Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sobre posición del aleron

Bueno al hilo de un post que pusieron por aqui de como influia la posición del alerón, si lo adelantas le quitas cargas y si lo atrasas la aumentas.
    Ahora viene mi duda:
    Creo que eso es cierto si no tienes las ventanas y los parabrisas rajados para que refrijere el motor, me explico, si esta todo cerrado el flujo del aire que vuelve por el culo ejercera mas fuerza si el aleron esta mas retrasado, pero si tengo un agujero en el parabrisa trasero el aire que entre por las ventanas y el parabrisa delantero saldra por el trasero rompiendo ese flujo, por lo que al adelantar el aleron aprovecho ese flujo de aire que sale del parabrisa trasero.
    La verdad es que es una teoria en la practica no la he llevado a cabo, pero me gustaria saber que opinais al respecto. Y espero haberme explicado bien.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Habría que estudiar el rebufo pero en mi opinión al abrir la luna trasera permites un flujo más directo de aire hacia el alerón con lo que se incrementará su efecto.

Creo que adelantándolo o retrasándolo no hace que tenga mas o menos fuerza, sino que varías su punto de aplicación, es decir, si ganas dirección o apoyo atrás.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede ser, no si esto ya taba inventado hace tiempo.
    "Dame una palanca y movere el mundo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si se te entiende si, pero la cuestion es que "mas o menos" la fuerza que ejerce el aire sobre el aleron es similar, al estar este adelantando o trasado (indepndientemens de que tengas abiertas o no la luneta trasera). La custion es que cuant mas atrasas el aleron, mas atras estar realizando esa fuera hacia abajo, y por la ley de la palanca, mas "empujaras" hacia abajo la trasera del coche.

Ahora, si me dices que como se consigue hacer mas fuerza sobre el aleron.... pues te diria que con la luneta trasera (es decir, sin quitarla) ¿porque? pues porque creco (CREO) que el los bordes de la abertura trasera, creas "pozos" , vamos, que en aire entra por la ventanilla trasera por los bordes, pero al mismo tiempo sale por el centro, y sale mas o menos todo revuelto, de modo que en la trasera tiene como el aire de un ventilador, todo revuelto... y eso en el aleron no incide correctamente, porque habra particulas de aire que vayan hacia arriba, otras hacia abajo, otras dando vueltas... etc... Mientas que si no quitas la ventanilla el aire pasa mas lineal, el incide en el aleron casi horizontalmente, consiguiendo mas "fuerza" porque las particulas estan todas ordenadas e incidiendo sobre el aleron.

No obstante, un detalle curioso. Si no quitas la ventana trasera, esa inclinacion hacia abajo de la parte trasera del coche tiende a levantar la trasera hacia arriba (como los coches 1/1) y se hace necesario el aleron sobre todo a latas velocidades. PEROOOOOO, si agujereas la ventana trasera, ya no tienes esa inclinacion y por tanto ya de por si el coche no tiende a levantarse de atras.... pero ahora es que al poner el aleron el aire no le llega "ordenado", es mas, le llega caliente de modo que el aire tiene a subir hacia arriba por estar caliente, con lo que en el aleron la fuerza ejercida es menor.

Arfff, epsero haberte "solucionado" un poco la duda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no se si lo he entendido, pero mi pregunta es: Entonces como se consigue que la parte de atras no se le levante y al mismo tiempo que el aire no le llegue desordenado ?
    Domi Martinez
    -------------------------------------------------------

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con luneta, se lavanta y el aire llega "bien" para poner el aleron
    Sin luneta , "no" se levanta de por si , pero el aire llega desordenado (pero llega, asi que tambien hace el efecto de empujar hacia abajo, algo menor pero sigue haciendolo)

La otra solucion, seria diseñar la trasera del coche como un cuadrado, asi no se levanta, pero te empuja el coche "hacia atras" (lo succiona por detras) y eso no se corrige con ningun aleron; es mejor que se levante y lo corregimos

Una bala tiene una forma muy aerodinamica, PERO SOLO EN LA PUNTA. La forma mas aerodinamica (la que ofrece menos resistencia) es la de una gota de agua al caer, pero claro, un coche no es una gota de agua "cayendo", , sino seria una gota de agua deslizando por un cristal, por ejemplo.... por vamos.... YO QUE SE ¡¡ ,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JAjaja, ok, valla lio con gotas, balas y demas... xD
    Domi Martinez
    -------------------------------------------------------

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aquí... faltan cosillas!!!

La mini explicación sobre fuerzas ascensoriales y coeficiente de arrastre (Cx) está bien para empezar, pero una carrocería con forma de caja se puede retocar para que mejore bastante. La forma ideal aerodinámica... buff, bueno, es un fluido resbalando sobre un sólido y friccionando con otro fluido de distinta densidad. Traducción, no es un sólido con forma constante y eso condiciona un pelín las cosas.

Si quereis ver como anda el rebufo sujetad unas tiras finas de papel de periódico a la parte trasera del alerón y otras a la apertura practicada en la ventanilla trasera, así podreis ver lo perturbado que resulta el flujo de una corriente de aire. Para ello tendreis que poner un ventilador potente delante del coche. Otra forma de verlo es utilizando un fluido visible, mayormente aire con agua vaporizada (como en los aerosoles) sólo que en mayor volúmen y velocidad. Con esto podríamos tener una vaga idea de si estamos destrozando el flujo aerodinámico o por el contrario hemos permitido una mayor fluidez con menor resistencia.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pienso que el aleron hace mas fuerza sobre las ruedas traseras cuando mas cercan estan a ellas (y siempre con los agujeros de refrigeración abiertos), porque si lo retraso el coche hace efecto palanca sobre las ruedas traseras, y cuanto mas alejado de ellas menos fuerza necesito para levantar el coche de la parte delantera, asi que cuanto mas cerca menos levanta el coche de delante.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, ya te entiendo.

Bueno, en el aleron la fuerza generada va en diagonal, es decir, tiene una componente vertical hacia abajo (que es la que nos hace ganar agarre) y otra componente horizontal hacia atras (la que nos hace perder velocidad punta). Esta horizontal vamos a suponer que es pequeña que para lo que voy a explicar no es necesaria.

Si pusieras el alerón justo encima de las ruedas traseras, toda la fuerza recae sobre las ruedas traseras y NO se tiende a levantar de delante. Si ahora lo atrasamos mucho, la fuerza hacia abajo supón que sigue siendo la misma, pero al estar situada por detrás del eje trasero, intenta girar todo el coche con respecto al eje trasero, intentándolo levantar de delante. Se ve fácil que en el eje delantero vamos a tener menos agarre que antes, y en el trasero la fuerza hacia abajo será la misma (aunque este aplicada mas hacia atrás), PEROOOO, si tu intentas levantar el coche de delante, ¿que pasa? pues que estas trasmitiendo mas peso al eje trasero, Es fácil de ver, si levantas con la mano el coche por delante (solo que ahora la mano no existe, es aire, en realidad no tiene ningún apoyo delante), todo el peso recae en las ruedas traseras con lo que su agarre aumenta.

Es decir, cuanto mas atrasado el aleron, mas tendencia a levantar de delante, y si lo atrasas muchiiiiisimo, las ruedas delanteras dejarian de tocar el suelo, pero las traseras ahora tiene el agarre de antes, mas el agarre de las reudas delanteras, mas el agarre de la fuerza hacia abajo que le da el aleron. Globalmente el efecto practico es que cuanto mas atrasado mas agarre detras y menos delante

¿no?

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

posicion del aleron en un tt

posicion aleron cochesrc

posicion aleronn rc

posición aleron coche rc

efecto alerón automodelismo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed