Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rodaje ¿Gas a fondo? o ¿Ralenti?

Hola a todos,

tengo que hacer el rodaje a un motor nuevo (STS D3R) y despues de leer unos cuanto post tengo dudas, en cuanto al tipo de rodaje (mi primer motor lo rode al ralenti), ¿como debo rodarlo?

Gas a fondo (como dice "Diego" en este post)
    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...=rodaje#355903

A Ralenti (como dice "Papo" en este post)
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic44830.html

Un saludo y espero vuestras opiniones.
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo hago como dice Diego, por una sencilla razón... Si abrimos mucho la aguja de altas para hacer el rodaje ¿por qué lo dejamos a ralentí? ¿No deberíamos de ir gas a tope para que a "altas" el coche vaya gordo? La finalidad de abrir tanto el alta es la de ahogar con gasolina el motor para que no se queme toda la gasolina y no se caliente tanto el motor, a la par que se van aceitando todas las piezas. Si abrimos la aguja de alta y no llevamos nunca el coche gas a fondo ¿para qué la abrimos? Abriríamos el ralentí ¿no? Si no haz la prueba: por el motor gordo gordo, luego acelera poco a poco, verás que en bajas el coche acelera un montón y pega un tirón importante, en cuanto metes gas a tope el motor se engorda y no tira nada de nada...

Saludos

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que lo que dices tiene mucha logica, je
    Domi Martinez
    -------------------------------------------------------

Miembro Senior Avatar de MaNoN
    Fotos
    374
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo hago como dice diego tambien a tope
    * Jon Ander *
    Desde aquí te veo las bragas.
    Los siguientes 5 minutos después de eyacular soy una persona normal.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si tiene mucha logica
    [URL=http://www.freehostimages.com]Hosting para imagenes, sube tus imagenes gratis!![/URL]

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo hago como dice diego pero siempre buscando que el motor se caliente lo antes posible a la temperatura adecuada para cada parte del rodaje, es la mejor manera de que no coja holgura la biela debido a las fuertes tensiones que se producen en el rodaje..

En mi proximo motor pondré más altura de la camara para que la compresion no sea tan grande a ver si puedo acabar un rodaje sin tener que cambiar la biela (aunque esto es algo a lo que ya estoy acostumbrado y no cuesta mucho -20€- )

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

COLABORADOR Avatar de asamnc
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Según he visto en Speedworld Madrid, abres tanto la aguja de altas, que cuando aceleras a tope el coche está tan ahogado que précticamente no se acelera...hace un ruido muy gordo y así le gastaba dos depósitos, luego iba afinando el motor sin que se le acelerara mucho, cerrando el acelerador.
    En la sección de ventas: solo artículos usados de rc / Es obligatorio poner fotos /Están prohibidas respuestas tipo Tienes mp, Mándame fotos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo cuando le hice el rodaje al mio, leí varias opciones y sin duda me decante por la de hacerlo con el gas a tope tambien, me pareció lo mas logico por todo lo que decís.

No le veo la logica a abrirle el alta ( que se supone que controla la mezcla en altas revoluciones ) si luego lo dejas al ralenti y no llegas a esas altas revoluciones para nada. Logicament un relenti con las altas a 5 vueltas no es lo mismo que un relenti con las altas a 2,5 vueltas, pero vamos que la temperatura y el aceitamiento tiene mucha mas logica con altas abiertas y gas a fondo, eso si, controlando la temperatura claro.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo comentar que son dos formas de rodar los motores. Si bien la de gas a tope es la mas extendida entre los PROS la otra tambvien se usa, y yo la verdad he usado ambas y no sabria decir la diferencia pues los motores me han salido buenos en ambas situaciones.

En cuanto a lo que decis, lo de la logica no es asi, ya que al abrir el alta influye tanto en alta como en baja, y se engorda en general, no solo en alta, aunque bien es cierto que para hacerlo al ralenti se suele abrir la baja tambien.

Un saludete

Miembro Senior Avatar de Spark
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo al mio le hize el de gas a fondo y no veas no e tenido nada con el motor ni roturas de bielas ni bulones nada y tendra cerca de 20 L y como el primer dia
    TEAM POLE POSITION
    Coches: Bycmo Old School / AE RC8 Rally y TT
    Motores: Jet 21 Spec 3 / Cipolla Vampire / Novarossi N21BF/ P5

Relacionado con:

rodaje en ralenti

gas a fondo en un coche nuevo

rodaje a ralenti

rodaje rc ralenti

rodaje de un rc a ralenti

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed