abrir alta...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

abrir alta...

si se abre la aguja de alta mucho, puede pasar algo, por ejm q me dure menos el motor, lo digo por q lo llevo a 3, y aveces cuando piso a fondo va como ahogado, y no corre lo q deberia correr apretando el gatillo al maximo, puede ser las altas,,,etoi hablamdo de un 21, para un 1/8 tt

salu222 y gracias!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver... La aguja de alta regula el paso del combustible a altas revoluciones. Cuanto más abierta va, más combustible entra y menos corre el coche, pero más refrigerado va. El tema es encontrar el equilibrio entre temperatura-prestaciones. Por ejemplo, como comentas, el coche te va un poco lento y se te ahoga, pues mide la temperatura (termómetro o prueba del "lapo") y si ves que va frío, pues puedes cerrar un poco el alta y probar. Acuérdate de cerrar el alta como mucho de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta, e ir probando las variaciones de temperatura. Y recuerda que aunque un día te vaya perfecto al día siguiente puede hacer más calor, más frío, a lo mejor cambias la bujía, etc., así que deberás ajustarla casi cada día que corras.

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nose, yo pienso q si me va un poco lento es porq alta la tengo un pokito cerrada, no crees, y no deberia abrirla en vez de cerrarla como dices??

el motor va perfectamente, en cuanto a temperatura, es un force,,,,,,una pregunta 1 poco tonta, si abro alta corre mas, o menos ???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pequeño concepto que conviene aclarar:

La aguja de alta regula cuanto combustible entra a mezclarse y atomizarse en el carburardor cuando abres a tope. Dadas las características de estos motores y el combustible que utilizan necesitan una determinada cantidad para lubricarse, ya que de lo contrario se griparían en un pispas. Si se abre demasiado el alta entra más combustible del que se puede quemar, la lubricación es mejor pero el coche va ahogado porque tiene que mover el exceso de combustible que circula por su interior, esto puede resultar hasta perjudicial para la muñequilla del cugüeñal porque tiene que aguantar más esfuerzos.

Me imagino que piensas que cerrando el alta entra menos combustible y que debido a ello el coche anda menos, ocurre lo contrario. Entra mucho más aire que combustible al motor y por tanto se quema todo, es mucho más eficiente si lo quieres ver desde otro punto de vista.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es lo q yo ya sabia, pero me he liao,bueno gracias por las aclaraciones, con todo esto, he deducvido, q no entra suficiente gasofa, entonces a pisar a fondo, no corre lo q debia, esntonces sabire la aguja de alta a 3 y 1/2 o 4,otra cosa, es malo o bueno tener la aguja abierta en esa posicion??

salu2

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, no... Lo que te dice Alberto es que si tienes un sobreexceso de combustible no lo quema y no tira. ¿Te tira combustible por el escape, o por el contrario sale humo blanco, o no se ve lo que sale...? Si te tira combustible es que no lo está quemando. Si te sale humo blanco es que más o menos está correcto, y si no se ve humo, puede ser que esté un poco cerrada de más, de todas formas a ver si albertobdq nos confirma un poco y podemos llegar a afinar esa carburación ;-)

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Kyosho V-ONE-SII

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no mira, os lo esplico con pelos y señales otra vez lo q me pasa: cuando arranco el motor y demas, luego al pisar a fondo, no corre si no q se queda como con falta de combustible, y suena al apretar el gatillo a fondo un sonido asi seguido,,,,tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pero es el motor q no corre al maximo, nose si es q debo abrir alta mas, o q por q fue la ultima vez q fuy con el coche,,,,,,no hecha gasolina por el escape, ni humo en esceso,,,,,,,en resumen q cuando aprite el gatillo al maximo, es como si lo estuviese apretando por la mitad, nose se si me entendeis, en el fondo es una tonteria!!!

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmm... vamos a pensar un poco.

Lo que dice dani de la carburación es así, al menos es lo que yo tengo entendido, que conste que de gas sé muy poquito por no decir nada. Si cierras el alta haces que entre menos gasolina con lo que la mezcla es más eficiente, se dice en argot que está "afinada". Cuanta menos gasolina entre en proporción al volumen de aire (que es para lo que sirven las agujas) más tirará el motor hasta que se gripe. No sé si alguna vez se os ha quedado el coche volcado con el motor encendido pero cuando esto ocurre puede que se interrumpa la alimentación de combustible con lo que la mezcla se va afinando hasta el infinito y el motor "expontáneamente comienza a subir de vueltas. Creo que con este ejemplo se ve claro.

Pensando en lo último que has dicho sobre que con el gatillo al máximo el coche parece que vaya a la mitad podemos olvidarnos del tema de la carburación. Esto ya tiene mucha más pinta de ser un problema de ajuste de la radio y de varillaje. Para no extenderme más os diré que está explicado en más de una ocasión en el foro y que usando la búsqueda podreis encontrar sin problemas las posibles soluciones.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah! Pues como dice albertobdq tiene pinta de ser un tema de varillaje o de trims de la emisora... Comprueba una cosa: quita el filtro del aire y mira el carburador (el motor apagado, claro). Enciende emisora y recptor y deja "en reposo" el gas. Debería de verse que está abierto tan solo un milímetro (más o memos), que es el ralentí. Vete acelerando poco a poco y mira que cuando coincida que se abre del todo coincida con el recorrido total del gatillo del acelerador. Si se abre en exceso, puede ser que la emisora no esté bien ajustada (mira el manual de la emisora para arreglarlo). Si, por el contrario, no se abre lo suficiente, puede ser por la misma causa. De todas formas comprueba el varillaje, que no esté empujando en exceso el carburador para cerrarlo, y, en cambio, no abra lo suficiente éste.

A ver si damos con ello....

Un saludo

Dany
    Supernovato
    Kyosho V-ONE-SII

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no tiene nada q ver con varillaje ni nada de la emisora, sino q era de altas q lo tenia a 2 y media, y no entraba la suficiente gasolina al carburadopr para q el coxe corriese mucho mas, como he dicho antes y ahora he salido a la puerta de mi casa, y lo he probado, solo era la aguja de alta,,,,,,,,,tema zanjado,,,,gracias por vuestro tiempo!!!!!

saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed