Volante de Inercia
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de pietro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    967
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Volante de Inercia

    Los volantes de inercia son especificos para cada motor :?:
    o en su defecto un volante de un .15 vale para un .18 :?:
    Gracias
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    barcelona (A.M.S.A)
    Mensajes
    2,690
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el caso de kyosho entre el evolva i el RRR si que son los mismos pero de otras marcas no se

    salu2
    TE LO RUFO!!

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de gargolarc
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,134
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depen de del grosor del cigüeñal y modelo de volante. no son todos iguales.

    un saludo
    Club Rally Game Murcia

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    SANT JOAN DESPI BARCELONA
    Mensajes
    2,740
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todo depende del grosor del cigueñal que tenga los motores normalmente hacen 7 milimetros
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

  6. #5
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    42
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando decimos que vale o no debemos hablar de cos conceptos:
    1.- Que vale porque mecánicamente se ajusta al eje. Bajo este concepto el volante de un .10 sirve para .12 , .15 y .18.

    2.- Podemos decir que vale, ademas de por que se ajusta, porque sirve para la función que tiene. Almacenar energía entre explosión y explosión para que el motor siga girando.

    Si ponemos un volante de menos peso (menor momento de inercia = menor almacenamiento de energía) el motro acelerará más rapido pues toda la energia generada por la conbustíon irá a las ruedas.

    Si ponemos un volante muy pesado, entoces al acelerar metemos energía cinética al volante y a la vez a las ruedas, luego acelera más lento.

    ¿Entonces para que lo ponemos?

    Depende de lo suabe y estable que quieras que marche el motor. Si wl volante es grande relantizará perefecto y a bajas revoluviones. El motor será suave y aunque le falte en algún momento conbustible en un aceleron o similar seguirá rodando.

    Conclusión:
    Un motor de competición llevará el volante mínimo (hay que ensayar)
    Un motor de iniciación llevará un volante ligeramente pesado para que sea más fácil de manejar.

    (PD: si ves los volantes usados en motores marínos, dondel a aceleración no es tán importante como en coches, verás que son enormes (en peso = Mto de inercia)

    Saludos.

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    29
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tambien hay q tener en cuenta el tamaño del volante de inercia. Existen volantes d inercia sobredimensionales q llevan las mazas mas separadas y la campana es mas grande pero no sirve para todos los coches porq la campana pegaria en la torre dl diferencial cntral o en el disco d freno trasero. tb hay otros q llevan las mazas mas adelantadas o retrasadas, es decir,q en la base dl volante, hay mas material d acero lo q hace la misma funcion q si estuvieras adelantando el motor. al igual q el anterior,no sirve para todos los coches uno q sea mas largo o mas corto

  9. #7
    Miembro Senior Avatar de pietro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    967
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, lo tendre en cuenta a la hora de cambiar el volante.
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

  10. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Del sur
    Mensajes
    962
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pasa algo si esta descentrado¿? es que no consigo centrar el volante de mi picco.

  11. #9
    Miembro Senior Avatar de pietro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    967
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como descentrado,................ ? que no te gira redondo?. Tal vez tengas el eje del cigüeñal torcido....
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

  12. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Del sur
    Mensajes
    962
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El centro de la circunferencia del volante no coincide con el del cigüeñal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

de que depende el tamaño del volante de inercia

todos los volantes son iguales o depende del coche

de que depende el tamañan del volante de un motor

todas las volantes de inercia son iguales o no

como elegir tamaño volante de inercia rc

tamaño del volante de motor

volante pesado depende del tamaño de motor

tamaño del volante de.inerciA en un coche

volante de inercia camion dimensiones

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed