Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    71
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Propiedades de un cigueñal

    ola vereis m surgio un duda e¡igual solo m lo parece ami por eso os pregunto.

    un cigueñal no tiene la propieda de q cuando le das un poco de fuerza para q gire(con el motor desmontado) se mueva practicamente solo.

    Gracias saludos
    LITO :D

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te explicas un poco mejor pues .....
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,056
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mikilito, el cigueñal es un trozo de acero temblado, por sí solo no gira.

    Haze ya muxo inventaron esto, k es lo k va montado en nuestros motores:



    Salu2!!!
    -Xray NT1 / RB R3
    -Mugen MRX-3
    -KO Helios + Spektrum

    ///STA OLIVA RACETRACK\\\

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    barakaldo
    Mensajes
    1,625
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es un rodamiento y nó un cigueñal vicen. tanto tt te está volviendo loco, tanto que pusiste un tirador a un t3!!

  6. #5
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    71
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aver despues de estar leyendo en sitios como la encarta relacionaba el cigueñal con otra pieza (tovadia no consegui saber cual es) "el volante" mediante el cual aumentaba la inercia o algo asi y teni mas tendencia a seguir girando. eso es lo q queria. solo quria saber si era cierto. pero ahora lo del volante... me dejo igual q estaba

    gracias y saludos
    LITO :D

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    SANT JOAN DESPI BARCELONA
    Mensajes
    2,740
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te tiene que quedar claro que el cigueñal es la pieza que transmite la fuerza del motor a las ruedas a traves del embrague, atravez tambien de un volante de inercia ,,,,,no te preocupes mucho por ese tema..........saludos
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

  9. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno... no exactamente.

    Si sacaros los gráficos del Arias Paz intentaré explicarlo para que quede claro.

    Pensad en uno de los motores glow desmontados, tiene los siguientes componentes:

    Culata, culatín, bujía, camisa, pistón, bulón, biela, cigüeñal, carter, carburador y rodamientos... casi están por orden.

    La culata es esta pieza con aletas en la parte superior que sirve para refrigerar el motor. debajo de ella encontramos el culatín, que sirve de receptáculo para la bujía y cierra el motor por arriba. La bujía se consiste en un filamento que se pone incandescente mediante corriente eléctrica antes de arrancar y luego el propio calor del motor lo mantiene así todo el tiempo.

    La camisa es un cilindro hueco con diversas apertudas en sus paredes que hacen las veces de válvulas del motor asegurando su respiración. En el interior de la camisa se mueve el pistón, que es el encargado de comprimir la mezcla y absorver directamente la energía de la combustión. El pistón se fija a la biela, una barra alargada mediante el mulón, que es un pequeño pasador. La biela conecta en un extremo con el pistón, como ya he dicho, y en otro con el cigüeñal.

    Este transforma el movimiento lineal de vaiven del pistón en movimiento circular uniforme (+/-) esta es su verdadera función. Consta de algunos rebajes para mejorar la circulación de la mezcla en el interior del motor así como asegurar la toma de la misma. Apoya en tantos puntos como cilindros por bancada más uno tenga el motor, en cada uno de dichos puntos tenemos un rodamiento.

    El carter es el cuerpo principal del motor, sirve para mantener todo unido y soportar los esfuerzos. Tiene una entrada para encajar el carburador, que es el responsable de regular la mezcla de aire y combustible.

    Espero que con esta pequeña descripción os apañeis.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  10. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Canido - Vigo
    Mensajes
    2,429
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miliquito el volante del cigueñal en sí mantiene el motor a con una determinada inercia de giro,
    Si aligeras el volante notaras que el motor acelera muchisimo más facilmente, pero en cambio tendrá dificultades para mantener el ralentí a bajas vueltas...

    Me imagino que te refierres a eso ¿no?

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

  11. #9
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    71
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si bueno lo q me has contestado era lo que queria saber q el volante manien una inercia de giro al cigueñal pero de aligerar no voy hacer nada (fuera parte q no se)

    Gracias Saludos
    LITO :D

  12. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    Canido - Vigo
    Mensajes
    2,429
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno mas bien me refería al plato del cigueñal.. pero está claro que el flywheel o volante de inercia tambien desempeña un papel muy importante en la necesaria inercia..

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

propiedades fisicas del cigueñal

composicion del cigueñal

cigueñal propiedades

propiedades mecanicas del cigueñal

propiedades fisicas de un cigueñal

cigueñal composicion

composicion quimica de un cigueñal

pr0piedades quimicas y caracteristicas del cigueñal

composicion de un cigueñal

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed