplir esta funcion (Ram Air). Mientras mas adelante esta la toma de aire (cerca de la punta del capot) mejor, ya que entra aire forzado por la presion en esa zona. Es como un sistema supercargado.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoal 350 z pues entonces estaba euiqvocado gracias por el apunte, la función del Ram air es la " meter" más aire edntro de la admisión mediante la presión que ejerce este dentro de la caja de aire como si fuera un supercargador como los que hay en otro post de este mismo foro, mi pregunta es, llegara un punto en el que el aire alcance la velocidad del sonido y según tengo entendido en este puntodejara de entrar más aire por la saturación si que ese efecto tiene un nombre en concreto pero no recuerdo cual era creo que era efecto venturi ¿ es esto correcto? gracias por corregirme y contestar

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto creo que tu opinión en el post del supercharger podría aclarar algunas dudas sobre su rendimiento y fiabilidad ya que se ve que sabes del tema
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

venturi carburador rc

efecto venturi barco rc

venturis rc

efecto del venturi en un motor de rc

venturis motor rc

funcionamiento de los venturis rc

finalidad del venturi

para que funciona el venturi motor rc

funcionamiemto venturi rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed