Raytek -> Exergen (problemas sirio evo 2)
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Raytek -> Exergen (problemas sirio evo 2)

Hola a todos,

¿me podeis decir aquellos que lo hayais probado la diferencia en grados entre estos 2 termometros? es que cuando carburo el motor (sirio evo2) y veo que va bien, y mido la tempreatura (raytek) me da sobre los 145º-150º y me parece una burrada, os digo como lo llevo:

-Bujia novarrosi 7
    -Alta 4 1/4
    -Baja 3 1/2
    -Contrabaja 1 vuelta
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de carlosm
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la contrabaja a no ser q sepas carburar mu bien yo nunca la tocaria ( no se como carburas y no es por ofender ni nada pero yo siempre la e dejado como biene de fabrica) lo demas parece que ta bien pero revisa la emisividad del termometro aver si ta bien y compara con otro termometro.
    Tamiya 416x
    Sanwa m11
    [url]www.territoriorc.com[/url]

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    abre un poco el baja y cierra el alta a ver que tal.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema es que no cre que este mal de carburacion, porque la baja suena un poco gorda, y en cuanto hago que el coche ande bien ppues eso 145-150, pero si abro 5 o 10 minutos de alta pasa a 104º pero no anda un carajo, por eso mi pregunta sobre los termometros, o eso o que alguien con este motor me diga como lo lleva el. por que la ve4rdad es que me estoy volviendo loco.
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los raytek, suelen medir sobre los 20ºC más de los que realmente hay. Yo por ejemplo en mi 1/8 TT, carburo a unos 110ºC medidos en el termometro, y sin embargo echas saliva en la culata y no hierve nada, señal inequivoca de que debe estar la variación sobre esos 20º. La emisividad viene fijada a 0.95, salvo que el termometro sea de la gama alta de Raytek (riete entonces del precio del Exergen), y no se puede alterar
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Tienes bien las agujas? lo digo porque una variacion de unos minutos no debería ser tan brusca en la carburacion...
    Yo tengo el T3 y no se si seran iguales en cuanto a carburacion.. pero el mio si le cierras mas de lo debido el motor se queda como medio parado y la temperatura no sube de 125º...
    Nota: siempre que ruedo parto de la siguiente base: alta 5 vueltas, baja 3 y 1/2, y contrabaja a 1/2 hasta 2/3.
    Saludos y a ver si encuentras el problema.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por maldras
    Los raytek, suelen medir sobre los 20ºC más de los que realmente hay. Yo por ejemplo en mi 1/8 TT, carburo a unos 110ºC medidos en el termometro, y sin embargo echas saliva en la culata y no hierve nada, señal inequivoca de que debe estar la variación sobre esos 20º. La emisividad viene fijada a 0.95, salvo que el termometro sea de la gama alta de Raytek (riete entonces del precio del Exergen), y no se puede alterar

logico, donde mide es en la bujia (donde mas temperatura hay) y tu echas saliva en la parte alta de la culata.
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que se mide no es la bujia, sino la superficie de la culata que esta en contacto con el culatin (si lo hay).Si con un termometro de contacto bueno, mides de verdad la bujia, te llevarias un buen susto, mas de 190 ºC, en la bujia, repito. Por esa razon son tan aconsejables los termometros exergen, porque su funcionamiento no es exactamente igual que un termometro infrarojo, le cual mide la cantidad de calor que emite un material (emisividad), sino que mide una temperatura real del aire que hay en zona interior de la culata.Por eso es independiente de la emisividad de los materiales.
    En cuanto a la diferencia de temperatura entre la parte superior e inferior de la culata, la diferencia no es tan alta; si la parte inferior esta a 100º, la superior estará muy cerca, por lo menos a 90-95º. La transferencia termica del aluminio es bastante buena, y mas en las culatas de un motor serio. Por esa razon en nuestras casas los radiadores son de aluminio.
    Lo dejo, disfrute mucho.......... Un saludo a todos aquellos con los que comparti un buen rato.
    Hasta siempre...........

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed